Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

ETIOPÍA: DONDE LA SONRISA TAMBIÉN ES UN DERECHO

Del 4 de junio al 2 de julio en el Restaurante La Pepa

Mª del Mar Cañas residió durante cinco meses del 2003 en Gimbi, Etiopía, realizando labores sociales de voluntariado. Quedó profundamente impresionada por la desesperanza de un pueblo que ha perdido las ganas de luchar por su propio país. Y no es difícil de entender, con carencias fundamentales en las necesidades más básicas del ser humano, como son la alimentación, la salud, la vivienda, la educación y el trabajo. Los pocos que logran realizar estudios y tienen capacidad intelectual para realizar mejoras en el país, se enfrentan a un régimen político corrupto donde la libertad de acción y expresión simplemente no existen. 

A pesar de este panorama, los etíopes siguen sonriendo con esas grandes bocas llenas de dientes, blancos en algunos casos, muy amarillos en otros por las grandes dosis de café consumido, básicamente el único placer que se permiten. 

El control de la natalidad es una asignatura pendiente. El país está lleno de niños que vagan por las calles, sin posibilidad de ir al colegio. Muchos han perdido a sus padres víctimas del SIDA, enfermedad controlada en nuestro “primer mundo”, que sin embargo sigue causando estragos en un país que no puede permitirse pagar los precios que los grandes laboratorios y las farmacéuticas están pidiendo por los medicamentos retrovirales. 

Queda mucho por hacer en este país, de zonas tan verde como Galicia, y del que sólo se conoce la zona profundamente desertizada por la sequía. Queda tanto por hacer que en ocasiones uno se pregunta si sirve de algo lo que hacen las ONG y los voluntarios, con sus pequeños granos de arena. Pero en medio de las dudas ves a un niño sonreir porque le entregan zapatos y un uniforme y ya puede ir al colegio, o ves a otro al que se le salen los ojos de alegría porque puede comer un pedazo de pan…y todo vuelve a tener sentido, al menos allí…

Con muy poquito de nuestra parte, ellos pueden comer, vestirse, acudir a la escuela y dormir bajo un techo. Ellos son el futuro de cualquier país: los niños. Pero necesitan estar sanos y fuertes para poder tener la energía suficiente para realizar cambios. Necesitan que les echen una mano para poder luchar contra la gran epidemia del país: la desesperanza. 

Los ingresos obtenidos por la venta de fotografías irán íntegramente destinados a la manutención y educación de huérfanos en Gimbi, Etiopía. Los fondos serán gestionados directamente por la misión católica de las hermanas Marianitas, situada en el propio Gimbie.

FOTOGRAFÍAS : COPIAS DE 30X40: 25 EUROS   COPIAS DE 40X50: 35 EUROS

Su sonrisa cuesta tan poco…

Con 20 euros al mes puedes apradinar a un niño en una familia sin recursos

Con 30 euros al mes puedes apadrinar a un niño huérfano

Si no puedes apadrinar a un niño tú solo, puedes aportar lo que te sea posible y nosotros juntaremos las aportaciones hasta que cubran un apadrinamiento entero

Para los apadrinamientos, llamar al 91 747 7991 para dejar los datos de la domiciliación

Si no puedes comprometer una cantidad periódica también puedes hacer una contribución puntual:

Transferencia bancaria a nombre de Mª del Mar Cañas, concepto “Lucha contra la desesperanza”: Patagon 0073 0100 59 0434315794 *

*al no tener sede en España las ONG con las que colaboré en Etiopía, no puedo abrir una cuenta en su nombre. Las cantidades donadas a esta cuenta irán íntegramente a la misión de las hermanas Marianitas de Gimbi, que serán quienes gestionen allí los proyectos con los huérfanos. 

Para cualquier duda por favor contactad con Mª del Mar en el 670 23 4241 o por e-mail en [email protected]

Mª del Mar Cañas
Restaurante la Pepa 1812
Calle Zorrilla 7 


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios

 

align="center"