Logo
  PORTAL  DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL -  VIDEOS   Facebook     Email

REPORTAJES - TURISMO - DESTINOS - GASTRONOMIA -  HOTELES - RESTAURANTES

DESTINOS DE VIAJES

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 


TOULOUSSE HISTORIA Y CULTURA - CIUDAD DEL ESPACIO - GASTRONOMIA Y OCIO

TOULOUSE : GASTRONOMIA Y OCIO

Los placeres de la mesa

Disfrutar del clima del Midi tolosano es también saber perder el tiempo viviendo, paseando por sus concurridas calles con una sesión de compras, improvisando y tomando el aperitivo en las terrazas de un café.

Si Toulouse sabe vivir también sabe recibir, a menudo sentado en una mesa bien repleta de viandas locales. Foie gras, magret de pato, cassoulet con su auténtica salchicha de Toulouse, vinos del Suroeste como los vinos de Fronton y su variedad de uva local, la Négrette y quesos: estos productos se pueden adquirir en los puestos de los numerosos mercados de la ciudad, tres de los cuales están cubiertos y son dignos de ver: les Carmes (125 años en 2017), Víctor Hugo y Saint-Cyprien.

Mercado de abastos Víctor-Hugo.

Mercado alimenticio: Pescado, charcutería, fruta y verdura, panadería, pastelería. Cien puestos.

Y si queréis comprobar la calidad de los alimentos, no tenéis más que daros un paseo y mirar lo que propone cada comerciante

   

 Cerdo negro de Bigorre

Caldos del Suroeste como los vinos de Fronton

 

 

   

Productos para el cassoulet

La salchicha de Toulouse

Este mercado fue construido en el año 1969 y tiene la particularidad de acoger en la planta superior una serie de restaurantes donde se sirven menús elaborados con las materias primas que se venden en el mercado.

A menudo de las 18h30 a las 22h30, comerciantes y restauradores del Mercado Victor Hugo y las tiendas vecinas se quedan abiertas para disfrutar de una tarde de “degustación festiva”; tapas, vinos y música.

El mercado y el aparcamiento aéreo Víctor Hugo y sus inmediaciones van a ser restaurados. Se trata de liberar espacio para los peatones y mejorar el confort de los comerciantes al tiempo de conseguir que el mercado sea más agradable. Las obras se realizarán entre 2017 y 2019.

Mercado de abastos Víctor-Hugo (Place Victor Hugo – 31000 Toulouse) : http://www.marche-victor-hugo.fr/

   

La tienda Xavier con más de 200 variedades de quesos

6 place Victor Hugo – 31000 Toulouse / Tel : 05 34 45 59 45

SANDYAN
 muy famosa en Toulouse por su excelente pastelería

Platos típicos de Touloisse

Durante su estancia en Toulouse tendrá que probar los diferentes platos típicos; el cassoulet, la salchicha de Toulouse, el foie gras, los quesos Pirenaicos.

También los dulces están en el menú de una ruta gastronómica; los caramelos y las galletas de violeta, los Cachou Lajaunie (pastillas de regaliz) o el fénétra, un pastel de merengue, almendras y frutas escarchadas.

El cassoulet de Toulousse

El cassoulet es el plato rey de la cocina tolosana. Lleva carne de cerdo, confit de pato. salchicha de Toulouse y la alubia blanca.
El cassoulet se debe cocer a fuego lento y saborearse gratinado.

La salchicha de Toulouse

La salchicha de Toulouse ha merecido el label rouge de Spécialité du Sud-Ouest con unas características específicas a las que deben atenerse en el momento de la elaboración que garantizan su calidad y sabor excepcionales. No lleva ni colorantes, ni conservantes, ni aditivos. Se compone de un 75% de carne magra de cerdo y de un 25% de panceta, sal y pimienta

   

Cassoulet

Confit de pato

   

   

Raviolis de langostinos

Postre : Sorbetes

RESTAURANTES

Toulousse cuenta con 9 restaurantes con estrellas como los célebres Michel Sarran y Yannick Delpech.

Toulouse tiene la reputación de ser unas de las ciudades con más restaurantes de Francia. Restaurantes tradicionales o cocina del mundo

Restaurante « Emile

Restaurante Le Genty Magre – chef Romain Brard

   

   

Especialidad de cassoulet, entre otros con un reciente titulo ganado por el chef, por su Mejor Cassoulet de Francia ! 

Ofrece una cocina espontánea, en constante cambio. De acuerdo con la tradición, basada en el desarrollo de las materias primas, el respeto de las estaciones y la elección de nuestros productores.
 

Restaurante-bar musical « Monsieur Georges

Restaurante-bodega J’Go Toulouse

   

   

Esta ubicado en la hermosa Place de Saint Georges.
 
Comidas tradicionales francesas servidas con gusto
y buen servicio

Uno de los platos más solicitados son los embutidos ibéricos de cerdo negro, el cordero asado de Quercy , las aves de corral 

 Restaurante-bodega J’Go Toulouse  

En el restaurante J’Go tolosano sólo cocinan y sirven productos regionales: pollo, ternera, cordero, embutidos, verduras y postres

Benoit es el alma mater del J’Go, un restaurante-charcurtería, enclavado junto al mercado Víctor Hugo de Toulouse. Su máxima lo dice todo: queremos defender y promover el trabajo de los campesinos y ganaderos de nuestra región. Por eso les compramos animales enteros y todas las verduras y frutas que crecen en estas tierras y que cada semana llegan frescas a nuestras mesas, respetando la temporalidad de la producción.


Si la cocina de J’Go (abreviación de Gigot o pierna de cordero) garantiza la satisfacción de los paladares más exigentes, el trato personal se equipara a los exquisitos platos que se degustan en pleno corazón de la ciudad tolosana.
 

El pato y el pollo criados al aire libre en pequeñas fincas de Gers o el cerdo negro de Bigorre (primo del pata negra español), y te puedes tomar una torrija de postre acompañada por una bola de helado de ruibarbo de elaboración propia, son la debilidad de los tolosanos y 140.000 universitarios, que por unas horas aparcan los libros para escuchar música en vivo ( 20 h.) en la parte alta del J’Go mientras degustan las deliciosas tablas de embutidos y quesos que a simple vista a uno se le hace la boca agua. Estos “grignotages” o tapas caseras se acompañan de los afrutados vinos blancos y tintos de la región.

Dos consejos: Pregunten por Françoise, la experimentada RRPP de J’Go y mejor reservar mesa 16 place Victor Hugo tel: 0561230203

Puedes disfrutar de cócteles y música en la terraza del piso superior.

Toulouse prolonga el verano proponiendo una serie de fiestas alrededor de la gastronomía:

- Toulouse à table!: En el marco de la Fiesta nacional de la gastronomía, Toulouse ciudad de gourmets organiza el evento Toulouse à table! (20-24 de septiembre). En el menú propondrá Veladas Terraza en fiesta, actividades culinarias, mercados abiertos de noche, veladas Sud-Ouest Food Trucks, Rallye de los chefs, banquete ciudadano:

Toulouse à table dentro de la Fiesta de la Gastronomía (del 18 al 24 de septiembre): www.toulouseatable.com  y www.economie.gouv.fr/fete-gastronomie/accueil

Los mercados cubiertos abiertos por la noche
Desde septiembre de 2015, los mercados cubiertos de Toulouse organizan veladas-evento creando horarios nocturnos. Ambiente festivo garantizado.
Varias veces al año, visitantes y amantes de los productos locales pueden hacer su compra hasta las 22h30. Las degustaciones y los ambientes musicales amenizan las veladas de los gourmets. Carniceros, panaderos, charcuteros, pescaderos, verduleros, queseros, floristas, tiendas de delicatesen, restaurantes, cafés: todos se ponen en modo festivo en estas citas a las que acuden cada vez más aficionados a los productos del terruño.


OCIO

Al anochecer, Toulouse, cosmopolita y universitaria, toma un nuevo aspecto. Ciudad rosa el día, ciudad de luces por la noche. Cuando suenan las 19h, hora del aperitivo en Toulouse, las terrazas de los bares se llenan y entre tapas y copas es el momento de disfrutar de los amigos que tanto gusta a los Tulusinos.

Para tomar un café o una copa dirígete hacia las terrazas de la Place du Capitole, donde bares como el Bibent o el Florida son los últimos testigos de los “Grand Café” típicos franceses.

  • Los estudiantes y los aficionados al rugby frecuentan los bares de la plaza Saint-Pierre por sus retransmisiones de partidos. El ambiente es festivo.

Toulouse : Gastronomía y Ocio

¿DÓNDE DORMIR?

El Citiz Hotel, un cuatro estrellas de diseño y modernidad situado en pleno corazón de Toulouse.

A dos pasos de la plaza Wilson y la Plaza de Capitole, el Citiz Hotel le permite descubrir todos los sitios de interés de Toulouse: La basílica Saint- Sernin, el convento de los Agustinos, la Catedral Saint-Etienne o el Canal de Midi.

Nuestras Habitaciones: El hotel dispone de 56 habitaciones sobrias y de tendencia moderna, que cuentan con tecnología WiFi y Adsl gratuito, camas de gran confort en un ambiente de diseño, televisión de plasma y canales internacionales, mini bar, caja de seguridad…

Nuestras salas de reunión: Dos salas de reunión completamente modulables con una superficie de 40m² cada una y con capacidad hasta de 80 personas. Venga y descubra nuestras salas de reunión de estilo moderno.

Situación: Ubicado en el centro de la ciudad, el hotel se encuentra muy cerca a la plaza Wilson y a solo dos minutos de la plaza de Capitole. Aparcamiento público subterráneo al lado del hotel. A solo 20 minutos del aeropuerto Toulouse Blagnac, la parada del autobús “flybus”, que se encarga del traslado de la ciudad al aeropuerto, se encuentra justo en frente del hotel.

A dos estaciones de metro del Centro de Congresos Pierre Baudis, y a 5 minutos de la estación de ferrocarril SNCF Matabiau y del Parque de Exposiciones de Toulouse.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Restaurante « Emile

13 Place Saint-Georges, 31000 Toulouse, Tel +33 5 61 21 05 56  http://www.restaurant-emile.com/

Restaurante Le Genty Magre

3 rue Genty Magre – 31000 Toulouse Tel : 05 61 21 38 60 - http://www.legentymagre.com/

Restaurante-bar musical « Monsieur Georges

20 place Saint-Georges – 31000 Toulouse / Tel : 05 61 29 81 96   http://www.monsieurgeorges.fr/

Restaurante-bodega J’Go Toulouse

16 Place Victor Hugo – 31000 Toulouse  www.lejgo.com/toulouse

Citiz Hôtel****.  18 allées Jean Jaurès – 31000 Toulouse  Tel : 05 61 11 18 18 / www.citizhotel.fr   Metro linea A y B, estacion Jean Jaurès

 ::: OFICINA DE TURISMO DE TOULOUSE (www.toulouse-tourisme.com)

TOULOUSSE HISTORIA Y CULTURA - CIUDAD DEL ESPACIO - GASTRONOMIA Y OCIO

 



PORTAL EL ALMANAQUE DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE