Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios

 

BODEGAS VALDIVIA 

La excelencia de los vinos y brandies de Jerez  

Bodega

En el triángulo formado por Jerez, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María, se alza el Pago de la Plata , un viñedo de 250 hectáreas que se erige como la cuna de los vinos y brandies, elaborados y comercializados por Bodegas Valdivia. 

Bodega  2 Al frente de esta nueva bodega, Rafael Veas, un reputado enólogo apasionado por su labor, trabaja junto a un competente equipo para lograr que los productos de la Bodega se conviertan en todo un referente mediante el diseño de una estrategia clara y diferenciadora: la elaboración de unos caldos cuyos pilares son la calidad, la exclusividad, la cercanía al cliente y el corazón que se pone en cada uno de sus procesos. Para lograr este objetivo, Bodegas Valdivia ha restaurado y modernizado un recinto de 20.000m2 en el que se trabaja sobre la base de un sistema de gestión y producción integrales, desde el origen hasta la comercialización, dotado de las últimas tecnologías, que garantiza la máxima calidad de sus productos. En el interior de Bodegas Valdivia se gestan productos únicos, llenos de historia, de presente y de futuro, como son los vinos de la Tierra de Cádiz, Vinos de Jerez, Brandies y Licores, los cuales combinan con delicadeza, tradición y experiencia, así como con creatividad y pasión.  

Bodegas Valdivia nace en 2003, cuando el Grupo Intermonte decide invertir en el mundo de los vinos y adquiere una emblemática e histórica bodega, restaurando, reestructurando y modernizando las instalaciones existentes e integrando en los nuevos espacios los últimos avances tecnológicos. Es entonces cuando Valdivia adquiere soleras muy seleccionadas y vinos viejos de la más alta calidad, procedentes de bodegas de crianza y almacenado del Marco de Jerez, para crear una marca que, respetando la tradición, apuesta, además, por un sistema de producción integral que controla todo el proceso de producción vitivinícola y garantiza la calidad de sus productos, desde la vid, hasta el consumidor.  


Rafael Veas y productos

Los productos de Bodegas Valdivia destacan por su calidad y exclusividad, obtenida a través de la cuidada selección de las materias primas que los componen, y por una imagen moderna y atractiva. El portfolio está compuesto por Licores, Vinos de la Tierra de Cádiz, ligeros y afrutados, Vinos de Jerez  (de las gamas Suite Valdivia, con un tiempo medio de envejecimiento de entre 5 y 10 años, y la gama Sacromonte, con un mínimo de 15 años de envejecimiento), y Brandies, los dos últimos amparados por los Consejos Reguladores de la D. O. Jerez-Xérès-Sherry y  D.E. Brandy de Jerez. Todos sus productos tienen el sello “Calidad Certificada” y ya desde su primer año de actividad comercial han sido galardonados en importantes certámenes como el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, el Decanter World Wine Awards, el Internacional Wine and Spirit Competition  o el Spirituosen Wettbewerb Internationaler, y más recientemente, en la Feria Gastronómica Danubius de Bratislava (Eslovaquia), en el Concurso Internacional de Bruselas y en el International Wine Challenge.  

Paso de la Plata

Gama Valdivia

Entre sus instalaciones destaca el Pago de la Plata , su viñedo de tierras albarizas, en lo que se conoce como “Jerez Superior”, que cuenta con 250 hectáreas , y también un complejo de unos 20.000 m2 ubicado en pleno centro de Jerez formado por tres cascos de bodega: Pedro de Valdivia, compuesto por 4.500 m2 destinados a bodega con una capacidad de 5.000 botas que contiene aguardientes de vinos de baja graduación, holandas de 65º, que serán la base para elaborar brandies y licores; y 1.500 m2 para la zona industrial, oficinas, sala de catas, laboratorio enológico y una planta de elaboración y estabilización de productos, así como depósitos de acero inoxidable con una capacidad total de un millón de litros. Por otro lado, nos encontramos con Sacromonte, con 1.300 m2 donde maduran los vinos de la gama Valdivia y Sacromonte  y, por último, Valdivia, con  4.600 m2 destinados a vinos “sobre tablas”, sirviendo también de recepción y almacenaje de materias primas.  

Otra singularidad es que en el interior de ésta mágica bodega, se alza la Villa del Duque, el primer alojamiento turístico de la provincia de Cádiz, ubicado en el interior de una bodega en activo y diseñado para el deleite de sus huéspedes. Villa del Duque dispone de 10 acogedoras habitaciones que han sido restauradas respetando el estilo de la antigua casa solariega y varios espacios comunes diseñados para satisfacer, tanto las necesidades de ocio como de negocio de su huéspedes. 

FACHADA PRINCIPAL VILLA DEL DUQUE

En este sentido, ejecutivos, familias o grupos amigos pueden alquilar la Villa en su totalidad, o hacer uso de cualquiera de sus espacios de reunión, de forma independiente (3 salones de diferentes capacidades y equipados con los últimos avances técnicos, una zona ajardinada con piscina al aire libre y una amplia terraza con solarium), tanto para disfrutar de unos días de descanso, como para celebrar cualquier tipo de encuentro empresarial o evento social (almuerzos, consejos de administración, reuniones de negocio, peticiones de mano, bodas, entregas de premios, incentivos, actividades de formación, comuniones...).  

Pero Villa del Duque es algo más, ya que acumula una larga tradición de hospitalidad,  puesto que siempre fue la casa de invitados de este casco histórico de bodega. Ahora, sus nuevos propietarios han procurado rescatar para el turismo de Jerez, ese mismo espíritu, y aunque cuente con características similares a las de un hotel con encanto, los servicios de Villa del Duque mantienen la tradición de las casas señoriales andaluzas, y la hospitalidad que todo anfitrión jerezano lleva en el corazón. Un espacio en el que la privacidad, la exclusividad y la singularidad, impregnan cada uno de sus rincones.  

Y en su afán por acercar este singular proyecto vitivinícola a todo el mundo, Bodegas Valdivia y Villa del Duque, han creado “Los Duendes de Jerez”, un espectáculo audiovisual único en el mundo que forma parte de las visitas guiadas a la bodega, a través del cual sus visitantes se adentrarán en la cultura del vino y del brandy, la tradición y la peculiar forma de entender la vida de una tierra maravillosa que, al son de los acordes de la música y las imágenes, despertará sensaciones capaces de emocionar a sus visitantes.  

DATOS DE INTERÉS:

C/ Zoilo Ruiz Mateos Camacho s/n

11408 Jerez de la Frontera CÁDIZ

Teléfono: 956 31 43 58   Fax: 956 16 96 57

Web: www.bodegasvaldivia.com    www.villadelduque.com 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios