Bienvenido a nuestro nuevo servicio de consulta 24h.


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios

TRANSPORTES DAMAS

Los antecedentes más remotos de Damas, S.A. se encuentran en los años 20 cuando un persona audaz de ascendencia portuguesa comenzó a prestar servicios de transporte público de viajeros entre Ayamonte y Huelva, llegando luego a utilizar gasógenos para la prestación de los servicios.

Tras varias décadas de desarrollo como sociedad familiar, el día 21 de junio de 1.963 se constituye la empresa en su actual configuración jurídica: la Sociedad Anónima. 

Como puede comprobarse desde sus comienzos, Damas, S.A. ha estado vinculada al mundo del transporte, contando actualmente con una experiencia de más de 39 años en su actual configuración y denominación, habiendo transcurrido casi 80 años desde los inicios de la empresa familiar.

Damas, S.A. ha mantenido una linea constante de expansión en las lineas de transporte que tiene encomendadas conjugándose con una política de renovación y modernización de la flota. 

Hablar de Damas S.A.es tanto como hablar la historia del transporte onubense.

Desde el transporte de viajeros ha accedido al transporte de mercancías, al movimiento de tierras, al transporte en cisternas, al alquiler de vehículos sin conductor, a la explotación de estaciones de autobuses y de aparcamientos de vehículos.

Damas, S.A. no ha perdido el tren de las nuevas tecnologías. De esta manera se ha informatizado totalmente la expedición de billetaje, y se han incorporado a su flota de vehículos los adelantos técnicos de última generación.

En cuanto a su parque móvil, Damas, S.A. mantiene una política de reinversión y modernización de su flota.

Actualmente,  la edad media de los 143 autocares, con que cuenta la empresa ronda los 3 años, lo que la convierte en una de las mejores flotas de servicios regulares de viajeros de la Comunidad Andaluza y de España.

Pero Damas, S.A., no quiere permanecer estancada en sus actuales dimensiones del transporte. Está procurando su acercamiento al transporte internacional, sobre todo con el país vecino de Portugal.

Esta empresa no ceja en esfuerzos por diversificar su oferta y emprender nuevos caminos en la difícil andadura empresarial.

Las capitales de Huelva, Sevilla, Badajoz, Cádiz, Granada y Málaga, se encuentran comunicadas por servicios regulares de transportes de viajeros que presta Damas,S.A. directa o coordinadamente; servicios que comunican también la práctica totalidad de los municipios de la provincia de Huelva, y gran parte de las provincias de Badajoz y Sevilla.

Mantiene además esta empresa una política de expansión en su lineas de servicios regulares de transporte de viajeros a fín de aumentar tales servicios e intercomunicar el mayor número de localidades.

Damas, S.A. fomenta con sus actividades en el transporte la comunicación entre las diversas costas andaluzas y principalmente el desarrollo turístico de la Costa de la Luz, que se extiende desde el estrecho de Gibraltar hasta la frontera portuguesa en Ayamonte.

En la actualidad, realizamos viajes turísticos con los más de 30 vehículos de que disponemos para servicios discrecionales o turísticos, pero nuestra meta es conseguir establecer redes armónicas que cubran las necesidades del transporte internacional que surgen en Badajoz y Suroeste de España.

En esta línea, Damas, S.A. es concesionaria de los servicios regulares internacionales de transporte de viajeros entre las localidades de Ayamonte y Villa Real, así como los servicios entre Huelva-Faro,Sevilla-Sagres y Sevilla-Lisboa.

Es importante señalar que Damas, S.A. está realizando un esfuerzo más en su evolución de futuro: Es concesionaria directa de las estaciones de autobuses de Huelva, Plaza de Armas en Sevilla, Olivenza y Jerez de los Caballeros (Badajoz), Ayamonte (Huelva), hallándose en construcción una nueva estación en Isla Cristina (Huelva), participando también en la explotación  de las estaciones de autobuses de Badajoz, Zafra, Llerena, etc.... En este mismo esfuerzo de evolución de futuro, que Damas, S.A. ha tomado, ha construido un edificio de aparcamiento de turismos y autocares en el centro de la ciudad de Huelva, con capacidad para 480 plazas de turismo y 20 autocares, aparcamiento que se halla en plena explotación.

LOS MEDIOS PERSONALES Y MATERIALES DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

DAMAS, S.A. cuenta con una plantilla de 245 trabajadores de los cuales, más de 150 son conductores y el resto son técnicos, administrativos, empleados y operarios de talleres.

Por lo que respecta a los medios materiales, DAMAS,S.A. cuenta con un total de 156 vehículos de los cuales 140 son autocares, 3 microbuses y el resto son vehículos auxiliares. 

Además, DAMAS, S.A. cuenta con la siguiente estructura:    

- Oficinas en Huelva (Doctor Rubio, S/N), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Estaciones de Sevilla y Badajoz.

   - Administraciones en la provincia de Huelva: Ayamonte, Isla Cristina y Almonte. En la provincia de Badajoz: Olivenza y Jerez de los Caballeros.

    -Talleres de mantenimiento: en Huelva - Peguerillas (Ctra. Huelva-Gibraleón Km. 8), en Sevilla (Isla de la Cartuja) y en Badajoz ( Polígono Industrial El Nevero, parcela 7).

Transporte de viajeros por carretera. Aparcamientos de vehículos. Estaciones de autobuses.
Damas, S.A.
  C/Doctor Rubio S/N  21002 Huelva  Estación de autobuses  Telf:+34(9)59 256900

Horarios de Autobuses Universitarios

http://www.damas-sa.es/


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios

 

Benabola Hotel & Apartments Puerto Banus: Hotel in Puerto Banus.