Suécia
SUECIA


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios

SUECIA


Lo mejor de la cultura y del diseño se dan cita en Estocolmo 


La capital de Suecia va a tener en su punto de mira el diseño y la cultura durante varios días en el mes de febrero. En la Feria de Muestras de Estocolmo tendrá ocasión de admirar desde lo último en el mundo del diseño y la cultura hasta las más exclusivas antigüedades. Simultáneamente, se reinaugura el Museo de Arte Moderno, uno de los museos más importantes del mundo dedicado al arte de nuestra época. 

Stockholm Furniture Fair, Feria de Muestras de Estocolmo. 4-8 de febrero. 

Abierto al público el domingo. 

La Stockholm Furniture Fair es la feria del ramo más importante del mundo sobre diseño nórdico. 
Durante cinco días, los asistentes podrán explorar un sinfín de novedades para la casa y la oficina. En la feria se exhibe lo mejor del diseño escandinavo e internacional. 
Este año se le ha asignado más espacio a la popular ‘Greenhouse’, donde exponen sus creaciones un grupo selecto de diseñadores y escuelas de diseño internacionales. 

Otra novedad es la gran muestra acerca de uno de los invitados de honor, una estrella mundial del diseño de rabiosa actualidad. En unas semanas, desvelaremos más detalles


Sthlm Art Fair, Feria de Muestras de Estocolmo. 13-15 de febrero. 

Inauguración y presentación a la prensa (12 de febrero). 

Se trata de la principal feria de arte moderno y contemporáneo de Escandinavia. La Feria de Muestras de Estocolmo presenta durante tres días diversas galerías de artistas suecos y extranjeros, museos y 
escuelas de arte y revistas especializadas. 
La Sthlm Art Fair incluye también en su programa seminarios, coloquios, talleres y nuevas y exclusivas exhibiciones. En ella tienen cabida todo tipo de modos de expresión en el ámbito del arte moderno y contemporáneo, como el videoarte, la fotografía, instalaciones, performance, pero también la pintura, la escultura y las artes gráficas. Esta muestra de arte es una ocasión única para vivir experiencias artísticas excepcionales, pero también el mayor mercado de arte nórdico e internacional de Escandinavia. 


Feria de Antigüedades, Feria de Muestras de Estocolmo. 13-15 de febrero.

Inauguración y presentación a la prensa (12 de febrero). 
Esta cita le permitirá profundizar en el diseño escandinavo y su historia. Además, si lo desea, puede aprovechar para realizar alguna que otra compra. 
La Feria de Antigüedades ofrece los objetos antiguos escandinavos de mayor calidad, arte, diseño del siglo XX, objetos curiosos y restauración. El comité de calidad del evento vela por que todos los objetos exhibidos ofrezcan una máxima calidad. En esta edición se presenta una exposición temática sobre Art Deco desde una perspectiva escandinava. 


Museo de Arte Moderno. Reinauguración. 14 de febrero. 

Presentación a la prensa: 11 de febrero. 
El Museo de Arte Moderno de Estocolmo, ampliamente conocido por su destacada colección de arte del siglo XX, ha estado cerrado durante dos años por reforma. El museo inicia un período muy interesante, con Lars Nittve como director del renovado museo que ahora vuelve a abrir sus puertas. Su objetivo es hacer de él un óptimo punto de encuentro entre el arte y el público. Los visitantes se encontrarán con la colección presentada de una manera novedosa y sorprendente, y podrán también visitar multitud de 
muestras temporales y series programadas. 

Para más información, póngase en contacto con: 

SUECIA - CONSEJO DE TURISMO - Margareta Gustafsson 
Tel: 971 79 03 00, Fax 971 79 11 57, [email protected] Móvil: 607 64 88 07 

Responsable de Comunicación de la Feria de Muestras de Estocolmo: Imke Janoschek + 46 8 749 92 54, [email protected]
Responsable de Comunicación del Museo de Arte Moderno: Paulina Sokolow +46 8 51955279, [email protected] 


Paseo por Estocolmo 

Las mejores direcciones para mirar, sentir, comprar, beber o dormir. 

La Suecia del mañana apostará más por sus industrias de artes que por sus sectores tradicionales. 

El año 2005 ha sido proclamado Año del diseño. Y esto no es más que el principio ... El gobierno tiene como objetivo que el país sea líder mundial del diseño en 2006. En marcha antes que los demás. 

Pero, ¿que es lo que es específico del diseño sueco? 

“El diseño sueco es conocido por sus formas depuradas, sus colores naturales y su lado funcional”, nota del Instituto sueco que pilota el lanzamiento del diseño a través del mundo. La Asociación Svensk Form (Forma Sueca) entrega cada año su Premio de Excelencia a la creación más pura y más desarrollada. 

Comprar: 

C.Ryholm

Hagamos un tour en el triangulo de oro del arte y del diseño de moda (a la última) de Estocolmo, entre la Iglesia Francesa, los Mercados de Ostermalm, la Grenouille (la rana) (restaurante) y la plaza de 
Stureplan para que le den ganas de entrar en alguna boutique que le dará ideas de regalos para llevarse a su casa. 

- Asplund, Sibylleg. 31: Un vistazo sobre los tapices creados por los mejores diseñadores suecos. 

- David Desing, Nybrog: Objetos y muebles de cierta tendencia pueden ser más vanguardista que el diseño local. Vende incluso su propio CD, From SwedenUIT Love, con artistas suecos diversos tales como Jay Jay Jonson y Titiyo. 

- A Sturegallerian: Diseño Torget, la posibilidad para los diseñadores menos conocidos del público de vender sus objetos durante algunas semanas. Un jurado decide quien tendrá el privilegio de exponer sus obras, según el criterio de selección “creatividad y calidad”. Lúdico y perfectamente a 
precios muy razonables. 


- Un poco más barato Svenskt Tenn, Strandvagen 5. presenta una selección de muebles y objetos de calidad, creados mayormente por Estrid Ericson y Josef Frank, los fundadores del lugar. Interesante y práctico, hay cosas para todos los presupuestos. Pañuelos espléndidos. 

- Un poco más clásico, no olvidar la nueva boutique Orrefors y Kosta Bodasobre Birger Jarlsgatan 15: Una sala de exposición con vasos exclusivos de serie limitadas de todos los diseñadores célebres del grupo, los vasos del servicio Nóbel y por supuesto los clásicos cristales, bolas de nieve. 


Beber: 

Para no deshidratarse totalmente, hay que parar a tomar una copa en el bar del hotel Lydmar en Sturegatan 10 o bien en el T-Bar del interior del Hotel Diplomatic, un lugar de RV un poco más chic, minimalista, sobrio y a la última. 

Comer: 

Para coger fuerzas, sepan que el magnífico “brunch” del Hotel Berns, en el parque de Berzelii, hace furor los sábados entre las 11 y las 15,30. 

Delicatessens italianas y americanas rivalizan por el placer de sus papilas y el bar donde usted saboreará el Bloody Mary ha sido concebido por Terence Conran. 
El Berns alberga además una boutique-hotel, cuyo último piso acabade ser reformado con un estilo muy de diseño, ambiente “loft americano”. 


Bailar: 

La noche se trasladará a otro lugar de las altas esferas de la “nuit” desde hace un siglo, el restaurante y discoteca Riche a Birger Jarlsgatan 4. Un bistro moderno, recientemente reformado por Jonas Bohlin, uno de los nombres de moda del diseño sueco. Cocina internacional y clásicos menús suecos: Y una pista de baile donde no acuden más gente de la alta sociedad. 

Dormir: 

En Tulegatan 8 se encuentra el Hotel Birger Jarl, renovado en 1999 que ha dedicado 12 de sus habitaciones a uno de los grandes diseñadores contemporáneos del reino como Jonas Bohlin y Thomas Sandell. Ambientes muy diferentes según los creadores. 

Fuera del triangulo de oro, cerca de la Estación Central, el Nordic LightHotel y su hermano Nordic Sea Hotel tienen como el Birger Jarl otorgado el sello de Designhotel. Simplicidad elegante y un bar de hielo en el interiordel Nordic Sea. 

Un anfiteatro de hielo 

En el norte de Suecia, bajo el cielo de las auroras boreales, a 200 kilómetros al norte del circulo polar ártico, se construye cada año uno de los palacios más selectos del planeta con el fin de acoger en la más 
grande frescura a unos 370000 visitantes del mundo entero. 

Se sentirá bien en el ICEHOTEL, en el que 40 habitaciones dobles, 25 suites fastuosamente decoradas con obras de arte efímeras esculpidas en el hielo. Un hall majestuoso, una capilla de hielo donde se celebran más de 100 bodas cada invierno y por supuesto el famoso “Absolut Ice-Bar” donde la gente 
cosmopolita se reencuentra hasta muy tarde en la noche ártica. 

La gran novedad del invierno pasado fue la construcción de una replica completamente de hielo del ilustre Shakespearean Globe Theatre de Londres, situado al lado del hotel y pudiendo acoger a 500 personas. 
El éxito fue mundial y la aventura comenzará en 2004, el 17 de enero. 

La interacción entre el espectáculo del edificio, el frío, el desierto blanco alrededor, las auroras boreales y los actores van a contribuir ciertamente a recibir a la temporada 2004 tan única como la del 2003. 

Por otra parte los espectáculos propuesto, el oscuro “Macbeth” de Shakespeare representado en lengua sami, cine en la gran pantalla de hielo, Falstaff de Verdi, conciertos de rock, así como otras actuaciones de grupos internacionales y locales. 


INFORMACIÓN PARA EL PÚBLICO TELÉFONO GRATUITO: 00 800 30 80 30 80 

----------------------------------------- 

SUECIA - Consejo de Turismo 
Margareta Gustafsson 
Marola, 5, Son Vida 
07013 PALMA DE MALLORCA 
Tel: +34 971 79 03 00 Fax: 971 79 11 57 
www.visit-sweden.com 


DESTINOS  DE OCIO  - OFERTA DE VIAJES

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios

 

align="center"