Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes

728esquiNavidad.jpg

ESPECIAL ESQUI - INDICE

Seis meses de esquí en Noruega 

En Noruega ya ha comenzado la temporada de esquí. Gracias a su climatología, es posible esquiar desde mediados de Noviembre hasta Mayo, e incluso durante todo el verano. Como alternativa al esquí, los mercadillos navideños decoran las calles de las ciudades, vendiendo artículos tradicionales de Navidad en Noruega. 

Noruega saca en invierno su lado más polifacético, desde su perfil más tierno con sus mercados navideños, las pistas de patinaje sobre hielo, hasta el más atrevido con actividades como el el safari en trineo de perros, en moto de nieve, dormir en un hotel de hielo, el esquí con cometa o la modalidad “Ski & Sail”. 

La diferencia de esquiar en Noruega es la calidad de su nieve y la posibilidad de esquiar prácticamente a la orilla del mar o de un fiordo, rodeados de los paisajes más espectaculares de Europa. 

El esquí nórdico o esquí de fondo es el deporte por excelencia de los noruegos, pero en todo el país se practican todas las modalidades de esquí, como el esquí alpino, el esquí con cometa o snowkiting, el snowboard, el telemark, el esquí fuera de pista y el esquí de travesía. 

Esquí en Lillehammer 

Lillehammer es un lugar emblemático para los esquiadores ya que allí se celebraron en 1994 los Juegos Olímpicos de Invierno y gracias a ello, se construyeron las magníficas instalaciones para esquiar de Kvitfjell. Este año Kvitfjell abre  sus pistas desde el 19 de noviembre. Y a 15 kilómetros de Lillehammer, se encuentra la estación de esquí Hafjell, con 30 pistas de esquí alpino para todos los niveles. Ambas estaciones de esquí tienen fácil acceso desde el aeropuerto internacional Gardermoen en Oslo y desde Lillehammer en tren y autobús. Además cuentan con hoteles y cabañas de madera tanto a pie de pista como en mitad de las montañas.

No hay que preocuparse por las horas de luz durante los meses de invierno, puesto que todas las pistas se iluminan cuando empieza a anochecer y permanecen abiertas hasta las 21 horas.

Además, muy cerca de Lillehammer se encuentra el Parque de Invierno Hunderfossen, único en Europa. Este parque dispone de un hotel de nieve, una catedral de hielo, una pared para escalar en hielo, restaurantes, el Castillo de cuento de hadas y la misteriosa Cueva de hadas, un paraíso para los niños. La inauguración del Hotel de Nieve está prevista para el próximo 11 de febrero. 

www.vinterparken.no   www.lillehammerturist.no   www.kvitfjell.no

Hemsedal,  el mejor esquí alpino 

Hemsedal es un pequeño pueblo de montaña conocido por ser uno de los mejores destinos para el esquí de los Alpes escandinavos, donde la estabilidad del clima permite disfrutar plenamente del perfecto estado de la nieve desde el 25 de noviembre hasta principios de mayo. La estación de esquí cuenta con numerosas pistas para principantes y con pistas de nivel superior para los más exigentes, además dispone de un terrain park para los aficionados al snowboard y junto con sus 130 kilómetros de senderos preparados para el esquí de fondo, Hemsedal se convierte en el lugar perfecto para pasar unas vacaciones de invierno.

La oferta de alojamiento es muy amplia a pie de pista y además disponen de cabañas ubicadas al lado de los telesillas.

www.hemsedal.com 

Noruega, el mejor destino de esquí 2011, según National Geographic  

Noruega ha sido elegida como mejor destino de esquí de 2011 por National Geographic Travel Awards, cuyo certamen fue celebrado en Rusia durante la Feria de Turismo Leisure 2011.

Noruega ha sido elegida por su excelente calidad de nieve y por la imponente naturaleza que rodea las pistas de esquí. La gran mayoría de pistas en Noruega tienen vistas a fiordos o glaciares, pero además el visitante puede combinar el deporte con otras actividades invernales, como por ejemplo ir de safari de cangrejo real o contemplar el mágico fenómeno de las Auroras Boreales en el Norte de Noruega. Esta perfecta combinación para unas vacaciones de invierno ha sido decisiva para el voto final, por lo que el comité ruso no ha dudado en galardonar a Noruega como el mejor destino de esquí en 2011.    

Campeonato Mundial de Snowboard 2012 en Oslo 

 Oslo ya ha albergado tres campeonatos mundiales de esquí anteriormente, en 1930, 1966 y 1982 y este próximo mes de febrero será sede del Campeonato Mundial de Snowboard. El campeonato se celebrará en el Parque de invierno Tryvann del 11 al 20 de febrero de 2012.

Los participantes en el campeonato competirán en dos disciplinas, slopestyle y halfpipe. La primera disciplina consiste en una prueba de estilo libre en el que el participante debe realizar diferentes ejercicios en el aire, así como sobre cajones, barandillas o cualquier otro tipo de módulo. La segunda modalidad, halfpipe, consiste en la perfecta ejecución y nivel de dificultad de los saltos en una pista de nieve en forma de medio tubo.

España cuenta con la participación de la catalana Queralt Castellet de 22 años, que actualmente ocupa el cuarto lugar entre las favoritas en el estilo halfpipe.

Pueden adquirirse las entradas en: www.wsc2012.com   www.visitoslo.com

 

DESTINOS DE OCIO - OFERTA DE VIAJES

15 porciento descuento Image Banner 120 x 600




PORTADA DEL ALMANAQUE - LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY - EL ALMANAQUE DEL HOGAR