Volver


EL ALMANAQUE
- CARNAVALES
 

Carnaval de Limoux, en Languedoc Rousillon.

El Carnaval de Limoux

Todos los fines de semana de enero a marzo, y el propio martes de carnaval, son tiempo de carnaval en Limoux.

Saliendo de los Altos Valles del Aude, existe un carnaval: “los fecos”, ¡el más largo del mundo!En el siglo XiV, se dice que los molineros celebraban el pago de sus impuestos al monasterio de Prouille, el día de martes de carnaval. Desde aquella época, en Limoux, no hay desfi le, pero una amplia comedia codificada.

El carnaval, más que un desfile es una especie de danza, cuyas normas han pasado de padre a hijo durante los últimos 400 años. Bandas de enmascarados se confunden entre la multitud, uniéndose a espectadores y músicos para dar actuaciones improvisadas.

Todos los sábados y domingo de enero y febrero, unas veinte pandillas desfilan a cada cual su turno. Se lanza un turno, los participantes enmascarados (los “goudils”) adelantados de músicos (“los fecos”) y de bailadores disfrazados de pierrot, van de un bar a otro entre las bóvedas medieval de la plaza de la República. Brazos levantados, con la “carabena” (caña adornada de cintas) en la mano y tirando confetis, la danza se arremolina sobre una melodía de vals.

La fiesta finalizará por el día del juicio de su Majestad Carnaval, juicio que conducirá ineluctablemente a su incineración durante la Noche de la Blanquette (vino espumoso de Limoux).  Oficina de Turismo de Limoux  Tél. : 33 (0)4 68 31 11 82

Más información en www.limoux.fr

CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE

TURISMO - VIAJES CARNAVALES - Venecia - Niza - Barcelona - Colonia

 Logo 
PORTAL EL ALMANAQUE 

DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

 



Portada