Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios

MÁS CERCA DEL CLIENTE

Si se encuentra en España y desea obtener información sobre horarios, tarifas o reservas, así como para adquirir billetes de vuelo, le rogamos se dirija a Serviberia, teléfono 902 400 500. Si se encuentra en otro país, consulte nuevamente la Guía del Pasajero, apartado Oficinas de Iberia, seleccionando el país que le interese.
La comunicación con nuestros Clientes es la mejor fuente de información con que contamos para conocer qué aspectos del servicio le han complacido y cuáles son los que aún podemos mejorar.
Debido a la complejidad y a la dependencia de factores externos inherentes al transporte aéreo, surge la posibilidad de que se produzcan incidencias, alteraciones de horarios que nos esforzamos en solucionar en el momento en que éstas se producen.
Analizar estas incidencias con posterioridad nos permite cumplir con nuestro objetivo: rediseñar nuestros procedimientos para evitar en lo posible situaciones análogas y tener la información suficiente para atender mejor sus necesidades.
Como nuestro deseo es que siempre exista una relación directa entre usted e Iberia, le invitamos a ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente, no sólo para manifestarnos su posible insatisfacción, sino para efectuar cualquier tipo de solicitud, plantearnos sus sugerencias o reflejar su satisfacción por los servicios o actuaciones que ponemos a su disposición.

Puede hacernos llegar ahora mismo su comunicación,  a través de los siguientes medios:

 
Medio Centro de Atención al Cliente Centro de Atención Equipajes
Correo electrónico [email protected] [email protected]
Fax - desde España: 91 581 49 39
- desde fuera de España: +34 91 581 49 39
- desde España: 91 514 99 58
- desde fuera de España: +34 91 514 99 58
Dirección postal IBERIA
Unidad Relaciones Clientes
Apartado de Correos Nº 548 F.D.
28080 Madrid
ESPAÑA
C.A.T. IBERIA EQUIPAJES
Apartado de Correos 36.299
28080 Madrid
ESPAÑA
Visita personal * IBERIA
Subdirección Atención al Cliente
Unidad Relaciones Clientes
María de Molina 40; 4ª planta
MADRID - ESPAÑA
 
* de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.30
Teléfono, desde España 91 581 67 90 ó 902 400 433 91 514 99 44 ó 902 341 342

Teléfonos desde fuera de España:

 
País Centro de Atención al Cliente Pasaje y Equipaje
Seleccione su país para ver su número de teléfono de acceso al Centro de Atención al Cliente.

NOTA: El Centro de Atención al Cliente atiende en los siguientes idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano y Portugués, 24 horas, 365 días al año.

INCIDENCIAS DE EQUIPAJES:

Ante cualquier incidencia con su equipaje, deberá dirigirse al mostrador de la Sala de Llegada en el Aeropuerto, para cumplimentar el Parte de Irregularidad de Equipajes -P.I.R.-, que se debe formalizar siempre antes de abandonar dicha Sala.
Desde nuestro Centro de Atención Telefónica, C.A.T. IBERIA Equipajes, le indicaremos a dónde debe dirigirse en caso de que su equipaje haya sufrido algún deterioro, y las indemnizaciones legales vigentes, plazos y requisitos correspondientes; si no ha recibido el equipaje a la llegada de su vuelo, le informaremos del estado actual de la búsqueda, que realizamos a través de un sistema mundial al que estamos asociadas más de 160 Compañías Aéreas y que nos permite localizar la mayoría de los equipajes extraviados dentro de las primeras 24 horas. De hecho, los índices de calidad de este servicio de Iberia están entre los más altos de la industria aeronáutica.
Por favor, conserve siempre la documentación de su viaje así como las facturas de los gastos relacionados directamente con la incidencia.
Le recordamos que su equipaje debe ir correctamente identificado con sus datos personales y le aconsejamos que incluya una identificación adicional en su interior. De igual forma le recomendamos que, si lo estima conveniente, suscriba un seguro de viaje.

No olvide que, de acuerdo a las condiciones del contrato de transporte que se recogen en el billete, en el interior del equipaje no se deben transportar artículos frágiles, perecederos o valiosos pues en caso contrario, según normas internacionales, las compañías aéreas no cubren las incidencias que en estos artículos se produzcan por pérdida o daño.

Correo electrónico:

Serviberia: el servicio de atención telefónica de Iberia  

El Grupo Iberia utiliza y desarrolla todos los métodos tecnológicos a su alcance para conseguir que la proximidad con el cliente sea una realidad. Para ello dispone de los más avanzados canales de atención como son Serviberia, un "call-center" europeo, la página web de la compañía: www.iberia.com, las agencias de viajes, Serviagencias y el departamento para grupos.      

Iberia dispone de un departamento de atención telefónica desde el año 1974. Surgió como un servicio de información y recibió el nombre de Inforiberia. Año tras año, este departamento ha ido ampliando los servicios que ofrece. En 1997 pasó a denominarse SERVIBERIA y se le asignó un número de teléfono único para todo el territorio nacional (902.400.500) para facilitar su uso por parte del cliente.  

El objetivo de este servicio es proporcionar la mayor comodidad al cliente, ofrece información sobre vuelos, tarifas y ofertas y realiza reservas, venta y entrega de billetes a domicilio.  

Con una plantilla de 200 empleados, Serviberia está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año. En 2002, Serviberia atendió 5,5 millones de llamadas.  

En septiembre de 2000, Iberia puso en marcha su "Call Center" europeo que centraliza a través del procedimiento de desvío de llamadas las centrales de reservas de Reino Unido e Irlanda, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Austria, Suiza y Holanda.  

Más de cien empleados, repartidos en distintos turnos, atienden  en seis idiomas las llamadas procedentes de los clientes directos de la compañía en dichos puntos europeos. En 2002 atendieron más de 1 millón de llamadas.  

Iberia en la Red (http://www.iberia.com)

Iberia fue la primera compañía aérea española que incorporó el negocio online a su actividad. En 1996 creó su página www.iberia.com inicialmente con carácter corporativo para orientarse inmediatamente a una utilización más comercial de la herramienta.  

Los diversos contenidos que ofrece la web de Iberia la han hecho merecedora de varios premios y se la considera una de las mejores y más completas por su calidad y diseño. Ofrece, además de información institucional, horarios de vuelos, tarifas, disponibilidad de plazas y ofertas y permite realizar reservas y adquirir billetes. A principios de este año, Iberia ha mejorado el diseño de su web y ha incorporado utilidades como la búsqueda de la tarifa más barata o información personalizada a los titulares Iberia Plus.

Actualmente, Iberia.com se ha convertido en referente obligado en el comercio electrónico en España. Según un estudio de Nielsen//NetRatings, publicado en octubre de 2002, “Iberia se encuentra en una situación de privilegio si se compara el éxito de sus sitios online con el de otras compañías aéreas europeas. En términos de alcance, Iberia se sitúa a la cabeza europea superando frecuentemente el 2 por ciento de los usuarios activos”. 

Pero no sólo destaca entre las demás líneas aéreas, sino también entre el resto de los sitios on-line, siendo la web que más vende en España, con un volumen de facturación del 57 por ciento y a catorce puntos de su seguidor inmediato. 

PRODUCTOS DE IBERIA EN INTERNET  

"Ofertas de Última Hora"

Tarifas muy baratas para vuelos de última hora que se renuevan semanalmente.

Despegue on line

Destinos nacionales e internacionales con descuentos de hasta un 50 por ciento.

“Elige y vuela”

Todo tipo de billetes de la compañía – First, Business, Turista completa y Turista con restricciones, además de tarifas promocionales- , para viajes que se inicien en España. También se puede conocer cuál es el precio disponible más barato para volar en una fecha y destino determinado.

"Fly & drive"

La mejor oferta para el fin de semana: incluye billete de avión ida y vuelta más coche de alquiler con AVIS

OTROS SERVICIOS  

"La Tienda de Iberia.com"

Ofrece más de 400 artículos de prestigiosas marcas y una sección en la que pueden adquirir merchandising de la marca Iberia.

"Ciberticket" (Billete electrónico)

Consiste en realizar la reserva a través de la web, contratar el vuelo (destinos nacionales, excepto Puente Aéreo, Berlín, Dusseldorf, Frankfort, Munich, Stuttgart, Hannover, Bruselas, Lisboa, Oporto, Londres, Manchester, Amsterdam, Milán, Roma, París, Viena, Copenhague, Nueva York, Miami, Chicago, Buenos Aires, Santiago de Chile, Rio de janeiro, Sao Paulo y Santo Domingo) y recoger la tarjeta de embarque en el aeropuerto. No hay billete físico.

Titulares Iberia Plus

Adhesión inmediata al programa a través de la red. Información sobre el Programa, Consulta de saldo y movimiento de los 14 meses anteriores. Actualización de datos

Atenciones a las Agencias

La importancia que las agencias de viajes tienen para Iberia como canal de distribución de sus productos se pone de manifiesto con la existencia de departamentos específicos para potenciar la eficacia del servicio que se ofrece al cliente.  

Serviagencias (902 303 200), desde su creación en 1998, aporta información, asesoramiento y servicios especiales a más de 6.340 agencias de viajes.  

Con una plantilla de 30 personas, en 2002 atendió 664.529 llamadas y recibió 364.161 mensajes, con lo que se atendieron, por lo tanto, 1.028.690 consultas.  

El 22 de enero de 2002, Iberia puso a disposición de las agencias una página web específica para ellas (iberiaprofesional.com), con un funcionamiento mucho más rápido, y sencillo.    

Los Viajes en Grupo  

La compañía Iberia dispone de un departamento, Grupos Iberia, cuya misión es proporcionar información y agilizar los procedimientos de cálculo de cotización y reservas de plazas para viajes organizados tanto por agencias de viajes como por particulares.  

GrupIberia - Los aviones - Los destinos - Productos y Servicios - Más cerca del cliente - Información práctica

 


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios