face="Verdana">IBERIA PLUS CLÁSICA  

-          Centro de atención al titular Iberia Plus durante las 24 horas los 365 días

-          Acceso a clase superior a la reservada con cargo a puntos Iberia Plus (siempre que se compre tarifa completa)  

IBERIA PLUS PLATA  

Desde el 1 de abril de 2000, Iberia ofrece a sus clientes habituales la tarjeta Iberia Plus Plata.

Existen dos maneras de obtener la tarjeta Iberia Plus Plata: acumular 1.250 Puntos Aéreos Básicos en un año, o realizar al menos 40 trayectos (con un mínimo de 20 trayectos realizados con el Grupo Iberia ) en cualquier tarifa que proporcione puntos Iberia Plus con todas las compañías del Grupo Iberia y las compañías pertenecientes a la alianza oneworld (contabilizados desde el 1 de abril del año en curso hasta el 31 de marzo del año siguiente)  

Esta tarjeta ofrece a sus titulares prestaciones adicionales frente a las de la tarjeta clásica como:

-          Centro exclusivo de atención al titular Plata.

-          Facturación en mostradores de Business Class.

-          Reserva automática de asiento con sus preferencias.

-          Franquicia extra de 10 kilos de equipaje.

-          Prioridad en las listas de espera de reservas y aeropuertos (sólo en obtención de puntos)

-          Seguro de asistencia en viaje.  

IBERIA PLUS  ORO  

Para aquellos que acumulen 2.500 puntos aéreos básicos al año.

Esta tarjeta ofrece al cliente una serie de ventajas adicionales como:  

-          Acceso a las salas VIP.

-          Garantía de plaza (sólo en obtención de puntos)

-          Facturación en mostradores de la Business Class y First Class.

-          Franquicia de 10 kgs. adicionales sobre el peso de equipaje permitido

edium none; PADDING-LEFT: 3.5pt; PADDING-BOTTOM: 0cm; BORDER-LEFT: windowtext 0.5pt solid; WIDTH: 216.1pt; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: windowtext 0.5pt solid; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt" vAlign="top" width="288">

Demanda (pasajeros)

73,7%

Frecuencias

68%

Estados Unidos en colaboración con American Airlines 

La presencia de Iberia en EE.UU. comienza a ser significativa tras el acuerdo comercial  firmado en 1998 entre Iberia y American Airlines. En la actualidad Iberia ofrece cuatro vuelos diarios directos a Estados Unidos-algunos días cinco-, dos a Miami, uno o dos a Nueva York, y otro a Chicago. Desde estas metrópolis, todo el país está al alcance de la mano, pues con código de Iberia, y en aviones de American Airlines, se puede continuar vuelo a otras 20 ciudades americanas.  

En Miami, además, Iberia tiene destacados cuatro aviones y sus correspondientes tripulaciones para ofrecer vuelos a toda Centroamérica: Cancún, San Salvador, Guatemala, Managua, San José de Costa Rica, Panamá y San Pedro de Sula. Los horarios de los dos aviones de Iberia que vuelan diariamente entre Madrid y Miami, están coordinados por los que continúan y proceden de Centroamérica, para ofrecer múltiples enlaces  con las mejores conexiones posibles.   

Puente Aéreo : Un servicio emblemático de Iberia 

El Puente Aéreo es la línea de Iberia con nombre propio. Es la mayor oferta de vuelos que existe en el mercado. Son hasta 44 vuelos en cada sentido, con la posibilidad de elegir entre vuelos con y sin reserva. El pasado año 2002, Iberia transportó un total de 2.720.461 pasajeros entre Madrid y Barcelona (Puente Aéreo y vuelos regulares), de los cuales 1.759.643 fueron con billetes sin reserva, es decir en Puente Aéreo, y el resto con reserva. 

Con motivo de su 25 aniversario, celebrado en diciembre de 1999, se bautizó un nuevo Boeing 757 de Iberia con  el nombre “Pont Aeri Barcelona-Madrid / Puente Aéreo Madrid-Barcelona”  

Recientemente, Iberia ha puesto a disposición de los usuarios de este servicio las nuevas tarjetas Iberia Puente Aéreo y Visa Iberia Puente Aéreo que ofrecen un servicio de obtención de billetes, facturación y embarque personalizado, más rápido, sencillo y diferenciado.  

Este nuevo servicio de Iberia dispone de diez máquinas de autoservicio (dos para Business Class y ocho para Turista) en cada una de las terminales de Puente Aéreo de los aeropuertos de Madrid y de Barcelona.  

Llegar y volar 

·        Hasta 44 frecuencias diarias en cada sentido (33 sin reserva y 11 con reserva).

·        Vuelos:

·         cada 15 minutos ( desde las 6:45 h. a las 9:15 h)

·         cada 30 minutos (desde las 13:50 a las 21:50 horas)

·         cada  hora ( desde las 09:50 a las 13:50 horas)

·        Aviones que operan: Regularmente cubre esta línea el Airbus 320 (150 plazas) y el Boeing 757 (185-200 plazas). Cuando así lo exige la demanda cualquier avión de la flota de Iberia puede hacer un servicio de Puente Aéreo, desde los MD-87 (110 plazas) hasta aviones de gran capacidad como el Airbus 340 (249 plazas) o el Boeing 747 (hasta 408 plazas).

·        Duración del vuelo: 55 minutos.

·        Diferentes tarifas: Desde 108 euros la ida en vuelos sin reserva o desde 89 euros ida y vuelta en vuelos con reserva.

·        Mayor comodidad en Business Class (asiento central libre)

·        Diseño especial del servicio de catering.

·        Servicio gratuito de refrescos y otras bebidas.

·        Prensa de todo tipo en puertas de embarque.

·        Instalaciones exclusivas para estos pasajeros.

·        Récord de pasajeros en un día. El 26 de abril de 2001 viajaron en el conjunto de la ruta (en vuelos con y sin reserva) un total de 14.578 clientes coincidiendo con la celebración en Barcelona de la feria del sector de la construcción Construmat  2001.

Los mejores viajes de negocios

En febrero de 1999 Iberia presentó una nueva Clase Business Intercontinental. Nuevas butacas, espacios más amplios y menús propios de la cultura gastronómica mediterránea, como los productos ibéricos, son las grandes novedades.  

En 2000 le tocó el turno a la clase suprema. La que hasta entonces era la Gran Clase de la compañía pasó a denominarse First Class. Un cambio de denominación que trajo consigo una serie de mejoras. Así, como primera medida Iberia instaló butacas que se convierten en cama en los aviones Boeing 747 y Airbus A-340, que son los empleados en viajes de largo radio. Además Iberia facilita todos los accesorios para que el pasajero pueda dormir cómodamente.  

Limusina, nueva butaca, cocina mediterránea, ocio...  

Limusina: Iberia pone a disposición del pasajero de Business intercontinental y de First Class  una limusina para los traslados entre el aeropuerto y las ciudades en Barcelona, Chicago, Johannesburgo, Madrid, Miami, Nueva York y Santiago de Chile.  

La butaca: más espacio, comodidad y múltiples servicios como teléfono, pantalla individual de vídeo o conector para ordenador.  

Butaca de Business Intercontinental :  

            Anchura externa

69,23 cm

Anchura interna (asiento)

51,28 cm

Separación entre butacas

132 cm

Reposacabezas, reposapiés y sujeción lumbar

ajustables

  Butaca de First Class:  

Separación entre filas

221 cm. en flota B-747 En flota A-340 una única fila

Ancho interior de butaca

53 cm.

Reposacabezas ajustable

Manual, articulado

Reclinación respaldo

Se convierte en una cama

Reposapiernas ajustable

Eléctrico

Ajuste lumbar

Eléctrico

Cojín asiento con inclinación variable

Sincronizado con respaldo

Bolsa artículos personales

Generalmente, en respaldo

Bolsa revistero

Generalmente, en respaldo

Pantalla vídeo individual

De 6,5 pulgadas en cada butaca

Teléfono individual en butaca

Operado con tarjetas de crédito

Foco de luz individual

En zona posterior brazo central

Cocina mediterránea y productos ibéricos  

Productos ibéricos y platos ligados a la cultura gastronómica del Mediterráneo son distintivos del servicio de a bordo en First Class y Business Class. Uno de los puntos que definen a la filosofía de la compañía es el de tratar de desarrollar a través de sus vuelos una función de embajadores de la cultura española. 

Para aquellos pasajeros que prefieren un servicio más rápido, Iberia pone a su disposición una selección de entremeses, quesos y postres que el Tripulante de Cabina prepara a partir de la carta de menú. 

Por otro lado, y con el fin de adaptarse a las necesidades y gustos de sus clientes, Iberia ofrece al pasajero, independientemente de la clase en que vuele, la posibilidad de elegir en el momento de la reserva una comida especial conforme a creencias religiosas (comida judía, hindú o musulmana) u otros condicionantes o gustos personales. (vegetariana, baja en colesterol, especial para diabéticos, …)   

Y los mejores precios para las vacaciones

La compañía Iberia cuenta con una gran variedad en su oferta de tarifas para así poder adaptarse a todas las necesidades de sus clientes que no siempre necesitan disponer de una flexibilidad absoluta en las fechas de los viajes y pueden beneficiarse de esta forma de unos precios muy atractivos. De esta forma, las tarifas completas, que no tienen ningún tipo de restricción, se complementan con otras tarifas muy atractivas para aquellos pasajeros que disponen de mayor flexibilidad para adaptarse a unas condiciones específicas.  

En vuelos nacionales, por ejemplo, Iberia dispone de tarifas de ida y vuelta como la tarifa Estrella, la Supermini o la Reducida y en vuelos internacionales la tarifa Apex para trayectos europeos, la tarifa Iberiamérica (Superpex) y las tarifas triangulares (en colaboración con LanChile y LanPerú) para visitar varios países en un mismo viaje.  

Con la entrada de Iberia en la alianza oneworld, a estas tarifas se ha unido la tarifa oneworld explorer con la que los clientes de la compañía española se benefician del billete de vuelta al mundo más barato del mercado. La tarifa depende del número de continentes que se visiten. Con este billete el viajero marca un itinerario pudiendo elegir entre más de 570 destinos en 135 países de las compañías que integran la alianza: Iberia, Aer Lingus, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, LanChile y Qantas o con sus filiales.  

Asimismo, Iberia sigue manteniendo descuentos para niños (menores de 12 años), para los mayores de 63 años, los jóvenes y estudiantes y, por otra parte, a través de su página web de Internet (www.iberia.com) se pueden conseguir ofertas de última hora, promociones como “Despegue Online” y todos los demás precios en “Elige y Vuela” .  

Iberia Plus, un valor a la confianza  

Hace ya 12 años que Iberia creó un programa de fidelización de adhesión gratuita: Iberia Plus. Al volar con las compañías del Grupo Iberia o al utilizar los servicios de las empresas participantes en el programa, el titular de una tarjeta Iberia Plus acumula puntos que luego se pueden canjear por vuelos u otros servicios. El programa cuenta con más de 1.350.000 titulares.  

Desde el 1 de septiembre de 1999, fecha en la que Iberia pasó a formar parte de la alianza oneworld, los titulares de la tarjeta Iberia Plus también suman puntos en su cuenta personal cuando vuelan con alguna de las compañías integrantes de la alianza: Aer Lingus, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, LanChile, Qantas y, por supuesto Iberia. Además, las compañías TAP, Swiss y SN Brussels también están asociadas al programa Iberia Plus. 

A partir del tercer trimestre de 2002, Iberia Cards emite la tarjeta Visa Iberia, así como una amplia gama de productos de medios de pago, dirigidos especialmente a quienes viajen (profesionales y ocio) cuyo principal atractivo es el  programa de fidelización Iberia Plus.

El programa Iberia Plus cuenta con  cuatro niveles de tarjeta.