Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Reportajes | Balnearios

HOTEL ADLON KEMPINSKI DE BERLIN  

(Historia de uno de los hoteles más bellos y lujosos del mundo)

El 24 de octubre de 1907, su Majestad el Kaiser de Alemania, las princesas y los príncipes visitaron el impresionante edificio del Hotel Adlon de Berlín.

A partir de ese día en la historia del Hotel Adlon comenzó la leyenda de un hotel que fue construido con el apoyo del Kaiser Guillermo II y que se convertiría en su centenario en uno de los hoteles más bellos y lujosos del mundo.

El fundador del hotel, Lorenz Adlon, fue hijo de un zapatero de la ciudad de Mainz. Sin embargo su carrera profesional no comenzó en la hostelería.

En 1872 terminó su primer aprendizaje como carpintero. Su maestro fue el conocido fabricante Bembé, que más tarde hizo el interior del Hotel Adlon.

Durante su aprendizaje como carpintero Lorenz Adlon ya había comenzado a trabajar en la hostelería. Tuvo su primera experiencia en la restauración en 1876, pero pasarían 12 años hasta que alcanzó su fama, ya que fue puesto a cargo de la restauración de la Feria de Amsterdam de 1888. Por primera vez, el nombre de “Adlon” había obtenido el reconocimiento internacional.

Después Lorenz Adlon se trasladó a Berlín donde adquirió el famoso restaurante “Hiller”. En 1889 Adlon compró su primer hotel, el “Mille Colonnes” en Amsterdam y unos meses más tarde el hotel “Continental” en Berlín.

La segunda parte de su negocio, era su comercio de vinos. Más de un millón de botellas de vino fueron almacenadas en los sótanos de Berlín.

Lorenz Adlon cuidadosamente invirtió los beneficios que había hecho en diversas empresas y finalmente pudo cumplir su sueño de toda la vida, la construcción de su propio hotel.

Tomó a los arquitectos Carl Gause y Robert Laibnitz sólo dos años para completar el nuevo “Hotel Adlon”, situado en la 1 avenida Unter den Linden, junto a la Puerta de Brandenburgo.

Las familias de la nobleza vendieron sus residencias de invierno en Berlín, para vivir en las suites del Hotel Adlon. El Kaiser Guillermo II huyo de sus habitaciones de Palacio a la calidez del Hotel Adlon. El Ministerio de Relaciones Exteriores también le gustaba usar el hotel como su casa de huéspedes no oficial, ya que no disponía de una casa de huéspedes de su propia casa para los invitados extranjeros.

Por el Hotel Adlon pasaron infinidad de personajes famosos, como; Edison, Ford, Einstein, Rockefeller, Strauss, Charlie Chaplin, Marlene Dietrich, Hitler, etc.,

Afortunadamente, el hotel logró sobrevivir a la II Guerra Mundial sin ningún tipo de daño extremo. En 1945 las habitaciones del hotel ya no se llenaban de lujo, ya que estaban llenas de quejidos de las victimas de la guerra.

En la noche del 2 de mayo de 1945 un incendio trágico, demolió partes del edificio lleno de glamour. En 1964 el edificio fue renovado y la fachada fue reformada. Sin embargo una decisión de la década de 1970 cerró las puertas del Hotel Adlon original de siempre. El hotel más lujoso de Berlín en aquella época se había convertido en una casa de alojamiento. En 1984, incluso el edificio fue derribado para una nueva construcción.

Con la reunificación de Alemania, el mundo pudo presenciar el renacimiento del gran Hotel Adlon. El 23 de agosto de 1997, el presidente de la República Federal de Alemania, inauguró el nuevo Hotel Adlon Kempinski, reconstruido en el mismo lugar que el hotel original, justo enfrente de la Puerta de Brandenburgo, con la reactivación de los altos estándares de lujo y servicio que ha hecho famoso a este gran hotel.

En el año 2007 el Hotel Adlon Kempinski ha celebrado su 100 cumpleaños y, al mismo tiempo, su 10 aniversario desde su reapertura.

El famoso punto de encuentro en el centro de Berlín y mundialmente conocido, ha sido siempre la Puerta de Brandenburgo, coronado con la famosa Quadriga. La atenta mirada de la estatua de Prusia, por el famoso escultor Gottfried Schadow, ha supervisado 100 años en la historia del hotel.

La  fachada y la entrada del Hotel Adlon Kempinski es espectacular, lo mismo que sus salones y sus vestíbulos de entrada, donde se puede apreciar el lujo y la belleza de sus instalaciones, con una decoración impresionante.

La generosidad y la atención a los detalles, son los sellos de sus habitaciones. Exquisitos diseños, materiales y colores en sus habitaciones y suites hacen su encanto personal y único. Distinguidos interiores para lograr un equilibrio perfecto entre el ambiente y el servicio hacen del lugar una preciosidad.

El Hotel Adlon Kempinski cuenta con 304 habitaciones y 78 suites, de las que 141 son de no fumadores, 2 son para discapacitados y 6 están construidas y equipadas para los que sufren alergias.



HABITACIONES

La gastronomía en el Hotel Adlon Kempinski es un mundo de lujo y elegante, cocina de un exquisito desayuno, pastelería fina y una cena excepcional.

Su estrella Michelin adjudicada a Gourmet Restaurant, combina una espectacular vista de la Puerta de Brandenburgo con la excelente cocina francesa, en un elegante y exclusivo ambiente, elaboraciones y creaciones de la alta cocina, vinos de calidad y un servicio impecable se unen para hacer una gastronomía y una cocina exquisita.

Desde el Enero 01, 2008 esta prohibido fumar en restaurantes y areas publicos en Berlin los huespedes del Hotel Adlon pueden fumar en los habitaciones o en el Smokers Lounge, que esta cerco del Lobby.

También se puede disfrutar del relax en el Adlon Day Spa, con su incomparable atmósfera de bienestar, que alienta la renovación de la mente, el cuerpo y el espíritu. Introducirse en el singular mundo del Spa y escapar de la vida cotidiana por un momento, es una de las sensaciones que ofrece el Spa del Hotel Adlon Kempinski.

Disfrutar de su sauna, de sus programas de belleza, relajación etc., es una necesidad primordial en nuestra vida diaria y el hotel tiene estos servicios. Además, dispone de una piscina climatizada, gimnasio y zona de bienestar, que esta situado en el sótano del hotel. Un ascensor, en cada piso, lleva directamente a las instalaciones del Spa.

El Hotel Adlon Kempinski, es sin lugar a dudas, un hotel encantador con todos los lujos a nuestro alcance y donde se rebosa por sus rincones toda su historia irrepetible en sus 100 años desde su creación.  

INFORMACION  

Hotel Adlon Kempinski Berlín

Unter den Linden 77    10117 Berlín – Alemania

Tel. 49 (0) 302261-0   Tel: Reservation 49 (0) 302261-1111

Fax: Reservation 49 (0) 302261-1116

E.Mail: [email protected]  [email protected]   

www.hotel-adlon.de 
 

TEXTO: José Buitrago Prieto

COORDINA: Dolores Durio Calero

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas

Reportajes - Notas Prensa - Información - Libros - Posters

 

align="center"