Logo
  
PORTAL  DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL -  VIDEOS   Facebook   Email

REPORTAJES : Espectáculos | Ocio | Turismo | Deportes  Por Ferran Martínez Aira

Busca en el Almanaque. Miles de articulos 

40 años paladeando en El Rincón Sevillano

Por Lola Rojas y Ferran Martínez-Aira

El Rincón Sevillano abrió sus puertas en 1978 en la calle Calderón de la Barca 129, a dos pasos de la entrada al Parc Güell por la parte del Carmel. 40 años después, el restaurante más campechano del barrio no sólo sigue manteniendo ricos ricos los platos de cuchara de la abuela, sino que ha multiplicado por cinco su fiel clientela.

De lunes a sábado se pueden paladear al mediodía siete primeros y ocho segundos que salen de los fogones de Laura, responsable de cocina, que sabe encontrar el punto a todos los guisos, que además de sabrosos se digieren sin problemas, incluidos los calamares a la andaluza, una de las especialidades del Rincón Sevilllano como el bacalao en samfaina o el entrecot de ternera.

A pesar de lo solicitado que está el comedor, Jordi siempre encuentra un hueco para la acomodar a los comensales y ofrecerles el menú. Hoy es martes y el chef nos sugiere como primeros: Migas de la tata; guisantes con chipirones; cremita del huerto; espaguettis carbonara, ensaladilla rusa, tortilla de patatas o escalivada. Las lentejas habían volado. De segundos podemos optar por: Conejo “a nuestro ajillo”; albóndigas en salsita, butifarra con judías; mairas frescas y lomo o bistec a la plancha. El secreto adobado para otro día.

Miryam pregunta por la bebida que llega en tres minutos a la mesa (vino de Cariñena con gaseosa, cerveza, coca-cola) al igual que el pan recién horneado. Ella misma toma nota de la comanda para que Laura proceda en cocina, siempre surtida de productos frescos: Carnes, pescados, verduras, aceite de oliva virgen… La conexión Jordi-Myriam-Laura funciona como un reloj, incluso los días en que en El Rincón Sevillano no cabe un alfiler. La chispa y experiencia de los tres restauradores garantiza un servicio sobresaliente, donde los clientes comen como en su casa, recreándose con postres caseros como el arroz con leche o el puding de turrón.



A Jordi, Myriam y Laura. 40 años no son nada.  Que cumplais muchos más para darle gusto a nuestro paladar.

PORTAL EL ALMANAQUE DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE