Logo
  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL -  VIDEOS   Facebook      Google Plus     Email

REPORTAJES por MB Romero <[email protected]>

GASTRONOMIA -  HOTELES - RESTAURANTES

CARTA DE OTOÑO

ALBERT&SIMON Restaurante

en el Firmamento Gastronómico de la Costa del Sol…

MB Romero

Todo el mundo debe saber que Michelin otorga sus Estrellas a un Restaurante y no a los Chef o Sumilleres y no podemos olvidar que como Restaurante de Hotel en España, el primero en tener 1 Estrella Michelin fue El Corzo de Los Monteros. Con esta misma distinción y pioneros  en Andalucía, le siguieron los restaurantes La Hacienda, también en Marbella y en 1987, Le Soufflé en Estepona, desde donde empezamos a disfrutar de la Cocina Neoclásica Creativa de Albert Benisty, junto a la gran maestría de su hermano Simon dirigiendo la Sala.

Ambos dan especial importancia a la evolución y siempre se fueron adaptando a tendencias y cambios  implícitos en el más alto y suculento mundo de la Gastronomía, convirtiéndolo en el suyo propio al hacer realidad Albert&Simon Restaurante, primero en Estepona y desde Mayo de 2000 en Nueva Alcántara de Marbella-San Pedro.

Entre sus cinco Cartas descubrimos sugestivos platos que continúan fascinando a fieles clientes, además de sorprender a todos los que nunca han disfrutado de auténticas obras de arte culinario que salen de las manos de Albert.

Miniaturas

Miniatura de la Ensalada de langostinos con vinagreta de frambuesas

Miniatura de la Milhojas de Berenjena rellenas de bacalao

Una Ensalada de Langostinos a la Vinagreta de Frambuesas, Milhojas de Berenjena rellenas de bacalao, además de Hígado de Pato fresco Marinado al Aceite de Oliva Virgen y cómo no, el Soufflé Grand Marnier, fueron aquellos platos que provocaron incluir este Restaurante en el firmamento Gastronómico de la Costa del Sol y Albert&Simon Restaurante ha continuado recibiendo premios nacionales e internacionales.

Aquella mítica Sala de Le Soufflé ya la dirigía Simon Benisty, reconocido con Mérito Sobresaliente en el WSET in Wines and Spirits en el 2007, además de haberle sido otorgado la Medalla de Honor de la Asociación de Sumilleres de Andalucía, Málaga-Costa del Sol, por haber sido el primer Sumiller con Estrella Michelin de la provincia. Simon cuida de manera especial la Bodega y más de 300 Referencias que va trasladando a una singular Carta de Vinos, acompañándole Jonatán, hijo de Albert, como Jefe de Rango.

Un rincón de la Sala de Albert&Simon tras su renovación

Albert y Simon Benisty fueron homenajeados por el Ayuntamiento de Marbella en reconocimiento a su larga trayectoria y dedicación a la Hostelería, en el Marbella Food&Sun Festival, además de recibir como distinción especial a su trabajo, la Insignia de Oro Global Quality Management-Restaurante con el XXXIII Trofeo Internacional de Turismo, Hostelería y Gastronomía-Trade Leaders’Club. En el mismo año, tras el cambio de su Imagen y Desarrollo de la misma, fueron galardonados en Roma con el Símbolo de la Calidad-The Platinum Technology Award for Quality&Best Trade Name

La Directora de Comunicación de Albert&Simon con el Premio Quality&Best Trade Name 

Albert&Simon Restaurante también está galardonado con el Diploma Les Maîtres Conceils en Gastronomie Française y ha sido reconocido por la Real Academia Española de Gastronomía y Cofradía de la Buena Mesa, como Mejor Restaurante e incluido-seleccionado de la Guía Repsol-2009, aunque en el 2004 ya era Mejor Elección Gastronómica en la Guía Campsa.

Por parte de la A.A. Real Academia de Gastronomía, las valoraciones actuales y más altas para Albert&Simon, son para las Aguas, Bodega y Dulces, continuando y por igual con poca diferencia por: Arroces; Carnes; Aves-Caza; Huevos; Pastas; Pescado-Mariscos y las Hortalizas; Servicio del Vino; Servicio de la Sala y Mesa. Por último, Pan, Cafés e infusiones. 

Albert se convirtió en miembro de la Academia Gastronómica Andaluza y Club de Chef de España y posteriormente, pasó a formar parte de Eurotoques y la Chaine des Rotisseure, sin olvidar su gran labor dentro de la Asociación de Jefes de Cocina de Marbella, incluso formando parte de su Junta Directiva. Una vez más, Albert ha reiterado: “Recibir el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, por tercer año consecutivo, basado en las opiniones de los clientes, es un extraordinario voto de confianza a nuestro negocio y nuestro compromiso continuado con la Excelencia”.

Un Chef que quería ser Cocinero desde los quince años y el Restaurante familiar La Parada de Marbella que fue definitiva para su trayectoria profesional, así como para su hermano. En Cocina, su formación académica inicial fue realizada en Suecia, regresando cuando empezaban a destacar los establecimientos marbellíes de los 80', incluido el que era todavía de sus padres, Casa David, cuya popularidad estaba basada en la Cocina Internacional y seguía siendo líder para comensales de todo el mundo.  

Ahora nos ofrecen una de sus recetas estrella en la Carta de Otoño de Albert&Simon, en la que continúan estando presentes los históricos platos y sus Miniaturas.

Para más información & Contacto:

                                                 Albert&Simon Restaurante. Teléfono: 952 78 37 14. www.albertysimon.com

RECETA

Uno de los platos estrella en la Carta de Otoño de ALBERT&SIMON Restaurante

LOMO de LUBINA

con tallarines y salsa de trufas negras

INGREDIENTES (para 4 Personas) 

1 LUBINA DE KILO Y MEDIO - ½ KILO DE TALLARINES FRESCOS - 40 GRAMOS DE TRUFA MELANOSPORUM

½ LITRO DE NATA - 1 VASO DE VINO BLANCO - 2 ECHALOTAS - 1 PUERRO - 2 CHAMPIÑONES

SAL Y PIMIENTA - ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA 

ELABORACION

Pedimos al pescadero nos limpie bien la Lubina, escamarla, filetearla sin quitarle la piel y que deje la cabeza bien limpia que nos servirá para hacer un Fumet (caldo). 

Hacemos el Fumet, echando en una cazuela la cabeza de la Lubina bien limpia, las echalotas troceadas y los champiñones. Mojamos con el vaso de vino blanco la sal y pimienta, cubriendo con un poco de agua. Llevamos a ebullición, dejamos cocer 20 minutos y colamos. 

Mientras tanto sacamos 4 buenas raciones de los 2 filetes de Lubina y lo asamos en una sartén con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra, primero por la parte de la piel y luego por el otro lado, unos 2 minutos de cada lado. Ponemos los 4 lomos de Lubina en una bandeja de horno y esperamos que el horno este caliente a 200 grados, durante 5 minutos. 

LA SALSA

Ponemos el Fumet al fuego y con la nata la sal y la pimienta, reducimos a la mitad. Una vez reducido, rallamos la trufa negra y lo tapamos durante 15 minutos para que infusione. Al mismo tiempo, ponemos a cocer los tallarines al dente y los echamos dentro de la salsa.  

GUARNICIÓN

Unos brócolis  y espárragos verdes salteados. 

EMPLATAR

Servimos los tallarines con la salsa de trufa y encima ponemos la Lubina. 

MARIDAJE

Sin lugar a dudas, el Maridaje que ha elegido para este Plato el Jefe de Sala y Sumiller de Albert&Simon, no solo es perfecto, sino que al llegar al persistente retro-gusto, lo archivaran en su memoria histórica… (ver Anexo- Maridaje)

ANEXO-MARIDAJE 

R&G ROLLAND GALARRETA VERDEJO sobre lías-2013  

MB Romero.- Este Vino forma parte de la serie Rolland & Galarreta, un proyecto ante dos culturas del vino, la de Francia-España y como fruto del acuerdo y uniendo la experiencia de dos grandes nombres: el famoso y reputado Enólogo y Consultor Michel Rolland y el fundador de Araex & Spanish Fine Wines, Javier Galarreta, fundador de Araex-Spanish Fine Wines y uno de los principales nombres en materia de exportación de vinos españoles.

Para la elaboración de su Blanco sin Crianza, 100% Verdejo en Rueda, han contado con las uvas e instalaciones de la Bodega Val de Vid, en Serrada y Rueda, de las que se han seleccionado las mejores parcelas El mosto ha sido macerado en frío para potenciar los aromas característicos de la uva Verdejo y su fermentación se ha llevado a cabo a 16ºC, para mantener e intensificar los aromas.  

Comentario de Cata

Vista, en copa parada, su color amarillo pajizo se muestra brillante y en Nariz es complejo e intenso, precedido de frescas y aromáticas frutas tropicales, flores e incluso minerales. Hasta llegar a la Boca, acompañan toques de melón, continuando la frescura y sintiéndolo redondo ante el predominio de frutas tropicales. El contacto con sus lías le confiere estructura e incrementa  las sensaciones glicéricas en boca, además de una impecable y equilibrada acidez que transporta el volumen, dando paso a un final que arrastra recuerdos a melón y notas cítricas.     

 

PORTAL EL ALMANAQUE DIARIO   REVISTA - REPORTAJES