MIRROR’S EDGE
Mirror's Edge es una
experiencia única a la que se le podría haber sacado
mucho más jugo, muchísimo más.
Todo se desarrolla en una
ciudad cuyo nombre no se sabe cual es en todo el juego.
A saber si de forma intencionada o es que realmente se
olvidaron de ese pequeño detalle. En esta ciudad existe
un régimen opresivo, dictatorial. Un régimen que coharta
la libertad de sus habitantes y que quien no está de
acuerdo con lo que hay, se ve perseguido por las fuerzas
del orden.
Aparece un grupo de gente
inconformista que lucha por su libertad, y por la de los
demás. Son los llamados runners. Los runners funcionan
como una especie de sociedad que se encarga de
transmitir los mensajes de sus afeminados y cobardes
clientes que no son capaces de expresarse a viva voz por
miedo a la represión. La forma por la que los runners
hacen de mensajeros es simplemente corriendo de un sitio
a otro por los tejados de los enormes edificios de la
ciudad. En Mirror's Edge nos tocará manejar a una runner
llamada Faith.
Este juego inventa un
nuevo género, una mezcla entre plataformas y acción
nunca vista antes, no al menos de forma tan buena. Lo
viviremos todo en primera persona ante los ojos de
nuestra protagonista Faith.
El control, aunque al
principio parece algo complicado, ya que se usan todos
los botones del mando, a poco que juguemos notaremos
como es increíblemente fluído. Cada salto, cada golpe,
cada caída, lo viviremos como si fueramos nosotros los
que nos movemos por la ciudad. En los saltos nos
moveremos de nuestra silla de forma inconsciente para
intentar coger impulso. Y es que Mirror's Edge consigue
de forma espectacular meternos de lleno en su
jugabilidad. La respiración de Faith al correr, la
perspectiva de la cámara cuando cogemos cierta
velocidad, todo está pensando para hacernos sentir que
estamos ahí de verdad. Adrenalina y vértigo es lo que
más sentiremos jugando. Adrenalina y vértigo al pegar un
salto de un edificio a otro y no saber si llegaremos o
nos romperemos el cráneo en el intento. De verdad hay
que elogiar el trabajo que han hecho con su jugabilidad.
No obstante, la
jugabilidad se ve drásticamente diezmada por culpa de
una estructura que repite hasta la saciedad unos
patrones durante toda la aventura. Corre hasta tal
punto, ¡oh, sorpresa¡ ¡policías esperándote! ¡huye hasta
este otro punto!. Y así capítulo tras capítulo, hora
tras hora. Se hace muy repetitivo.
La iluminación juega un
papel fundamental, cegándonos el sol cuando vamos
corriendo frente a él. Y cosillas así similares, vamos,
lo mínimo que habría que pedirle a un juego así. Tampoco
es que sea espectacular gráficamente, pero sí que está
por encima de la media.
Si queréis probar algo
nuevo y ciertamente satisfactorio, os aconsejo que os lo
compreis. Los chicos de DICE han conseguido crear un
gran sistema de juego. Simplemente deben pulir los otros
aspectos para convertir a esta saga en algo grande.
DISTRIBUYE: ELECTRONIC
ARTS
Texto: Jesús Buitrago
Durio
Coordina: José Buitrago
Prieto (Director Delegación Madrid)
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