AFICIONES CINE DEPORTES ELECTRONICA HUMOR INTERESANTE JUEGOS MÚSICA MOTOR RECETAS VIAJES

TURISMO

PS3 PLAYSTATION3 - ÚLTIMAS NOVEDADES 1 - 2


 

NEED FOR SPEED UNDERCOVER

 

Need For Speed, la saga más veterana del mundo de la conducción, nos ofrece su última entrega, la cual se encuentra sin lugar a dudas en la cima de toda la evolución de juegos de coches, y representa la esencia de la acción automovilística y de la conducción arcade. 

El juego se basa en carreras a lo largo del amplio mapeado de la ciudad Tri-City, así como de diversas pruebas de conducción y de paseos libres por la mencionada ciudad. Los tres barrios principales de la ciudad están recreados correctamente, con sus edificios y todos sus elementos urbanos destructibles (vallas, conos, paradas de autobús, y el resto del escaso tráfico de la carretera). Destacan los reflejos en las carrocerías, que están recreados de una forma excepcional (y exagerada, pues en ningún capó de ningún coche en la vida real te podrías mirar para peinarte). Además, la carrocería se irá deteriorando según vayamos chocando en las carreras, aunque se reparará automáticamente una vez éstas hayan acabado (y los choques son muy superficiales, no os esperéis nada al estilo Burnout). 

Los coches que podemos elegir se van desbloqueando a medida que avanzamos en el juego, y son todos modelos reales recreados con gran fidelidad, de marcas tanto americanas como japonesas o europeas (Cadillac, Mitsubishi o Lamborghini por nombrar unas pocas). En esta triple división encontraremos hasta 53 vehículos, y hay que reconocer que para cualquier amante del mundo del motor, la simple visión (y modificación, pues podremos tunearlos a nuestro gusto) de estas máquinas preciosistas casi justifica la compra del juego. 

Hay que destacar que cuando queramos realizar un gran salto o derribar elementos sobre nuestros perseguidores, la cámara cambia automáticamente y visionamos la escena al ralentí, como si de una película se tratara. Justo después recuperaremos la cámara y el control del vehículo. Este efecto también ha sido “recuperado” de Need dfor Speed Most Wanted, pero su carácter cinematográfico sigue aportando espectacularidad a la acción, amén de proporcionarte algún segundo de descanso y alivio tras el esfuerzo de una maniobra arriesgada.

El aspecto sonoro del juego es efectivo y contiene momentos de una gran intensidad. Los toques instrumentales al más puro estilo de Hollywood saben dar el toque necesario para que la adrenalina acompañe a una buena ambientación entre carrera y carrera. Y esto es así porque el juego sigue un hilo argumental en el que interpretarás a un agente de la autoridad que deberá infiltrarse en una peligrosa banda de narcotraficantes. Para ello, deberás conducir como un loco (pero un loco talentoso) y ganarte el respeto de dicha banda. Contra más carreras y eventos ganes, más infiltrado en la banda y más cerca de conseguir tu misión estarás. Este planteamiento no es la panacea de la originalidad, pero sí otorga cierto sentido a la serie de carreras a realizar, que se agradece. Cabe recordar que ya en Need for Speed Most Wanted se recurrió a una ambientación de estas características, y en ambos casos ésta hace que la valía de los juegos suba al menos un peldaño. 

En las persecuciones, oiremos con el excelente doblaje las comunicaciones de radio de la policía, que se corresponden a la perfección con la situación por la que estemos pasando. Más de una vez te sonreirás al oír “Está yendo hacia el Sur– no, no, un momento; hacia el Norte, va hacia el Norte” o “Lo he perdido, el tío es un hacha conduciendo”. Por radio también recibiremos las órdenes de nuestro contacto en la policía (una mujer de origen oriental interpretada por la actriz Maggie Q), que nos irá informando de las nuevas misiones que se irán abriendo o de los momentos más importantes del juego.

La duración de todas las pruebas viene a ser de unas 12 horas, entre carreras, huidas y trabajos; una duración más que aceptable y además repartida de una forma adecuada: cuando estemos cansados de realizar siempre las mismas carreras, el guión dará un salto adelante para hacer que nos enfrentemos con algún jefe o bien nos darán algún “trabajo”, que son siempre más interesantes que las fases normales.  

En definitiva, Need for Speed Undercover dispone de puntos fuertes como la banda sonora, lo liberador que resulta derrumbar puentes sobre polis o la conseguida ambientación, y funciona bien como juego en sí mismo; pero si ya has disfrutado con anteriores juegos parecidos de la saga (Most Wanted en particular), Undercover te ofrecerá pocas novedades, y técnicamente se le puede reprochar que esté lejos del nivel de juegos como Burnout Paradise o Midnight Club. 

DISTRIBUYE: ELECTRONIC ARTS 

Texto: Jesús Buitrago Durio   

Coordina: José Buitrago Prieto (Director Delegación Madrid)

 


PS3 PLAYSTATION3 - ÚLTIMAS NOVEDADES 1 - 2

CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : CANALES : MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS - MODA - SOLIDARIO - COCINA



  
TIENDAS AMAZON
- GAMES&TOYS JUGUETES - VIAJES - REGALOS -
Videojuegos

CANAL DVDS EL ALMANAQUE 

Compra con descuento los mejores estrenos en DVD...

DVDGO Compra con descuento los mejores estrenos en DVD...

PORTADA - LEE EL ALMANAQUE DE HOY

Libros - Novedades - Los + vendidos - MOVILES : LOGOS - POLIFONICOS - Melodias - Juegos