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MOTO GP
08
Moto GP salta a las consolas de nueva
generación. Empezamos poniéndonos al mando de este juego
y nos encontramos con un tutorial, en donde nuestra
pericia sobre la moto servirá de referencia al sistema
para que se ajuste, según su valoración, el tipo de
nivel de dificultad óptimo para nosotros. Aún con esto,
podremos graduar nosotros mismos el nivel, si es que
queremos hacer caso omiso a la sabiduría del sistema
Moto GP.
En el juego nos vamos a encontrar
seis modos de juego que hacen que, en este aspecto, sea
un juego bastante completo: Trayectoria, Carrera Rápida,
Contrarreloj, Campeonato, Desafíos y Multijugador.
Recomendamos empezar con una carrera rápida para
hacernos con el control de los mandos y así poder ver
que tenemos a nuestra disposición todo el elenco de
pilotos actuales (con sus características propias), y
todas las categorías, como son las de 125 cc, 250 cc y
la grandiosa moto GP. Otro de los modos importantes, ya
conocido por todos, es el de Campeonato, en donde
elegiremos nuestro piloto real y nos dispondremos a
conseguir tantas victorias como podamos. Pero no queda
ahí la cosa, porque el modo estrella de este Moto GP 08
no es otro que el de Trayectoria. Aquí crearemos a
nuestro piloto, elegiremos nuestro casco, nacionalidad,
dorsal de la moto y el equipo al que queremos pertenecer.
En un principio tendremos alguno de éstos bloqueados,
pero serán seleccionables a medida que avancemos.
No podemos olvidarnos de la opción
Orbita, ya conocida en la anterior entrega, ya que este
modo de cámara nos permitirá visualizar nuestra moto
desde cualquier posición.
El modo Trayectoria nos permite total
libertad a la hora de realizar modificaciones en nuestra
moto (cambio de ruedas, regular suspensión, etc.) y
según vayamos obteniendo victorias iremos consiguiendo
los llamados "puntos de mejora" para luego canjearlos en
aumentar, por ejemplo, la velocidad y aceleración de
nuestra moto. Otro modo importante es el llamado Desafío,
en donde 50 ejercicios, algunos bloqueados al principio,
pondrán nuestra habilidad a prueba en fases del tipo:
los frenos están gastados, acaba el recorrido teniendo
ello en cuenta.
Algo siempre muy positivo es contar
con el modo multijugador. Hasta 12 jugadores podrán
competir online, pero se echa de menos una opción
multijugador a pantalla dividida para poder pasar una
buena tarde con los amigos.
Con respecto a los gráficos hay que
destacar las motos y los pilotos, que cuentan con unas
texturas muy bien definidas y una carga poligonal
correcta. Desgraciadamente no se puede decir lo mismo de
los escenarios, donde Mildeston vuelve a recaer como
hizo en el anterior Moto GP. Un público plano y estático
dan muestra de ello, a parte de la escasez de
movimientos en los pilotos, donde en las caídas nos
limitaremos a ver rodar a nuestro personaje de forma un
tanto ortopédica. Pero no todo va a ser malo, ya que los
efectos de sonido nos dejarán con la boca abierta, hasta
el punto de poder saber el tipo de cilindrada sólo con
escuchar la moto. En cuanto la música sólo decir que
cumple su cometido sin más, nada fuera de lo normal.
La jugabilidad se resume en la elección
del tipo de control según nuestra experiencia de
pilotaje.
Podremos elegir
entre un sencillo arcade y el, algo más difícil, modo
simulación donde se requerirá más de nuestra parte. Nos
llevará un tiempo acomodarnos a este último tipo de
control y si a ésto le añadimos el modo Trayectoria, nos
encontraremos ante un juego que requerirá bastantes
horas de nuestra parte.
En conclusión, Moto GP es la mejor
apuesta que se puede encontrar ahora para los
aficionados al motociclismo. Tanto el control de la moto
como la posibilidad de participar en distintas
categorías lo hacen un juego, si no redondo (debido a
sus carencias gráficas), muy aceptable y con un buen
comienzo a su llegada a la nueva generación de consolas.
DISTRIBUYE:
PROEIN
Texto: Jesús Buitrago
Durio
Coordina: José Buitrago Prieto (Director Delegación
Madrid )
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