AFICIONES CINE DEPORTES ELECTRONICA HUMOR INTERESANTE JUEGOS MÚSICA MOTOR RECETAS VIAJES

TURISMO

PS3 PLAYSTATION3 - ÚLTIMAS NOVEDADES 1 - 2


 

LEGENDARY: THE BOX

Charles Deckard es un ladrón de arte contratado para robar la mítica caja para un tal LeFey, su cliente, que a primera vista no es más que el típico ricachón caprichoso y excéntrico. Por supuesto, las cosas no son tan simples; tras colarse en el Museo Metropolitan de Nueva York y abrir la caja, Deckard libera toda suerte de criaturas mitológicas de su interior que proceden a sembrar el caos en la ciudad norteamericana. A partir de aquí nos veremos envueltos en lo que prometía ser una emocionante trama llena de acción e intriga, con dos sociedades secretas enfrentadas y luchando por hacerse con la caja para diferentes fines, y nuestro personaje atrapado en medio de esta vorágine siendo perseguido por unos y protegido por otros. Por desgracia, esta trama tan peliculera se queda mayormente en el aire, ya que a lo largo de nuestra aventura recibiremos pocos detalles de todo lo que está ocurriendo realmente y nos limitaremos a ir punto por punto manteniéndonos con vida y el argumento se queda en un triste segundo plano.  

Los escenarios que recorreremos a lo largo de nuestra partida se notan hechos con mimo y atención al detalle, si nos fijamos en lo que tenemos alrededor nos sentiremos con la impresión de estar atravesando ciudades de verdad, habitadas por personas de verdad, lo cual es un punto a favor en este título. Cabe resaltar que varios de estos lugares están basados en sitios reales, como Times Square en Nueva York y la abadía de Westminster en Londres. Sin embargo, es fácil pasar por alto estos detalles ya que estaremos muy ocupados frustrándonos con los controles, las decisiones pobres en la jugabilidad y la mecánica FPS como para apreciar la ambientación que tenemos a nuestro alrededor. Personalmente me quedé con un sabor de boca amargo al pensar en el esfuerzo desaprovechado de la gente que se ha encargado de este apartado del juego.  

Por otra parte, ninguno de los personajes que conoceremos, incluido el propio Deckard, resulta memorable. Los diálogos son escasos y predecibles. Tenemos un protagonista mudo, su interés romántico en la figura unidimensional de Vivian Carter, la ayudante de LeFey cuya única motivación es el cabreo monumental que tiene tras ser traicionada por su jefe, el propio LeFey que resulta un villano poco interesante del que ni nos acordaremos pasados los primeros 30 minutos de partida, y las dos sociedades secretas en busca de la Caja de Pandora: el "Consejo de los 98" y la "Orden Oscura". Los primeros son los "buenos", cuya intención es encontrar y cerrar la caja para retornar todo a la normalidad, y los segundos son los "malos", que pretenden encontrar la caja y mantenerla abierta para dedicarse a capturar bestias mitológicas y experimentar con ellas. Suena interesante, pero todo lo que Legendary ofrece respecto a los personajes se queda en lo que acabo de resumir en este párrafo, dejándonos con ganas de saber más. Deckard buscará el cobijo de los primeros, ya que los segundos pretenden matarle.

Tenemos un shooter desarrollado sobre el archiconocido motor Unreal Engine 3 adaptado a las propias exigencias creativas del mismo. Hasta aquí no hay problema e incluso se aprecia parte del trabajo realizado por los desarrolladores a la hora de modificar el UE3 para acomodarlo, sobre todo al comportamiento de las bestias mitológicas a las que nos enfrentaremos, cosa de la que hablaré en un momento.  

En cuanto a arsenal, manejaremos una buena variedad de armas de fuego (desde simples pistolas semiautomáticas a rifles de francotirador, pasando por rifles de asalto y escopetas), un par de armas arrojadizas (molotovs, granadas) y dispondremos desde el principio de un hacha de incendios como arma melee. Podremos cambiar entre estos 3 tipos de arma con la cruceta. Las armas de fuego no tienen disparo secundario y muchas de ellas carecen de utilidad real, por lo que al final nos valdremos de sólo un par de armas y de la fuerza bruta para progresar.  

De la Caja de Pandora hemos liberado todo tipo de monstruos a los que nos tendremos que enfrentar a lo largo de la partida. Veremos lagartos de fuego, hombres lobo, grifos, pequeñas arpías, monstruosos krakkens, minotauros, gólems gigantes, etcétera. Cada una de estas criaturas está diseñada para comportarse de una manera lo más realista posible teniendo en cuenta que la mayoría se basan en animales que existen en realidad.

Con respecto al modo online puede ser bastante complicado encontrar partidas activas con un número de jugadores aceptable, algo bastante importante dado el modo de juego, que a primera vista puede parecer original pero que pronto termina siendo muy superficial y simple.  

Gráficamente, el juego alcanza un nivel aceptable para los estándares de hoy en día, aunque salta a la vista que la mayoría de las texturas empleadas no son nada del otro mundo y se aprecia "aliasing" en cantidades industriales. Está claro que el énfasis está puesto mayormente en las criaturas mitológicas que son lo que verdaderamente luce en este título, y que hace que la calidad del resto de elementos del escenario como edificios, automóviles o personajes no jugables sufra y los defectos resulten más evidentes.  

Por último debería comentar algo respecto a la música y sonido utilizados en Legendary, pero me temo que tampoco es en este punto donde el juego brilla especialmente. La banda sonora de Legendary consiste, a lo largo de todo el juego, en una combinación repetitiva y poco llamativa de percusión y guitarras eléctricas agresivas a ritmo de rock, acordes que siempre empiezan a sonar poco antes de que lleguemos a un enfrentamiento contra monstruos, cosa que nos arruina un poco la sorpresa ya que en cuanto oímos baterías y guitarras sabemos que se nos viene encima algo. Los diálogos en su inglés original se componen de una variedad interesante de acentos americanos y británicos y son correctos, no demasiado inspirados pero mejores de lo que cabría esperar, mientras que el doblaje español nos deja bastante indiferentes. Es preferible jugar en inglés si nos manejamos con el idioma para mejorar un poco la experiencia.  

Legendary es un título divertido al alcance de los jugadores que no se toman tan en serio el fenómeno "hardcore" y que se hace entretenido de jugar, pero me temo que para la mayoría de los jugadores, "core" o no, recorrer y superar los ocho capítulos de Legendary se convertirá en algún punto en una tarea tediosa y frustrante debido a lo aparatoso de la jugabilidad.  

DISTRIBUYE: ATARI

Texto: Jesús Buitrago Durio  

Coordina: José Buitrago Prieto (Director Delegación Madrid )

 


PS3 PLAYSTATION3 - ÚLTIMAS NOVEDADES 1 - 2

CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : CANALES : MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS - MODA - SOLIDARIO - COCINA



  
TIENDAS AMAZON
- GAMES&TOYS JUGUETES - VIAJES - REGALOS -
Videojuegos

CANAL DVDS EL ALMANAQUE 

Compra con descuento los mejores estrenos en DVD...

DVDGO Compra con descuento los mejores estrenos en DVD...

PORTADA - LEE EL ALMANAQUE DE HOY

Libros - Novedades - Los + vendidos - MOVILES : LOGOS - POLIFONICOS - Melodias - Juegos