AFICIONES CINE DEPORTES ELECTRONICA HUMOR INTERESANTE JUEGOS MÚSICA MOTOR RECETAS VIAJES

TURISMO

PS3 PLAYSTATION3 - ÚLTIMAS NOVEDADES 1 - 2


 

FAR CRY 2 

Largos paseos por la sabana africana, infecciones por malaria, un puñado de mercenarios que venderían a sus madres por un maletín lleno de diamantes y grandes incendios descontrolados es lo que nos ofrece esta nueva entrega de Far Cry, esta vez muy lejos de una isla perdida en medio del océano. Bienvenidos a África.  

Si tuviéramos que describir un FPS (Firts Person Shooter) seguramente lo haríamos diciendo que se trata de un juego en el que avanzamos por escenarios lineales (o no muy amplios) acabando con todos los enemigos que se interponen en nuestro camino con todo tipo de armas y explosivos para alcanzar nuestros objetivos a toda costa. Lo definiríamos así porque casi todos los juegos de este estilo son idénticos unos a otros cambiando solo la ambientación y el argumento de estos, y para sorpresa de todos, parece que Ubisoft ha decidido que su nuevo título de acción en primera persona no entre dentro de esa definición, dándonos una libertad total en todo momento, siendo nosotros los que decidimos que hacer y a quien eliminar, dentro unas limitaciones claro.  

Cuando comencemos nuestra aventura, lo primero que tendremos que hacer será elegir a nuestros personaje entre un elenco de nueve mercenarios, que por unos u otros motivos, han terminado en una remota región de África. Una vez que tengamos preparado a nuestro mercenario y elijamos la dificultad adecuada entre las cuatro disponibles, empezará nuestra aventura, y lo hará con nuestro personaje montado en un taxi que nos trasladará desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, por el camino podremos observar los vastos paisajes, lagos y montañas que, posteriormente, podremos visitar tranquilamente. Mientras tanto el taxista nos relatará la situación actual del país en el que las dos facciones enfrentadas, APR y UFLL están acabando con todo lo que sea necesario para controlar la mayor parte del país. Y el encargado de suministrar armas a ambos bando es un traficante conocido como “El Chacal”, el objetivo que debemos eliminar a toda costa. Una vez llegamos a nuestro destino descubriremos algo que no agradará mucho a nuestro personaje, la malaria a infectado su organismo, y por desgracia no llevamos medicinas para paliar los efectos de la enfermedad. En ese momento se desata una batalla entre facciones en la que nos vemos inmersos y de la que somos rescatados por un miembro de una de las facciones, una vez que nos pone a salvo pasaremos a realizar misiones para él y posteriormente para todo el que pague como es debido, es decir, en diamantes sin cortar y con medicinas contra la malaria.  

A partir de ese momento podremos realizar multitud de acciones, como realizar misiones para el dueño de una armería, conseguir pisos francos para reunirnos con nuestros amigos o simplemente explorar el mapa en busca de los preciados diamantes con los que podremos comprar nuevas armas como pistolas, ametralladoras, lanzacohetes o lanzallamas hasta mejoras de salud, todo ello podremos adquirirlo fácilmente a través de internet.  

Además de comprar armas, podremos recoger todo tipo de armamento de nuestros enemigos caídos, el problema es que sus armas por lo general están oxidadas y en muy mal estado por lo que suelen encasquillarse en mitad de una batalla provocando que en nuestro cuerpo entre más plomo enemigo del que nos gustaría, por ese motivo debemos comprar las armas y conseguir munición suficiente antes de comenzar cualquier misión.  

Durante la aventura podremos realizar multitud de misiones que nos encargarán distintos personajes, estas misiones siempre tienen el mismo objetivo: acabar con decenas de enemigos antes de que ellos acaben con nosotros. Para asegurarnos la victoria en estas misiones podremos pedir ayuda a alguno de los colegas que conoceremos en el país, haciendo esto, cuando nuestros enemigos nos derroten en combate en vez de morir y volver a la pantalla de título veremos cómo nuestro compañero nos rescata de una muerte segura y nos lleva hasta un lugar alejado en el que podremos curarnos y continuar acabando con los enemigos junto a él. Algo que hay que tener en cuenta es que al igual que nosotros podemos caer en combate y ser rescatados, a ellos les puede ocurrir lo mismo, siendo nosotros los que tendremos que acudir en su ayuda…o abandonarlos a su suerte en medio de la sabana africana.

En muchas ocasiones la mejor forma de acabar con nuestros enemigos es la más simple, pero también la más efectiva: prenderle fuego a todo. Y en este título esa es la acción más normal y natural que hay, ya que una sola chispa puede provocar que un pueblo entero sea pasto de las llamas o que todo un bosque quede reducido a cenizas en pocos segundos, mientras nosotros nos colocamos en una buena posición para ser testigos del brutal final que están sufriendo los guerrilleros mientras intentan escapar desesperadamente. Otra gran estrategia es atacar a nuestros enemigos durante la noche usando armas con silenciador y el cuchillo para acabar con ellos antes de que descubran que ha pasado. El tener vía libre para realizar las misiones como deseemos es una de las mayores ventajas del juego, sin duda alguna.  

El modo historia puede completarse sin demasiados problemas en unas 25 horas, pero si queremos completarlo al 100% puede alargarse unas 30 o 40 horas mas sin ninguna duda. Y si aún así no hemos saciado nuestras ganas de seguir viviendo en África podremos dedicar unas horas a crear nuestros propios mapas gracias al completísimo editor que incorpora el juego, con el que podremos crear auténticos campos de batalla en los que podremos combatir en uno de los modos multijugador. Este editor es muy sencillo de utilizar, por lo que dedicándole unas horas podremos realizar verdaderas maravillas y crear esos mapas en los que siempre hemos querido jugar pero que los desarrolladores no han tenido el detalle de incluir.  

El modo multijugador cuenta con los típicos modos todo contra todos, lucha por equipos y conquista de territorios. En todos los modos de juego podrán participar hasta 16 jugadores, una cifra que en ocasiones se queda corta debido al gran tamaño de los mapas, pero aun así siempre tendremos a la vista algún objetivo que abatir.  

Far Cry 2 toma ideas tanto de Call of Duty 4 como de Halo 3, ya que conforme juguemos partidas iremos adquiriendo experiencia con la que subir de nivel y, al hacerlo seremos recompensados con diamante con los que podremos comprar mejoras para nuestras armas. Además, podremos elegir entre distintas clases de personajes entre las que se encuentra el Tirador, que utiliza rifles de precisión. Guerrillero: especializado en emboscadas y en el uso de armas de corto alcance como las escopetas. Rebelde: se encarga de usar las armas más peligrosas de todas: morteros, lanzallamas y lanzacohetes. Ametrallador: especialista en labores de defensa y apoyo, maneja armas pesadas bastante imprecisas pero letales. Y el Saboteador: se encarga de infiltrarse en territorio enemigo y de sabotear sus planes con armas con silenciador.  

En el apartado grafico Ubisoft ha realizado un trabajo increíble. En todo momento contemplaremos escenarios realmente amplios con todo lujo de detalles desde la maleza y los arboles meciéndose al viento hasta una manada de ñus, cebras, o incluso rinocerontes corriendo libremente por las praderas de África es algo que impresiona, y mucho.

Algo en lo que se nota que han trabajado mucho es en la física de las plantas, al contrario que en otros muchos juegos donde las plantas son un simple trozo de papel que atravesamos sin problemas aquí es completamente diferente, si nos chocamos contra un arbusto lo romperemos o partiremos y lo mismo ocurre con el césped y demás plantas que encontremos.  

Y sobre todo hay que destacar el fuego, donde lo encontraremos en su máximo esplendor abrasando todo lo que encuentra a su paso. Los desarrolladores de Ubisoft se han encargado de dotarlo de una realidad increíble, dependiendo de hacia dónde sople el viento el fuego se extiende en esa dirección y descontrolándose rápidamente si nos encontramos en una zona especialmente seca. Una vez que el fuego se ha extinguido podemos observar como todo lo que antes era verde y bello se ha convertido en un montón de tierra negra. Sin duda uno de los puntos más impresionantes del juego.  

En el apartado sonoro nos encontramos con que el juego está completamente doblado al castellano, y aunque el doblaje es bastante bueno hubiera sido de agradecer que los dobladores hubieran puesto un poco más de énfasis en sus diálogos ya que estos, parecen estar vacios de emoción.  

En lo que se refiere a efectos de sonido y ambientación el juego cumple sobradamente, ya que durante todo el juego estaremos oyendo el sonido de animales, el viento, voces, disparos, gritos, etc.…  

Far Cry 2 es un título que no debería faltar en la estantería de cualquier fan de juegos FPS. La idea de presentarnos un mundo abierto para destruir todo lo que queramos en todo momento es algo que todos los jugadores agradecerán. Además, su notable aspecto gráfico y sonoro no consigue sino convencernos de que nos encontramos ante un gran producto. Aun así, hay que dar la enhorabuena a Ubisoft por intentar dar un soplo de originalidad a un género tan trillado con el de los FPS. 

DISTRIBUYE: UBISOFT

Texto: Jesús Buitrago Durio  

Coordina: José Buitrago Prieto (Director Delegación Madrid )

 


PS3 PLAYSTATION3 - ÚLTIMAS NOVEDADES 1 - 2

CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : CANALES : MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS - MODA - SOLIDARIO - COCINA



  
TIENDAS AMAZON
- GAMES&TOYS JUGUETES - VIAJES - REGALOS -
Videojuegos

CANAL DVDS EL ALMANAQUE 

Compra con descuento los mejores estrenos en DVD...

DVDGO Compra con descuento los mejores estrenos en DVD...

PORTADA - LEE EL ALMANAQUE DE HOY

Libros - Novedades - Los + vendidos - MOVILES : LOGOS - POLIFONICOS - Melodias - Juegos