EL ALMANAQUE MARTES 15 de JUNIO de 1999 
EL DÍA DE MARTE
 
Dios de la guerra. Temas bélicos (el hombre, las fuerzas armadas, el terrorismo, violencia...)

Edición diaria. Año 1. Nº 227. Suscripción gratuita. EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla.

Editorial

Las cosas y sus nombres

Onomástica

 

El refrán

 

 

 

La poesia

 

 

El Chiste


LA POSTAL

braganca


Cultiva
tu inglés

 

 

La
encuestilla

 

 


Astrologia

Suscríbete

Especialízate en TI

Una frase

Envíanos una postal o foto de tu ciudad, paisajes, de tipo étnico, cultural, artística, la expondremos en el escaparate

PROMOCIONA EL ALMANAQUE
ES EL ÚNICO PEAJE QUE TE PEDIMOS.


¡¡ NOVEDAD !!

Lee esta información
y móntate tu pirámide (red)

GANA DINERO POR NAVEGAR
0.50$ POR HORA


EL MIDI DEL DIA :
Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791), compositor austriaco , nació en Salzburg
Divertimento KV 229 No1 in B flat

TU ESCAPARATE
ESTA SEMANA
El caos del sistema español
Amador Contreras


Web recomendada para hoy:

Internet de la Educación
Informaciones útiles para estudiantes y profesores sobre las disciplinas de secundaria y de primaria. Biblioteca de consulta.

 

EDITORIAL


SALOMÓN CONTRA MOISÉS

Los Balcanes son un polvorín porque la mezcla de pueblos y religiones en un mismo territorio está condenada a explotar cuando se dan determinadas circunstancias ambientales que siempre acaban dándose inexorablemente, ya sea a la vuelta de unos decenios o al cabo de unos siglos. A lo largo de toda la historia, los pueblos se han dominado no sólo mediante las conquistas territoriales, que ellas solas de por sí no tienen más utilidad que la destrucción y humillación del enemigo; sino además y muy especialmente mediante políticas activas de poblamiento. En este caso, ya desde la fundación del pueblo de Israel tenemos ejemplificados los dos métodos: el del exterminio sagrado, que es el que ordenó Yahvé a Israel para que poseyeran la tierra con toda seguridad por siglos incontables, si su opción como pueblo era vivir en calidad de colonos: ni dominadores, ni dominados. Y nada de mezclarse ni en religión, ni en cultura, ni en matrimonio con los pueblos de alrededor. Esas fueron las condiciones en que fundó Moisés el pueblo de Israel. Tal como iban conquistando la Tierra Prometida, tenían que ir exterminando a toda la población: hombres, mujeres y niños, jóvenes y viejos. Había dos buenos motivos para exterminarlos: uno, que habían decidido ocupar sus tierras; y dos, que practicaban abominaciones tales como sacrificar sus hijos a dioses-demonios y comérselos entre todos. Esos pueblos no merecían vivir. Les estaba bien empleado que les quitasen la tierra y los exterminasen. Es historia sagrada. Y esa era la solución óptima y duradera, la que impuso Yahvé, la que preconizaba la religión. Pero como el pueblo de Israel estaba hecho también de hombres pragmáticos, decidieron que era un despilfarro matar a toda la población cuando les cabía la opción de mantenerla con vida y explotarla. Y así fue como Israel retuvo dentro de sus dominios grandes poblaciones que seguían adorando a sus dioses y cometiendo abominaciones, pero les proporcionaban cuantiosos recursos; el paradigma de esta fórmula fue Salomón. El propio pecado llevaba en sí el germen del castigo. La rueda de la fortuna hace que el que hoy es dominador, mañana sea dominado. Lo que distinguía a Israel de los demás pueblos es que estaba contra la dominación tanto activa como pasiva. Porque todo el que domina acaba siendo dominado. Por tanto el camino que eligió Israel para no ser dominado, fue el de renunciar a ser dominador. Esos son los dos modelos de poblamiento: limpio total el uno, y con mezcla de pueblos, culturas y religiones el otro. Milósevich optó por la solución de Moisés. La OTAN, de momento, por la de Salomón.

EL ALMANAQUE sigue en el análisis de las palabras de la guerra. Hoy entramos en una palabra clave: poblamiento.

Volver

 

UNA FRASE

 

.Los principios se utilizan para tiranizar, para justificar, para honrar, para infamar o para disimular nuestros hábitos. Dos hombres que tengan los mismos principios, pueden hacer que éstos sirvan para fines diametralmente opuestos.

Friedrich Nietzsche

 

Volver

El REFRÁN

 

NO HAY TAL DOCUMENTO COMO EL ESCARMIENTO

Pero siempre hay que acabar eligiendo entre varios males. Y de haber echado mal las cuentas, no hay escarmiento posible

 

Volver

 

 

 

ONOMÁSTICA

     
ÓSCAR

Hay que dar un rodeo hara llegar a este nombre. Es originario de los pueblos germánicos, formado por la raíz Ans, que es el nombre de una divinidad, y gari, que significa flecha. Su forma primitiva fue Ansgar, de la que se formó la versión latina Ansgarius, escrita también Anskarius, que quedaron recluidas en los libros como formas cultas, mientras la forma popular de este nombre quedó fijada como "Óscar". Dos grandes reyes de Suecia y Noruega llenaron con su prestigio el siglo XIX, lo que contribuyó a popularizar este nombre en toda Europa y América.

San Ansgar, Anskario u Óscar, que de las tres maneras se le conoce, tiene el sobrenombre de Apóstol del Norte. Nació en el norte de Francia, en la región de Picardía, el año 801. Fue admitido siendo muy joven en el monasterio de Korvei, sobre el Weser y allí permaneció preparándose intelectualmente y prosperando en virtud, hasta el año 826 en que fue destinado por Luis el Piadoso para acompañar en su viaje de vuelta a Dinamarca al rey Haroldo, que acababa de abrazar el cristianismo y necesitaba ser instruido en la fe. Expulsado de este país a los dos años por motivos religiosos tras dos años de predicación, volvió de nuevo al norte al año siguiente, fijando su residencia en Suecia, donde continuó la predicación del evangelio. El año 831 fue elevado a la dignidad de arzobispo de Hamburgo, sede creada para dirigir desde ella las misiones del Norte y que el año 847 se trasladaba a Bremen. Consiguió cristianizar Óscar el Schelswig emprendiendo en 852 un segundo viaje de misión a Suecia, extendiendo desde allí su predicación a todos los países eslavos. Murió el año 865 habiendo añadido a la comunión de la Iglesia y a la cultura occidental los pueblos del Norte de Europa.

Pero con ser grande el lustre que dio el santo a este nombre, hubiese dormido el sueño de la historia si no hubiese sido por los dos grandes Óscar que se ganaron el amor de su pueblo y el respeto de toda Europa. Óscar I (1799-1859) rey de Suecia y de Noruega, hijo de Carlos XIV y de Désirée Clary. De talante liberal, fue ferviente defensor de los intereses escandinavos. Consiguió la renuncia del zar a fortificar las islas Äland. Abdicó la corona en su tercer hijo Óscar II (1829-1907), rey también de Suecia y de Noruega. Protegió las ciencias y las artes, y él mismo fue escritor. En 1905 tuvo que aceptar la separación de Suecia y Noruega. Al ofrecerle Noruega la corona tras la separación, la rehusó en nombre propio y de toda la familia Bernadotte. Considerado hábil diplomático, fue requerido para arbitrar en conflictos internacionales delicados, como el de Gran Bretaña, Alemania y EE.UU. respecto a Samoa(1889-1899); o el conflicto angloamericano de Venezuela en 1897.

Los Óscar celebran su onomástica el 3 de febrero. Su nombre suena poderoso en todo el mundo cada año con ocasión de la concesión de la preciada estatuilla llamada Óscar a los mejores de la cinematografía. Los Óscar son un símbolo de calidad y de éxito. Visto el pasado y el presente de este nombre, no es cualquier cosa llamarse Óscar. ¡Felicidades!

Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Volver

 

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES   NOMINA RERUM


POBLAMIENTO

Como hace ya siglos que nos hemos dejado de poblar, hemos vaciado la palabra población de su primer y original significado, que es el de "acción de poblar". A las palabras acabadas en -ción, derivadas de verbos, les corresponde genéricamente el significado de "acción de" más la forma de infinitivo del radical. En el caso de población, la palabra ha quedado para denominar el resultado de la acción de poblar. Y para no confundir el resultado con la acción, el diccionario ha optado por recurrir a la otra forma de sustantivación del verbo (-miento). A la acción de poblar la llamamos por tanto poblamiento.

Es algo de lo que no queremos ni oír hablar, por eso está guardada la palabra en alcanfor y apenas se usa. Y cuando alguien modernamente se enzarza en operaciones de poblamiento, que nunca jamás han salido gratis (siempre han producido cuantiosos daños colaterales), se prefiere denominar la acción por los daños colaterales que ocasiona, en vez de llamarla por su propio nombre. Es imposible desplazar una población de un territorio si no se ejerce algún tipo de presión como violaciones (diseñadas como estrategia), asesinatos, terror de todo género. Lo ideal es que se vayan por su pie, al menor costo posible. Pero si les cuesta marcharse, hay que acentuar la presión, y si finalmente no se van, echarlos. En este sentido, el poblamiento de América por los devotos ingleses fue modélico. En realidad mataron poquísimos indios. Simplemente los fueron empujando hacia las reservas. La experiencia de España no fue tan feliz ni en la península ni en América. La historia la empujó a la promiscuidad con moros y judíos primero, y luego con los indios de América, que ha sido fuente inagotable de conflictos y en ocasiones, de grandes estallidos.

No hay más que dos fórmulas de poblamiento: o poblamiento de dominación, o poblamiento de colonización. En el primer caso los conquistadores del territorio se erigen en élite dominadora de la población autóctona. Si en vez de conquistadores son los autóctonos que por su pereza reproductora han quedado como población minoritaria, reivindican su derecho de dominación sobre la población sobrevenida. En el segundo caso, el poblamiento de colonización, los pobladores no aceptan mezclarse con nadie. Es el que practicaron los ingleses en América: ellos tenían que ser los únicos habitantes de la nueva tierra de promisión; es el que quiere poner en práctica Milósevich; es el que puso en práctica en España el cardenal Cisneros; es el que se plantean los nacionalismos cuando se proponen no volver a caer en la situación de la que están emergiendo.

La religión ha sido siempre la frontera más activa para deslindar a los pobladores legítimos de los ilegítimos. En los pueblos en que la religión no puede erigirse en bandera, por estar poco vigente, el mismo ser tal o cual pueblo con tales o cuales derechos de poblamiento, es decir el propio nacionalismo, adopta las formas propias de la religión y ejerce eficazmente sus funciones.

Mariano Arnal

Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Volver

 

 

LA POESÍA


TÉRMINUS

          En un negro silencio me he perdido.
La noche envuelve mi camino. Nada
en la sombra recibe la mirada,
ni el más leve rumor llega al oído.

          No late el corazón ni escucho el ruido
que en las sendas produce mi pisada...
¡Quién sabe si al final de la jornada
la propia oscuridad será el olvido!

         Sin sentir, sin pensar... Estoy más muerto
que los que el mármol del sepulcro encierra...
Y soy en la aridez de este desierto

         el sueño de algún alma desterrada
que cansada de andar sobre la tierra
regresa a los misterios de la nada.

Francisco Villaespesa (1877-1936)

 

Volver

 

 

ESPECIALÍZATE EN TI


Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

CONÓCETE

Cuando te abres y dejas que el cambio opere en ti, entonces ocurren esos pequeños milagros, que te indican que vas por el camino correcto en este momento.

Haz cambios en tu casa, en la habitación interior del corazón, al ritmo de sístole y diástole muévete y abre tus puertas a la renovación de tus pensamientos y sentimientos.

Clave del día: El cambio y el movimiento es la Vida, todo aquello que permanece quieto, tiende al estancamiento y la Muerte.

ÁMATE Y HAZTE QUERER

El Amor se dice la verdad a si mismo, no miente, ni tiene necesidad de ello. Cuando te encuentres [email protected] en una forma de mentira u otra, ten en cuenta de que ahí no existe el amor ni la compasión.

El Amor es responsable y puede decir la verdad siempre, tal y como decía Jesús de Galilea, "La Verdad os hará Libres". ¿Crees en la Libertad y el Amor? 

CULTÍVATE

¿Conoces el Budismo? ¿Sabes qué hizo Buda en su tiempo? Para conocer más de cerca la cultura Budista y Tibetana nada mejor que visitar algún centro donde enseñen "El Dharma".

Conocer la VErdad del Ser, las leyes cósmicas del Karma y Reencarnación, es fundamental para poder proyectar la visión personal limitada hacia la realidad de Consciencia del Ser Infinito.

Volver

TU HORÓSCOPO  HABLEMOS DE TI

 

ASTROLOGÍA: LA PAREJA INTERNA

Según Carl Jung todos tenemos una parte masculina y femenina en nuestro interior, conocidos como ANIMA (la parte femenina) y ANIMUS (nuestra referencia masculina). En otras culturas al Anima también se la conoce como Alma y esta se encarga de traducir la sabiduría inherente en ella, en mensajes instintivos que fluyen hacia nuestra conciencia. También se conoce al Animus como Conciencia Crística, Espíritu, o Aliento. Según Jung, una de las funciones del Animus es traspasar los contenidos del inconsciente al consciente. El Alma o Anima es la polaridad femenina que ha descendido a los planos de la materia para "aprehender" y elevarse para la unión con el Animus o polaridad masculina.

Nosotros somos el recipiente o cáliz de estas dos polaridades y una de nuestras tareas es encontrar el equilibrio entre ellas y realizar dicha unión. Estamos buscando en el exterior nuestra pareja ideal y en ella proyectamos el conjunto de ideales que poseemos en el interior. Cuando descubrimos que la realidad no se corresponde con la "matriz" masculina o femenina, entonces sobreviene el desengaño.

Continuará...

Volver

CULTIVA TU INGLÉS


Conversation Questions
Education  

  • Are college tuitions reasonable?
  • Are foreign languages part of the curriculum? If so, which languages?
  • Are most schools coeducational in your country?
  • Are there any subjects/classes you wanted to study but they weren't available at your school/college?
  • Are there good colleges in your country?
  • Are women encouraged to pursue education?
  • Do you have difficulty with school work?
  • Do you know anyone who does not know how to read or write?
  • Do you think teachers are paid enough?
  • Do you think your school is a good one? Why/why not?
  • How can we improve our classroom?
  • How do you travel to school?
  • How long must you go to college to get a degree?
  • How much is too much homework? How should the homework load be managed?
  • If you have not attended college, do you plan on doing so?
  • Is it difficult for people without a college education to get good jobs where you live?
  • What are some good ways to learn English?
  • What are some important factors in determining which college to attend?
  • What are the qualities of a good student?
  • What are the qualities of a good teacher?
  • What classes would you take?
  • What do you study? What's your major?
  • What is the average age of a high school graduate?
  • What is your favorite class?
  • What was (or is) your favorite subject? Why do you like it?
  • Who selects the college you will attend -- you or your parents?
  • Why are you studying a foreign language?
  • Why do you think people become teachers?
  • Why sometimes is very difficult to speak another language?
  • Would you consider studying abroad?

Volver

LA ENCUESTILLA : Se incorpora al FORO DE DEBATE .
Si te gusta la polémica, te ofrecemos una cada día. Saca unas cuantas copias de LA ENCUESTILLA y repártelas entre aquellas personas con quienes te guste discutir. Que te la devuelvan cumplimentada como les parezca, y a partir de ahí tienes la polémica en marcha si es eso lo que quieres, o si lo prefieres, te limitas a contrastar tu opinión con la de esas otras personas.

 

1. Lo que ayer fue legítimo, hoy no lo es. Y lo que hoy es legítimo para unos, no lo es para otros. Una de las cuestiones decisivas de toda política es el poblamiento. Hay Estados que lo tienen bien resuelto y Estados que fatal. Y en algunos Estados hay poblaciones satisfechas con el statu quo, y poblaciones que se sienten agraviadas con él y quieren cambiarlo.

   

 

 2. No olvidemos el Cu-clux-clan, que no es del siglo pasado, ni olvidemos la revuelta de los negros contra el racismo en los Estados Unidos. Ahí está el color de la piel de los negros acusando a los blancos de los abusos que cometieron con ellos. ¡Claro que volverán los iluminados que utilizarán este argumento para volver a soliviantar a los negros! Cuando lo que más vale no es cómo nos llevamos tú y yo, sino lo que le hizo tu tatarabuelo al mío, el enfrentamiento está garantizado.

   

 

 3. No olvidemos tampoco que ha sido el revisionismo angelical de Europa respecto a las fórmulas de poblamiento y de agrupación de pueblos en Estados, lo que ha desencadenado y alentado el conflicto en Yugoslavia. Si en algún lugar del mundo existiesen poblaciones nítidamente separadas en territorios distintos, los movimientos independentistas serían la solución perfecta.

   

 

 4. El problema perpetuo es que nunca en un territorio hay un solo pueblo. Y desde el momento en que se admite que sólo ese pueblo tiene derechos en ese territorio, son inevitables los lavados, las inmersiones, las conversiones y reconversiones, las deportaciones, las limpiezas de cualquier tipo. Es hipócrita defender el principio, dar pie a que se aplique, y luego echarnos las manos a la cabeza por el mayor o menor fanatismo con que se aplica.

   

 

 

* Si tu respuesta es NS NC (No Sabe, No Contesta), no señales nada.
Si no estás de acuerdo en absoluto, si te parece una barbaridad, tacha los tres recuadros --------------
Si estás un poco de acuerdo, haz una cruz en un solo cuadro +
Si estás bastante de acuerdo, marca dos cuadros con una cruz + +
Si estás totalmente de acuerdo, marca los tres cuadros con una cruz + + +
** Si tienes algo que añadir, añádelo.

Volver

 

CHISTES   Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


Carta a un Cabeza Rapada

QUERIDO CABEZA RAPADA:

YO ESCRIBIRTE CON PALABRAS FÁCILES, PARA QUE TU PODER COMPRENDER. YO LEER EN PERIÓDICO QUE TÚ SER “BESTIA”, PERO YO NO CREER. YO CREER QUE TU SER IGNORANTE E IGNORANCIA SER GRANDE PROBLEMA, TAMBIÉN PARA MÍ. PORQUE IGNORANTE SER PERSONA DÉBIL Y PERSONA DÉBIL TENER MIEDO Y EL QUE TENER MIEDO SER PERSONA QUE HACERSE AGRESIVA Y HACER “BONK” CON BASTÓN SOBRE CABEZA DE POBRE HOMBRE.

YO QUERER DECIR ESTO: SI TÚ PEGAR A UN HOMBRE POBRE, TU NO DEMOSTRAR TU FUERZA, TÚ DEMOSTRAR TU DEBILIDAD Y ESTUPIDEZ, PORQUE SU CABEZA ROTA NO RESOLVER TU PROBLEMA.

TU PROBLEMA SER QUE TÚ VIVIR EN SUBURBIO DE MIERDA, SIN TRABAJO O CON TRABAJO DE MIERDA. TU PROBLEMA SER QUE TÚ SER ÚLTIMA RUEDA DEL CARRO Y POR ESO TÚ QUERER VOLVERTE FUERTE Y TÚ TENER RAZÓN PERO NADIE SE VUELVE FUERTE PEGANDO (cuarenta contra dos) A DOS PERSONAS DÉBILES. SI TÚ QUERER SER FUERTE, TÚ DEBER REBELARTE A TU DEBILIDAD, TÚ DEBER PENSAR. EN TU CRANEO AFEITADO HABER CEREBRO. TU CEREBRO NECESITA ALIMENTO, COMO TU ESTÓMAGO. TÚ ENTONCES INTENTAR “HABLAR”, “LEER”, Y PREGUNTARTE POR QUÉ TÚ VIVIR VIDA DE MIERDA. ESTO ES CULTURA Y CULTURA SER FUERZA PARA MEJORAR A LAS PERSONAS.

YO SABER LEER ES MUY CANSADO, PENSAR SER AÚN MÁS CANSADO, MUCHO MÁS CANSADO QUE GRITAR “NEGRO DE MIERDA” O “SUCIO JUDÍO”. GRITAR GILIPOLLECES SER MUY FÁCIL. TODOS SER CAPACES DE INSULTAR Y ODIAR.

A MÍ NO ME IMPORTA NADA SI TÚ AFEITAR TU CRÁNEO O LLEVAR BOTAS MILITARES; POR MÍ TÚ PODER PONERTE ALCACHOFA DE SOMBRERO Y TATUAR TUS NALGAS. A MÍ IMPORTAR QUE TÚ RESPETAR A TI MISMO, TU CEREBRO Y TU DIGNIDAD. ASÍ TAL VEZ TÚ APRENDER TAMBIÉN A RESPETAR A OTRAS PERSONAS.

SI TÚ GRITAR “SUCIO JUDÍO”, TÚ DEBES SABER POR LO MENOS QUÉ ES SER JUDÍO. Y SI TÚ SABER QUÉ SER JUDÍO, TÚ PROBAR A PREGUNTARTE QUÉ TAL SI QUEMASEN EN HORNOS A TU MADRE, TU PADRE, TUS HERMANOS, TUS AMIGOS, A TI MISMO. SI TÚ EMPEZAR A HACER PREGUNTAS, TU EMPEZAR A VENCER, PREGUNTAS SER COMO LLAVE DE COCHE: BASTA UNA PARA ENCENDER EL MOTOR Y LLEGAR LEJOS.

YO, MUY PREOCUPADO POR TI (y también por las cabezas de los que quieres pegar). YO PREOCUPADO PORQUE EL PODER, CUANDO VER PERSONAS IGNORANTES, HACE DOS COSAS: METÉRTE EN LA CÁRCEL (y cárcel ser como un inmenso “bonk” sobre tu cabeza). O BIEN SERVIRSE DE TI COMO ESCLAVO, MANDARTE A PEGAR, TORTURAR Y QUEMAR A OTROS, MIENTRAS ÉL VIVE EN BUENA CASA, CON BUEN COCHE Y CON BUENA TÍA. ¿TÚ QUERER SER LIBRE? MANTIENE TU CRÁNEO AFEITADO PERO APRENDE A AMAR A TU CEREBRO. LA FUERZA Y EL PODER HABITAR AHÍ: DENTRO DEL COCO, NO SOBRE EL COCO. CIAO.

(1)Autorizada su reproducción por el “Colectivo No Violencia y Educación”

Volver


NUEVOS SERVICIOS DE EL ALMANAQUE

¡¡ NUEVO !!

ZONA DE JUEGOS
Ahora puedes echar una partida y charlar con otros jugadores.
Ajedrez, Backgamon,Damas.

Movimiento de Internautas por la Paz
Mueve un dedo por Kosovo

Traduce cualquier texto o página web con el traductor on-line de Altavista, pegando el texto o la dirección en la  ventana y eligiendo el idioma de traducción.

En la web EL ALMANAQUE  se ha introducido la búsqueda de los  ALMANAQUES - SANTOS - NOMBRE DE LAS COSAS - POESÍAS  y CHISTES por dia o nombres para poder localizarlos e imprimirlos fácilmente.
BUSCADORES : Los mejores buscadores de recursos tanto en castellano como en inglés.
KIOSCO DE PRENSA  : Aquí podrás leer los principales diarios españoles y latinoamericanos que tienen presencia en la red.
LINKS : Una cuidada selección de lugares recomendados por EL ALMANAQUE
CHAT   : Reúnete con tus amigos o inicia nuevas amistades
Para entrar en el chat  con todas las opciones activadas, se ha de 1º Firmar / Sign in . 2º Entrar un Nombre / Nickname y una Contraseña / Pasword. 3º Pulsar Chat Public y después  Conectar / Connect.

FORO DE DEBATE : Expresa tu opinión sobre los temas que te proporciona EL ALMANAQUE
La encuestilla se incorpora al foro para suscitar la polémica. ¡ Participa!
Para entrar  con todas las opciones activadas, se ha de 1º Unirte / Join 2º Firmar / Sign in . 3º Entrar un Nombre / Nickname y una Contraseña / Pasword. 4º Pulsar Public Discussion, entrar en los foros de debate. Si quieres contestar :  Añadir una nueva entrada : Start new topic y Enviar / Post.

TABLÓN DE ANUNCIOS : Lugar destinado a la exposición de anuncios,eventos,intercambios,..
EL MIRADOR   : Abre tu ventana al mundo. Recopilación de todas las imágenes captadas por las webcams , situadas en diferentes paises.

ASTRONOMÍA. Guia del cielo.
EL TIEMPO Consulta el estado del tiempo en cualquier Ciudad o País
Últimas Noticias: Esté en todo momento informado sobre los últimos acontecimientos de España y Latinoamérica.
LA BOLSA : Información y asesoramiento online sobre las cotizaciones de bolsa.
LA SALUD : Pregunte al experto. Ofrecemos la posibilidad de consultar con especialistas.

TU ESCAPARATE: Difundimos las obras de nuestros socios

Chabi Agudo: mueble-escultura

Carlos Colomo : esculturas

Ricardo Bofill : Novelas

Ingrid Comas : Diseño y pinturas

Visita la exposición virtual


E
dita CLUB DE AUTOEDITORES TOMAYLEE. Rambla Cataluña 6,4.5 Barcelona 08800.
Tel: 93 381 03 43   Fax: 93 317 65 89
. Dirección : Mariano Arnal.
Edición, Realizació y Webmaster: Juan Luis Alvarez. E-mail:[email protected];
Editorial, Nomina Rerum y Encuestilla: : Mariano Arnal. E-mail: [email protected];
Onomástica: Lorenzo Cortina Toral. E-mail :[email protected];
Selección de Poesias, citas y refranes: Sonia Cortina. E-mail:[email protected].
Especialízate en ti y Astrologia: Gloria Cabrerizo  E-mail:[email protected]
Idiomas : Lola Macias. E-mail: [email protected]; Publicidad : Rosa Madrid

Formulario de suscripción a  EL ALMANAQUE ( Suscribe a tus amigos. Se alegrarán.)
Visita la web del   EL ALMANAQUE donde encontrarás acumulado todas las ediciones y además el TALLER DE IMPRESIÓN.
Para darte de baja pulsa aquí

Nombre: Apellido:

Email: Modo de suscripción:


El Almanaque se envia unícamente a los suscriptores.
Para pedir información o sugerencias puedes contactar con: [email protected] .
Para utilización de materiales por publicaciones o editoriales escribir  a:distribució[email protected].
Para insertar publicidad [email protected] .
Copyrigth http://www.elalmanaque.com  todos los derechos reservados.

Nueva información sobre edición de libros : Ahora tienes la oportunidad de editar tu propia obra sin cargar con los costos de infraestructura , gestión y distribución propios de una editorial. Conviértete en tu propio editor y distribuidor aprovechando las ventajas y los servicios que te ofrece el Club de Autoeditores

Volver