EL ALMANAQUE MARTES 20 de JULIO de 1999 
EL DÍA DE MARTE
 
Dios de la guerra. Temas bélicos (el hombre, las fuerzas armadas, el terrorismo, violencia...)

Edición diaria. Año 1. Nº 262. Suscripción gratuita. EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla.

Editorial

Las cosas y sus nombres

Onomástica

 

El refrán

 

 

La poesia

 

 

 

El Chiste


copenague


Cultiva
tu inglés

 

 

La
encuestilla

 

 


Astrologia

Suscríbete

Especialízate en TI

Una frase

Envíanos una postal o foto de tu ciudad, la expondremos en el escaparate

PROMOCIONA EL ALMANAQUE
ES EL ÚNICO PEAJE QUE TE PEDIMOS.


¡¡ NOVEDAD !!

Lee esta información
y móntate tu pirámide (red)

GANA DINERO POR NAVEGAR
0.50$ POR HORA



EL MIDI DEL DIA
:
jazz1.mid

TU ESCAPARATE
ESTA SEMANA
QUIEBRAS Y SUSPENSIONES DE PAGO S.A.
Pedro Puialto  /  Amador Contreras


Web recomendada para hoy:

Arte Maya:
Exhibiciones, pintores, artículos, museos, fotografías

 

 

EDITORIAL


DIMITTE NOBIS DÉBITA NOSTRA
QUIÉN DIMITE A QUIÉN

Tal como están las cosas, no se puede echar a nadie, porque te organizan un auto sacramental que te desmontan el partido. Por no echar, ni a la mujer se puede. Los grandes terremotos que ha habido en los partidos, y que les han costado a éstos dejarse la piel y más de un órgano en la refriega, han sido porque alguien se ha empeñado en echar a alguien. Las redes están tejidas partiendo del principio de la complicidad, de manera que si alguien denuncia, puede ocurrir que yendo por lana, salga trasquilado. Se trata simplemente de hacer una lectura evangélica del verbo dimitir. Cuando los clérigos (especie de la que es abundosa la política más radical) rezaban en latín, decían varias veces al día "Dimitte nobis débita nostra, sicut et nos dimíttimus debitóribus nostris" (perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores). O dicho de otra manera, recuerda que con la medida con que midieres, serás medido, y que si no perdonas, tampoco serás perdonado. Con lo que parece que una dimisión, más que otra cosa, es un perdón general. El que dimite, lo que está haciendo en realidad es proclamar un perdón general de sus compinches; asegurarles que no habrá ajuste de cuentas. Antes de dejar ir a alguien hay que asegurarse de que no habrá venganzas ni navajazos, hay que dejar bien arreglado al dimisionario, de manera que su perdón, es decir su dimisión, sea también generosa. Se supone que un equipo de gobierno lo monta el jefe del equipo y que igual que llama a sus colaboradores, puede despedirlos. Pero no hay tal. Una vez que los ha metido dentro, ya no hay manera de echarlos, porque están en la trama. Se tienen que ir ellos por su propio pie (ayudándoles todo lo posible, claro, para que su decisión no sea tan traumática). De lo cual se infiere que echar a alguien, expulsarlo de las estructuras de poder, es tan inimaginable, que ni siquiera existe ya el verbo decoroso para expresar una cosa así. Hay que recurrir a la vulgaridad; y eso, las malas maneras y las malas palabras es ya lo último de lo último. Es éste uno de los tributos que se cobra la corrupción. No se puede llamar a las cosas por su nombre, hay que maquillar las realidades y las palabras para que tengan buena apariencia, para que no se pueda traslucir a través de las palabras cuál es la naturaleza de la realidad que se esconde. Pero ya estamos acostumbrados, esto forma parte de nuestra vida.

EL ALMANAQUE ha recalado hoy en el verbo dimitir, que cuando se usa como transitivo lo percibimos como mal empleado, y cuando se emplea como transitivo nos parece de lo más correcto. Claro que no siempre están de acuerdo el valor intrínseco de la palabra y el diccionario.

Volver

 

UNA FRASE

 

Las tropas mercenarias, en la paz se dedican ellas al pillaje, y en la guerra dejan que sean los enemigos quienes te saqueen.

Este texto es también del inefable Nicolás Maquiavelo. Con esa mentalidad compiten entre sí los partidos políticos por ocupar los principados. Los electores sólo tienen que elegir entre pillaje y saqueo. Cada cuatro años les dan la oportunidad de elegir. Entre pillos anda el juego.

 

Volver

El REFRÁN

 

DIJO LA SARTÉN AL CAZO: NO TE ACERQUES, QUE ME TIZNAS

"No te acerques, que me van a confundir contigo", les dicen los honorables a otros igual de honorables. Son tal para cual, pero hay que guardar las formas.

 

Volver

 

 

 

ONOMÁSTICA

     
IRENE

Irene procede de eirhnh (eiréne),que significa paz. Los griegos tenían un alto concepto de la paz, que representaba no la situación en que uno acepta someterse a su conquistador, sino aquella en que las rivalidades entre pueblos vecinos se resolvían finalmente mediante alianzas justas, en vez de resolverlas por las armas. Por eso la entronizaron entre las divinidades, puesto que para ellos era un valor de primer orden. Este nombre ha tenido un gran prestigio no sólo en Grecia, de donde es originario, sino también en todo el mundo.

Santa Irene de Bizancio, mártir del primer siglo del cristianismo, fue bautizada por san Timoteo. Su nombre pagano era Danae, y lo trocó por el de Irene al hacerse cristiana. Se convirtió en un mito para los griegos, de manera que los datos biográficos se confundieron con los legendarios. Fue tal el prestigio de que gozó esta santa, que se le dedicaron numerosos templos por toda la Iglesia oriental.

Santa Irene de Tesalónica vivió en tiempos de Diocleciano y sufrió martirio en la persecución que éste desencadenó contra los cristianos. Dicen las actas antiquísimas de su martirio, que vivía Irene con su padre y sus dos hermanas, llamada Agape (Amor) una y Quionia (Pureza) la otra, en Tesalónica (hoy Salónica). Que fueron detenidas y llevadas a presencia del prefecto quien, decidido a conseguir un triunfo con Irene, usó con ella de todos los medios para doblegar su voluntad. La expuso primero en una casa de lenocinio para que sufriera la humillación que allí le esperaba. Pero algo había en su rostro que hizo que fuese respetada. Acusada de haber ocultado en su casa libros prohibidos, contestó que no eran de ella; en efecto, eran de toda la comunidad cristiana de Tesalónica. El prefecto, irritado porque no pudo hacerla renegar de su fe, mandó quemarla viva. Sus dos hermanas fueron degolladas ante ella.

Las Irenes celebran su onomástica el 21 de febrero (santa Irene mártir); el 5 de abril (santa Irene de Tesalónica); el 5 de mayo (santa Irene de Bizancio); el 18 de septiembre (santa Irene mártir); y el 20 de octubre (santa Irene de Portugal).

Irene emperatriz de Constantinopla se distinguió entre las grandes Irenes que han pasado a la historia. Nació de familia humilde el año 752. Pero su talento y hermosura la hicieron digna esposa del que sería el emperador León IV. Tuvo un gran ascendiente sobre su esposo, quien al morir le encomendó la tutela de su hijo Constantino. Ocupó por tanto la regencia muy provechosamente para el imperio. Frenó a los sarracenos e hizo la paz con el califa Harun al Raschid. Venció a los iconoclastas, restableciendo el culto a las imágenes, por lo que la Iglesia Ortodoxa la elevó a la dignidad de los altares.

El nombre de Irene es una exaltación de la Paz auténtica, no la del sometido, sino la del aliado. Llamarse Irene obliga a ser dialogante, comprensiva. Es un nombre que inspira fortaleza y flexibilidad a un tiempo. ¡Felicidades!

Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Volver

 

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES   NOMINA RERUM

 

DIMITIR

Dimitto, dimittere es un compuesto del verbo mitto, mittere, que significa enviar. El prefijo dis-, que hemos conservado en español, indica división o separación; a veces indica negación. A partir del verbo mitto, míttere se han formado admittere (admitir), amittere (perder), permittere (permitir), committere (cometer), remittere (remitir), transmittere (transmitir), omittere (omitir), submittere (someter) intermittere (intermitir, meter en medio), promittere (prometer), emittere (emitir). El verbo sin prefijo ha evolucionado a la forma "meter", con el significado que hubiese correspondido a la forma inmittere (mandar a dentro). El verbo dimitir lo inventaron los romanos, pero nunca le dieron el valor y el uso que se le da ahora, porque es extravagante. Mandar cartas a todos los municipios era para ellos litteras circum municipia dimittere. Despachar al senado, esto es, levantar la sesión era senatum dimittere. Apaciguarse, dimittere iracundiam, es decir mandar afuera a la ira. Aliquem a se dimittere, mandar a alguien a paseo. Pero en ningún caso podía usarse este verbo en forma intransitiva.

El español, al igual que las demás lenguas románicas, tiene la particularidad de que cuanto más cultos son los términos que se usan, más se puede engañar: dar la impresión de que se dice una cosa, y decir otra. Los reyes de Francia, muy finos ellos, nunca hablaban del servicio ni de los criados, que eso quedaba muy vulgar. Preferían decir las cosas en latín, que quedaban de lo más elegante (son los tiempos de "La culta latiniparla"). Así a los criados los llamaban "ministros", que es como los llamaban los romanos en su tiempo (palabra formada a partir de minus, que significa "menos") y al servicio lo llamaban "ministerio". Y puesto que formaban parte del servicio, el rey les encargaba desde guardar las llaves de los secretos (canciller viene de cancella) y cuidarle las habitaciones (ese era el gran camarero o chambelán) hasta administrarle el reino. Y como es normal, a gente tan fina ni la iba a echar a patadas ni a expulsarla como se hace con los criados. A los ministros los "dimitía". Todo el vocabulario tenía que ir en consonancia.

Pero he aquí que con el tiempo el cargo de ministro (criado del rey) llegó a ser muy apetecido e incluso se llegaron a pagar grandes cantidades de dinero por serlo. Algo parecido ocurrió con el papa, que se honra con el título de "servus servorum Dei", siervo de los siervos de Dios; o traducido más fielmente, esclavo de los esclavos de Dios. Una esclavitud ambicionada por muchísimos a lo largo de los casi dos mil años que lleva la institución. Cuando esclavo y criado se convierten en dignidades, ya no se les puede tratar igual. Hay que llevar más miramientos. Y así, ahora ya no hay manera de "dimitir" de verdad a un ministro. Tiene que ser él mismo el que "se dimita" (hubiese sido más divertida y más fiel la forma reflexiva). Hoy, aparte de ser una grave desconsideración echar a un ministro, podría ser un problema descomunal, porque las tramas de poder están tan entrelazadas que ya no se puede ir a empujones. Cuando juran su cargo los ministros, se les exige sobre todo que guarden secreto. Por algo será.

Mariano Arnal

Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Volver

 

 

LA POESÍA


LA DESESPERACIÓN

Me gusta ver el cielo

con negros nubarrones

y oír los aquilones

horrísonos bramar;

me gusta ver la noche

sin luna y sin estrellas

la tierra iluminar.

Me agrada un cementerio

de muertos bien relleno,

manando sangre y cieno

que impida el respirar,

y allí un sepulturero

de tétrica mirada

con mano despiadada

los cráneos machacar.

Me alegra ver la bomba

caer mansa del cielo,

e inmóvil en el suelo,

sin mecha al parecer.

Y luego embravecida

que estalla y que se agita

y rayos mil vomita

y muertos por doquier.

Que el trueno me despierte

con su ronco estampido,

y al mundo adormecido

le haga estremecer,

que rayos cada instante

caigan sobre él sin cuento,

que se hunda el firmamento

me agrada mucho ver.

La llama de un incendio

que corra devorando

y muertos apilando

quisiera yo encender;

tostarse allí un anciano,

volverse todo tea,

oír cómo vocea,

¡qué gusto!, ¡qué placer!

Me gusta una campiña

de nieve tapizada,

de flores despojada,

sin fruto, sin verdor,

ni pájaros que canten,

ni sol haya que alumbre

y sólo se vislumbre

la muerte en derredor.

Allá, en sombrío monte,

solar desmantelado,

me place en sumo grado

la luna al reflejar,

 

moverse las veletas

con áspero chirrido

igual al alarido

que anuncia el expirar.

Me gusta que al Averno

lleven a los mortales

y allí todos los males

les hagan padecer;

les abran las entrañas,

les rasguen los tendones,

rompan los corazones

sin de ayes caso hacer.

Insólita avenida

que inunda fértil vega,

de cumbre en cumbre llega,

y arrasa por doquier;

se lleva los ganados

y las vides sin pausa,

y estragos miles causa,

¡qué gusto!, ¡qué placer!

Las voces y las risas,

el juego, las botellas,

en torno de las bellas

alegres apurar;

y en sus lascivas bocas,

con voluptuoso halago

un beso a cada trago

alegres estampar.

Romper después las copas,

los platos, las barajas,

y abiertas las navajas,

buscando el corazón;

oír luego los brindis

mezclados con quejidos

que lanzan los heridos

en llanto y confusión.

Me alegra oír al uno

pedir a voces vino,

mientras que su vecino

se cae en un rincón;

y que otros, ya borrachos,

en trino desusado,

cantan al dios vendado

impúdica canción.

Me agradan las queridas

tendidas en los lechos,

sin chales en los pechos

y flojo el cinturón,

mostrando sus encantos,

sin orden el cabello,

al aire el muslo bello...

¡Qué gozo!, ¡qué ilusión!

Atribución a José de Espronceda (1808-1842)

Volver

 

 

ESPECIALÍZATE EN TI


Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

CONÓCETE

¿Cómo dejar de columpiarte en el mundo emocional? Quieres conseguir la estabilidad, el equilibrio y la integración de las energías antagónicas. Las respuestas están dentro de ti. Quizás te pueda interesar lo que dice la enseñanza budista, si es así, lee lo que sigue.

Camina por el camino del Medio, domina tu mente, desarrolla la Compasión del Buda interior que vive en tu corazón. Despójate de lazos innecesarios. Destruye al Ego. Ama a toda criatura viviente. 

ÁMATE Y HAZTE QUERER

El agradecimiento es una de las claves para que la prosperidad crezca en tu vida. Al dar las gracias por lo que tienes siembras semillas de abundancia, pues enraízas lo que posees en el interior de tu conciencia y abres las puertas a que más de lo mismo pueda entrar y florecer.

Abre la rosa de tu corazón, deja que su perfume se extienda hacia los demás, comparte tu alegría y abundancia de dones.  

CULTÍVATE:
Dedicado a Kemal Yoruk en Ýzmir, Turquía 

Cultívate en la visión de los dibujos geométricos en las mezquitas y vidrieras en los templos cristianos, éstos son mandalas de Luz Divina, que poseen una energía característica y una función determinada, dan mensajes a tu Alma en una transfusión de Luz y Amor.

Las matemáticas rigen el trazado del dibujo, y son la estructura, el cáliz, para contener los pedacitos de cielo; que se difuminan en diferentes colores, como lo son también las distintas manifestaciones de Dios.

Clave del día: Las otras matemáticas: Recrea tu mirada por el cielo infinito, el cosmos preñado de color y luz, en el cielo estrellado de Julio.

Volver

TU HORÓSCOPO  HABLEMOS DE TI


ASTROLOGÍA: EL ELEMENTO TIERRA EN EL HORÓSCOPO CHINO

Cuando la madera ha sido consumida por el fuego, entonces las cenizas regresan a la TIERRA nutriéndola. El elemento de TIERRA es calmado, regenerador, pacífico. Las personas que tienen predominancia de este elemento se han abastecido con el poder de crear las cosas de forma segura metódica y de la mejor forma que saben. La Tierra limita y da estabilidad el color que predomina es el amarillo y los órganos que rige son el bazo y el páncreas.

La energía de la TIERRA es metódica, cíclica, paciente, rítmica y se mueve con soltura en los eternos ritmos del nacer, morir y renacer. Resuena con los otros elementos de forma armoniosa, sofoca la electricidad del METAL, se nutre a si misma con el AGUA, absorbe las cenizas del fuego y da vida a la madera acogiéndola.

La personalidad basada en este elemento, es hábil para sopesar los pros y los contras, da personalidades dominantes y pueden llegar a ser los eternos quejicas, que nunca descansan y anticipan problemas ahí donde no los hay.

 

Volver

CULTIVA TU INGLÉS


MAMA ALWAYS SAYS 

1. Power is the ability to appropriate money to friends and family.

2. A liberal is someone who cares enough to protest the injustices of the world, but not enough to do anything about them.

3. A conservative is someone with the strength to cope with the misfortunes of others.

4. Reality is a unified and consistant set of misconceptions.

5. Never trust an actor, writer or lawyer, they're liars by profession.

6. If you want the body to stay at the bottom of the river, don't forget to puncture the lungs.

7. Hearing voices in your head means never having to be alone on a Saturday night.

VOCABULARY

To cope with: afrontar, resolver  Misfortunes: desgracias

Misconceptions: malentendedos  Puncture: pinchar

Volver

LA ENCUESTILLA : Se incorpora al FORO DE DEBATE .
Si te gusta la polémica, te ofrecemos una cada día. Saca unas cuantas copias de LA ENCUESTILLA y repártelas entre aquellas personas con quienes te guste discutir. Que te la devuelvan cumplimentada como les parezca, y a partir de ahí tienes la polémica en marcha si es eso lo que quieres, o si lo prefieres, te limitas a contrastar tu opinión con la de esas otras personas.

 

1. Con la ética y la estética del poder que se ha impuesto, no hay manera de que un jefe de equipo dimita, es decir expulse, a uno de sus miembros, porque su tipo de estructura es mucho más propia de las bandas o de las mafias, y en una estructura así, ya se sabe, una decisión de ese género lleva aparejadas otras consecuencias.

   

 

 2. Efectivamente, en ese sistema se producen situaciones en que lo único eficaz es la eliminación física (no sólo política) del socio díscolo. Cuando se produce la afinidad de método con las bandas, es inevitable ya la afinidad física (Dios los cría y ellos se juntan), la colaboración y por supuesto el reparto de poder y dinero.

   

 

 3. Y a partir de ahí empiezan ya a ocurrir cosas tan raras como absoluciones y fugas y excarcelaciones inexplicables de mafiosos que nunca llegan a investigarse, y empieza uno a encontrarse el cadáver en el armario o bajo la alfombra, y luego vienen los accidentes inexplicables y los asaltos a juzgados y a donde sea para hacer desaparecer pruebas, y se compra y se vende todo lo que haga falta. ¡Qué cosas pasan en Italia, con tanta mafia y tanta cosa nostra!

   

 

 4. Es la cuesta abajo. O los que han ocupado cargos relevantes en los partidos y en todos los equipos de gobierno guardan y hacen guardar celosamente los secretos a los que se han tenido acceso desde el cargo, o hay que tomar otras medidas. Los peores momentos de las mafias se han conocido cuando alguno de sus miembros dimitidos, es decir expulsados, ha quebrantado el sacratísimo deber del silencio. Eso les pasa por dimitirlos tan chapuceramente.

   

 

 

* Si tu respuesta es NS NC (No Sabe, No Contesta), no señales nada.
Si no estás de acuerdo en absoluto, si te parece una barbaridad, tacha los tres recuadros --------------
Si estás un poco de acuerdo, haz una cruz en un solo cuadro +
Si estás bastante de acuerdo, marca dos cuadros con una cruz + +
Si estás totalmente de acuerdo, marca los tres cuadros con una cruz + + +
** Si tienes algo que añadir, añádelo.

Volver

 

CHISTES   Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.



CURSILLOS

Como ser Chiquito en unas horas. Comienza este pedazo de curso diodenarl por la gloria de mi madre al que se va apuntar mas gente que a las listas del paro. Llamar de cinco a peich al teléfono gromenagueer. Preguntar por Lucas Grijander.

"Como orinar delante de un munipa". Tácticas evasivas y de distracción. Todo lo que necesita saber para mear a gusto y sin riesgo en la vía pública. Clases prácticas en el Callejón del Agua, fines de semana de 12 a 2 de la madrugada. 47602135. Además, con la inscripción a este curso, de regalo, "Como escurrirse de un mono que no tiene nada que hacer y te pide el carnet para entretenerse". Clases gratuitas con modelos oficiales y papeles falsos. Profundización en las excusas. Absténganse aquellos con padres en el cuerpo.

TAROT
Maga. Encantamientos. Magia blanca, negra y otros colores.
Vidente. Dos dientes.
Yoga y Budu. La verdadera historia de Yogui y Bubu, no deje que le engañen. Llámenos y se la contaremos. 906540540.
Exorcismo. Sepa que ese hijo suyo que nunca se lava los dientes puede tener a Belcebú enredado en las encías. Quizá el pene de su marido sea la manga pastelera del diablo. Aun está a tiempo. Llame, 906543432.
Sanadora. Tres cosas hay en la vida. Salud, dinero y amor. Máxima eficacia. 4332276.

Volver


NUEVOS SERVICIOS DE EL ALMANAQUE

¡¡ NUEVO !!

ZONA DE JUEGOS
Ahora puedes echar una partida y charlar con otros jugadores.
Ajedrez, Backgamon,Damas.

Traduce cualquier texto o página web con el traductor on-line de Altavista, pegando el texto o la dirección en la  ventana y eligiendo el idioma de traducción.

En la web EL ALMANAQUE  se ha introducido la búsqueda de los  ALMANAQUES - SANTOS - NOMBRE DE LAS COSAS - POESÍAS  y CHISTES por dia o nombres para poder localizarlos e imprimirlos fácilmente.
BUSCADORES : Los mejores buscadores de recursos tanto en castellano como en inglés.
KIOSCO DE PRENSA  : Aquí podrás leer los principales diarios españoles y latinoamericanos que tienen presencia en la red.
LINKS : Una cuidada selección de lugares recomendados por EL ALMANAQUE
CHAT   : Reúnete con tus amigos o inicia nuevas amistades
Para entrar en el chat  con todas las opciones activadas, se ha de 1º Firmar / Sign in . 2º Entrar un Nombre / Nickname y una Contraseña / Pasword. 3º Pulsar Chat Public y después  Conectar / Connect.

FORO DE DEBATE : Expresa tu opinión sobre los temas que te proporciona EL ALMANAQUE
La encuestilla se incorpora al foro para suscitar la polémica. ¡ Participa!
Para entrar  con todas las opciones activadas, se ha de 1º Unirte / Join 2º Firmar / Sign in . 3º Entrar un Nombre / Nickname y una Contraseña / Pasword. 4º Pulsar Public Discussion, entrar en los foros de debate. Si quieres contestar :  Añadir una nueva entrada : Start new topic y Enviar / Post.

TABLÓN DE ANUNCIOS : Lugar destinado a la exposición de anuncios,eventos,intercambios,..
EL MIRADOR   : Abre tu ventana al mundo. Recopilación de todas las imágenes captadas por las webcams , situadas en diferentes paises.

ASTRONOMÍA. Guia del cielo.
EL TIEMPO Consulta el estado del tiempo en cualquier Ciudad o País
Últimas Noticias: Esté en todo momento informado sobre los últimos acontecimientos de España y Latinoamérica.
LA BOLSA : Información y asesoramiento online sobre las cotizaciones de bolsa.
LA SALUD : Pregunte al experto. Ofrecemos la posibilidad de consultar con especialistas.

TU ESCAPARATE: Difundimos las obras de nuestros socios

Chabi Agudo: mueble-escultura

Carlos Colomo : esculturas

Ricardo Bofill : Novelas

Ingrid Comas : Diseño y pinturas

Visita la exposición virtual


E
dita CLUB DE AUTOEDITORES TOMAYLEE. Rambla Cataluña 6,4.5 Barcelona 08800.
Tel: 93 381 03 43   Fax: 93 317 65 89
. Dirección : Mariano Arnal.
Edición, Realizació y Webmaster: Juan Luis Alvarez. E-mail:webmaster@elalmanaque.com;
Editorial, Nomina Rerum y Encuestilla: : Mariano Arnal. E-mail: marnal@elalmanaque.com;
Onomástica: Lorenzo Cortina Toral. E-mail :lcortina@elalmanaque.com;
Selección de Poesias, citas y refranes: Sonia Cortina. E-mail:sonia@elalmanaque.com.
Especialízate en ti y Astrologia: Gloria Cabrerizo  E-mail:gloria@elalmanaque.com
Idiomas : Lola Macias. E-mail: lola@elalmanaque.com; Publicidad : Rosa Madrid

Formulario de suscripción a  EL ALMANAQUE ( Suscribe a tus amigos. Se alegrarán.)
Visita la web del   EL ALMANAQUE donde encontrarás acumulado todas las ediciones y además el TALLER DE IMPRESIÓN.
Para darte de baja pulsa aquí

Nombre: Apellido:

Email: Modo de suscripción:


El Almanaque se envia unícamente a los suscriptores.
Para pedir información o sugerencias puedes contactar con: webmaster@elalmanaque.com .
Para utilización de materiales por publicaciones o editoriales escribir  a:distribución@elalmanaque.com.
Para insertar publicidad publicidad@elalmanaque.com .
Copyrigth http://www.elalmanaque.com  todos los derechos reservados.

Nueva información sobre edición de libros : Ahora tienes la oportunidad de editar tu propia obra sin cargar con los costos de infraestructura , gestión y distribución propios de una editorial. Conviértete en tu propio editor y distribuidor aprovechando las ventajas y los servicios que te ofrece el Club de Autoeditores

Volver