ASTRONOMIA  1 - 2






Google lanza 'Sky', una herramienta que permite explorar el espacio desde el ordenador  

Este pequeño programa, que permite navegar en un completo mapa del cielo visto desde la Tierra, se integra en el famoso Google Earth que muestra el planeta a vista de pájaro. El nuevo Sky reúne imágenes de más de un millón de estrellas y 200 millones de galaxias

Google Earth combina la potencia de las búsquedas de Google con imágenes de satélites, mapas, terrenos y edificios 3D para poner toda la información. Descubre la Tierra en 3 dimensiones Bájate Google Earth, es gratis

ENLACES RECOMENDADOS

http://www.astrored.org/  - 'SciVee': el 'YouTube' de la ciencia http://www.scivee.tv/ 

Google Earth : http://earth.google.es/ - Google Maps

CANAL VIDEO EL ALMANAQUEEL VIDEO DEL DIA

CANAL DIVULGATIVO CIENCIAS - MATEMÁTICAS - INDICE

MEDIO AMBIENTE - ECOLOGIA

CAMBIO CLIMÁTICO
CANAL DIVULGATIVO

CIENCIAS - TECNOLOGIA

Explora el firmamento con Google Earth

LIBROS DIVULGATIVOS - Libros recomendados   Novedades - Los + vendidos  

LIBROS - DIOS CREO LOS NUMEROS Les ofrecemos una selección de libros de ciencia de la editorial Crítica 

Títulos imprescindibles como: Dios creó los números, En busca de Spinoza, El universo para curiosos, Cartas a una joven matemática...

LIBROS

LIBROS - EL UNIVERSO: GUIA PARA PRINCIPIANTES EL UNIVERSO: GUIA PARA PRINCIPIANTES
de CONWAY, ANDREW

EDICIONES AKAL, S.A.

El presente libro ofrece una introducción fascinante a la astronomía y a las maravillas del firmamento. Partiendo de la contemplación del universo como un todo, se describe lo que se ve en el cielo nocturno. Después, se explora en detalle el Sistema Solar estudiando uno por uno cada planeta, desde el tórrido Mercurio, el más cercano al Sol, hasta el lejano y gélido mundo de los objetos transneptunianos. Se comentan los satélites, asteroides, meteoroides y cometas, y se explican los objetos que residen fuera del Sistema Solar.
Con esta obra el lector sabrá qué son las estrellas y cómo se aglomeran en concentraciones para formar las galaxias que permiten cartografiar los confines más remotos del universo.
Al final del libro, el investigador John Brown, Astrónomo Real de Escocia, responde preguntas sobre astronomía formuladas por colegiales.
Esta guía, escrita en un lenguaje accesible para el público infantil y juvenil, también resultará atractiva a aquellos adultos que quieran adentrarse en la astronomía por primera vez. 

 

- Nasa en Español - http://www.lanasa.net/

Nos dijeron en un sueño que podíamos volar y nunca nos imaginamos hasta qué punto. Ni Julio Verne en "Alrededor de la Luna" en 1870 se imaginó estos avances tecnológicos. ¿Qué cara pondría al ver que podemos trasladarnos virtualmente al espacio sentados en lo más cómodo de nuestras casas? ¿Qué nos espera más adelante? Bueno, pero dejémonos de rollo y entra a ver lo qué la Nasa preparó para ti en español. Te recomendamos ver este sitio en Internet Explorer.


VISTA DE LA TIERRA DESDE DIFERENTES SATÉLITES
Usted puede ver el mapa de la tierra que muestra las regiones del día y de la noche en este momento, o la vista de la tierra desde el sol, la luna, el lado de la noche de la tierra, sobre cualquier localización en el planeta especificado por latitud, longitud y altitud, de un satélite en órbita de la tierra, o sobre varias ciudades alrededor del globo.

 

Pulsa para ver la actual fase Lunar

FASE ACTUAL
DE LA LUNA

Un asteroide tiene probabilidades de chocar contra la tierra en el 2014 

Informe final: La NASA es responsable del accidente del Columbia

Asistencia Psicológica por Internet en el campo de la Educacion

La información sería el componente fundamental de la naturaleza

Los prototipos para el nuevo transbordador

El agua: un bien escaso - Peter Lynds publica su teoría 

Todas las fotos de la NASA desde 1961 - Nuevas lunas en Jupiter

El planeta más lejano - 43 grados...!a la sombra!

Fases lunares para el 2003

Efemérides diarias para el 2003


Las últimas imágenes 
enviadas desde Marte.

Ultimas noticias de Marte.

MARTE, El Planeta Rojo. Cuarto planeta a partir del Sol
Distancia media al Sol 
Diámetro en el ecuador
Período de rotación
Período de revolución
Velocidad orbital
Temperatura superficie
Masa (la Tierra=1)
Densidad media (agua=1)
Gravedad (Tierra=1)
Número de satélites
227,94 millones de km
6.786 km
24,62 horas
686,98 días
24,14 km/s
-120 ºC a +25 ºC
 0,11
3,95
0,38
2

STEPHEN HAWKING HABLA DEL FUTURO

En una entrevista realizada por el Sydney Morning Herald, Stephen Hawking habla sobre lo que nos espera en los próximos mil años. Este físico inglés, famoso por ser el autor del libro «Historia del Tiempo», comentó con el periodista Nigel Farndale lo que piensa sobre la ingeniería genética, la inteligencia artificial o los viajes interestelares. Quizás también conocido por su grave enfermedad, Hawking, de 57 años, despachó con este periodista durante cuatro horas qué espera de los próximos mil años. La entrevista se realizó en su despacho de la Universidad de Cambridge. 

¿Saldremos pronto a conquistar el espacio? Hawking cree tendremos que hacerlo, pero tardaremos en desarrollar esta tecnología y a aprender a adaptarnos en el espacio. «Tenemos que aprender a vivir en las estaciones espaciales o viajar a la próxima estrella. Pero no lo haremos en el próximo siglo». Pero ¿a qué velocidad? «Creo que por muy sabios que nos volvamos, nunca podremos viajar más rápido que la luz. Si fuese posible hacerlo, podríamos viajar atrás en el tiempo. No hemos visto turistas del futuro». Hawking opina que nuestra conquista de la galaxia será una tarea ardua y tediosa, que nos podría llevar cerca de 100 mil años. Y para ese entonces «la raza humana habrá cambiado más allá de cualquier reconocimiento, si no se ha evaporado asi misma». 

Estas palabras de Stephen Hawking no son muy alentadoras para quienes creen en las visitas de seres extraterrestres. Y es que el autor de «Historia del Tiempo» es así de categórico: «Cualquier forma de vida alienígena que encontremos, será mucho menos o mucho más compleja que nosotros. Si es mucho más avanzada, ¿por qué no se ha diseminado por la galaxia y visitado la Tierra?». Es optimista pero alude a la hipótesis de armagedón tecnológico: Si ninguna civilización ha conquistado la galaxia es porque cualquiera que consiga nuestros conocimientos se vuelve inestable y se destruye. 

Como especie, Hawking opina que en los próximos mil años haremos uso de la ingeniería genética para incrementar nuestra capacidad física y cerebral, sin tener que esperar al lento proceso de selección natural. «Por supuesto, hay quienes que creen que la ingeniería genética será prohibida en los humanos, pero dudo mucho que seamos capaces de prevenirla». 

Este popular cosmólogo afirma que necesitamos aumentar nuestra complejidad como seres vivos, primero para adaptarnos a las condiciones de los vuelos interestelares y luego para mantenernos en forma con la creciente potencia de los componentes electrónicos. Los ordenadores podrán en un futuro copiar el comportamiento de nuestro cerebro, y en lugar de poseer una sola central de proceso, analizarán en paralelo muchísimas instrucciones. Por el contrario, en los seres humanos, el canal del parto nos ha impedido hacer crecer nuestro cerebro, pero quizás en un futuro próximo seamos capaces de incubar niños fuera del útero. Esto ayudará, por tanto, a que aumentemos nuestra capacidad cerebral. 

Nacido en Inglaterra el 8 ene 1942, 300 años después de la muerte de Galileo, se define a sí mismo como determinado y optimista. Estudió en la Universidad de Oxford, aunque nunca destacó por esmerarse -aún con su capacidad intelectual-. Su libro estuvo en las listas de los más vendidos durante meses. 

Noticias tomadas desde Astrored  http://info.astrored.org

PORTADA - LEE EL ALMANAQUE DE HOY

ASTRONOMIA  1 - 2