Wai Lana Yoga. Inspiring. Uplifting. Energizing.

Yoga exercise videos and music CDs.

especial.gif (3780 bytes)

CULTÍVATE

¿Por qué hay personas que tienen éxito en la vida y otras no? Tener una vida de triunfador y poseer el dinero suficiente es mucho más fácil y agradable que estar fracasando y ser pobre. Cuando tienes éxito la vida te sonríe y si posees dinero no importan las alzas de precios.

Lo lógico es que todos tengan una existencia exitosa. Sin embargo, la mayoría no la tiene porque ignora dos elementos imprescindibles para el triunfo. La mayoría de las personas no saben que el método para triunfar se puede aprender como cualquier otra especialidad humana. Se puede reunir la experiencia de millones de triunfadores de todo el mundo, sistematizarla y entregarla como Técnicas de Éxito Seguro.

El otro elemento imprescindible para el triunfo es saber cómo aplicar estas técnicas y hacerlo ya. He recopilado cientos de Técnicas de Éxito Seguro y las he formulado de manera muy sencilla. Es como tener las instrucciones para prepararse un café instantáneo. Ten una taza, agua caliente y café en polvo. Echa agua caliente en la tacita, un poco de café en polvo y agita el contenido. Sin embargo, para que tengas el café instantáneo, no solamente tienes que saber tiene que hacer estas operaciones, sino que HACERLAS.

Diariamente en este lugar encontrarás técnicas para el éxito y te explicaré cómo usarlas. Si las aplicas tendrás una vida más fácil y mejor. El método para triunfar, repito, es una materia que se puede aprender.

CULTÍVATE

Los pensamientos afectan de manera coherente tus emociones y tus acciones. Pensamientos destructivos, pesimistas y depresivos causan emociones perturbadoras. Llevan a la inacción y favorecen el cometer errores. Por el contrario, pensamientos constructivos, optimistas y estimulantes conducen a la motivación. Impulsan a la acción volitiva, a la perseverancia y, por lo tanto, al triunfo final.

El resultado de tus días futuros, a partir de ahora mismo, depende del tipo de pensamientos que predomine en tu mente. Lo que tú imagines que puedes ser, eso serás. Si imaginas que algo no puedes lograr, difícilmente lo alcanzarás. Si permites que haya temores y dudas, es muy poco probable que tengas éxito.

Miles de personas han cambiado espectacularmente sus vidas imaginando su futuro como si ya fuera una realidad. Tú puedes hacerlo. Llena tu mente de imágenes de lo que quieres ser. Alimenta tu mente con pensamientos optimistas y constructivos. Te irá mejor.

Si te surgen pensamientos perturbadores o pesimistas, combátelos inmediatamente. Reemplázalos en el acto con una serie de imágenes positivas, constructivas y de lo que quieres lograr. Cultiva en tu mente visualizaciones de éxito y tus emociones y acciones te llevarán a él.

CULTÍVATE

Es mucho más fácil tener una vida exitosa que mediocre. Si tienes amor, salud, éxito y prosperidad, tu vida es mucho más sencilla y relajada. Si, en cambio, estás lleno de conflictos de diverso tipo, tu vida es difícil y tensa. Lo interesante es que leyendo y practicando estas enseñanzas que aquí damos, puedes tú decidir cómo será tu vida de ahora en adelante. No importa lo bien o lo mal que te haya ido, ahora puedes comenzar una vida nueva y mejor.

Solamente tienes que cultivarte, aprender cómo hacerlo. La prosperidad se puede aprender.

También es conveniente aprender un poco de todo, estar informado de lo que ocurre en el mundo y en tu país. Es conveniente que puedas mantener una conversación con cualquier persona. No necesitas ser un experto en cada tema, sino que saber lo necesario para hacer preguntas inteligentes. Si algo no sabes, simplemente pregúntaselo a quien conoce del tema. Lo más probable es que estará contento de transmitir su experiencia a un oyente atento y sincero.

Mientras más vayas conociendo, más fácil será asimilar elementos nuevos. Al principio, teniendo menos conocimientos, cuesta aprender cosas nuevas. Pero a medida que aumente tu cultura, te será cada vez más sencillo incorporar los nuevos datos a lo que ya sabes. Puedes relacionar, comparar, contraponer o categorizar lo nuevo en lo que ya tu mente tiene aprendido.

CULTÍVATE

Es un hecho probado que una persona con más información, tiene más posibilidades de triunfar en su vida. ¿Y cómo hacer para que esa información se quede en la memoria y no se olvide al poco tiempo?

Es natural que tengamos una tendencia a olvidar lo aprendido. Esto no se debe a que estés envejeciendo, sino a que la mente funciona así. Pero afortunadamente hay una manera de evitar que aquello importante que aprendiste permanezca en tu recuerdo y no tengas que estarlo buscando o asimilando de nuevo.

Si una materia no se repasa después de un determinado tiempo, ésta comienza a olvidarse. Por ejemplo, se estima que a la semana el 90 por ciento de lo aprendido se olvidará si no hay un intento antes de retenerlo.

Si quieres que algo permanezca en tu memoria, repásalo al día siguiente. Procura descubrir cuáles son las ideas claves o esenciales. Luego, intenta explicarlas con tus propias palabras. Realiza luego un segundo repaso a los ocho días siguientes. Finalmente un tercer repaso a las tres semanas siguientes del segundo. Verás como tu esfuerzo se ve recompensado con una información que permanecerá en tu mente atenta para servirte cuando la necesites.

 

Sergio Valdivia Correa

Tus consultas a [email protected].  Puedes subscribirte a mi Boletín Gratuito de Desarrollo Personal escribiendo a [email protected]  
Visita : http://www.sitio-de-exito.com

ANTERIORPORTADA   | ALMANAQUE  | SIGUIENTE