Wai Lana Yoga. Inspiring. Uplifting. Energizing.

Yoga exercise videos and music CDs.

enlaces.gif (2919 bytes)

especial.gif (3780 bytes)

conectate.JPG (7954 bytes)

CONÉCTATE

Muchas gracias. De nada.

Las frases citadas son todo un diálogo que puede tener significados muy distintos y de consecuencias profundamente diferentes. En la mayoría de los casos es meramente una fórmula de comportamiento. La persona correcta "debe" dar las gracias. La otra, si es "educada", "debe" decir "de nada".

Ser agradecido debería ser algo más que un mejor formulismo. Es recibir una gracia que otro nos ha dado. Hemos recibido una gratificación gracias a la generosidad de una o más personas.

¿Tienes algo que agradecer? Estoy seguro que sí. Muchas personas te han aportado su tiempo, apoyo, comprensión, ideas y bienes para que seas lo que eres. Incluso habrá que agradecer a quienes no te aportaron algo concreto, pero que no se opusieron a tus proyectos y a tus ideas.

Tu existencia se debe a incontables personas que existen y existieron, haciendo posible nuestra civilización. Y en primer lugar, a la creación y al Creador.

"Muchas gracias, muy agradecido por la gracia de existir y amar". Dicho con sentimiento y convicción, tu agradecimiento iluminará un poco más la vida del beneficiado con tu reconocimiento.

CONÉCTATE

"¡Todos tenemos dentro de nosotros mismos una Buena Nueva!

La Buena Nueva es que no sabemos realmente lo grandes que podemos ser,

lo mucho que podemos amar,

lo mucho que podemos lograr,

y la magnitud de nuestro potencial.

No se puede mejorar una Buena Nueva como ésta."

Estas palabras de Ana Frank son muy ciertas. Vales mucho más de lo que te imaginas. Dentro de ti hay una fuerza poderosa, una energía espiritual que te impulsa a evolucionar y participar activamente de la Creación. Eres un ser único en el Universo con enormes potencialidades esperando ser despertadas.

Tu ser esencial es parte de una poderosa fuerza universal, es heredera y producto de toda una Creación. Se ha ocupado una energía inmensa e imposible de medir para que tú nacieras y existieras. Toda esta inversión es porque estás llamado o llamada a realizar algo muy importante en esta existencia.

¿Cómo despertar este inmenso poder que hay en ti? Hay muchas maneras que te las iré explicando. Pero la principal y la primera, es creer en ello. Creer en ti. Creer intensamente en lo que puedes ser. Alimenta constantemente tu mente con tus metas y objetivos, todos los días. Y en el momento menos pensado, esa poderosa fuerza interior comenzará a exteriorizarse.

CONÉCTATE

¿Quién es el verdadero Dios? ¿Dios, Allah, Iavé, Quetzalcoatl?

Tal vez sean el mismo Dios, sólo que cada pueblo le ha dado un nombre diferente. En todas las épocas los seres humanos, conforme a su evolución, han identificado un creador. Han tratado de conectarse con El e interpretar su Plan.

En esta búsqueda, cada cual ha desarrollado rituales y ceremonias para conseguir este contacto con el creador. Como las culturas son diferentes, las han desarrollado de distinta manera. Sin embargo, el propósito es el mismo. Cambian los procedimientos, cambia el nombre de la divinidad, pero el concepto esencial es igual.

Tal vez no haya tanta distancia entre un cristiano, un musulmán o un judío. Todos reconocer un Creador, le veneran y respetan, y tratan de desarrollar su vida conforme a virtudes que consideran superiores.

Creo que es conveniente abrir un poco las fronteras de cada uno, comprender mejor al que es diferente a nosotros y contribuir a evitar tanto conflicto bélico cuyo origen es religioso. Miles de personas se matan porque nombran a Dios de diferente manera y porque le rinden culto de forma distinta. Algún día lograremos la inspiración divina correcta para terminar con esto.

CONÉCTATE

Si eres una persona creyente, seguramente has escuchado e intentado poner en práctica la orden de amar a Dios. Irás a tu templo, iglesia o lugar de oración y te dirigirás al Creador declarándole tu amor.

Bien, esto es fácil de hacer. ¿Necesitará un Dios Todopoderoso que lo amen, si Él es la fuente de amor por definición? Es una pregunta para reflexionar y que quizás no tenga una respuesta definitiva.

Lo cierto es que decir "amo a Dios" es fácil. Demostrarlo es otra cosa. Es fácil amar a Dios pues es una entidad que está en otra dimensión a la nuestra, de modo que ¿qué otra cosa más podemos hacer además de decírselo?

La forma de demostrar amor a la creación es amando a las personas cercanas a nosotros. Ayudando sin condiciones al necesitado física, emocional, mental o espiritualmente. Aquí está la verdadera prueba de amor. Amar a los demás, aun a aquéllos por los que no sientas simpatía o a quienes te hayan hecho algún daño.

CONÉCTATE

El éxito es un contenido como cualquier otro. Quiero decir que es una materia que se puede aprender, tal como un idioma, una profesión, un oficio o una destreza.

Tendrás éxito si crees que se puede aprender y si sigues los métodos que en este espacio te estoy entregando. Y es lo más útil que puedes aprender en tu vida: especializarte en ti mismo. Piensa que este planeta Tierra tiene millones de años, que forma parte de un sistema solar que es uno entre millones de millones de estrellas. Toda esta cantidad inimaginable de energía para que tú nacieras: ¡un ser único en el Universo! No puede ser que no seas un ser de éxito.

Todos los seres que vemos en este planeta son exitosos en su vida. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y cómo. El ser humano no puede ser menos. Tú puedes y tienes el derecho de ser un triunfador. ¡Sería un despilfarro que fueras un fracasado! Es como una ofensa al Creador.

¿Y qué es tener éxito? Es realizar lo que quieres. Llevar la forma de vida que tú has decidido, material o espiritualmente hablando. Cómo definas lo que quieres y lo que te haga feliz, es algo que tú determinas y debes descubrir. El éxito no es el mismo para todos.

CONÉCTATE

La esclavitud no ha terminado. Tú eres un esclavo, al igual que yo y todas las personas.

Un día como hoy murió Ivan Pablov. Seguramente recordarás uno de sus experimentos más famosos donde demuestra que reaccionamos por reflejos condicionados. Alimentó varias veces a un perro mientras que al mismo tiempo hacía sonar una campana. Luego, bastaba hacer sonar la campana para que el perro salivara y deseara comer.

No tenemos mucha diferencia con el perro. Muchas veces te habrá dado apetito cuando te acordaste que era hora de almorzar o cuando sentiste olor a comida. Si estabas absorto en tu trabajo, no sentiste el deseo de ingerir alimentos hasta que te diste cuenta de la hora.

Reaccionamos conforme a estas respuestas condicionadas. La condición es la campana, la hora o el olor a comida. La vida está llena de estos comportamientos automáticos. Son necesarios, pues no podríamos estar atentos a tanta información. Somos esclavos de estas respuestas.

Tu vida será mejor si revisas estas respuestas condicionadas en tu vida y las cambias por otras más apropiadas. Estoy seguro que hay muchas que van en contra de tu bienestar. Ocúpate de ellas, construye nuevos condicionamientos y así deja tiempo y energía para una vida próspera. Deja los automatismos arreglados para que gobiernen tu vida cotidiana, lo que te permitirá conectarte mejor con lo más superior de tu ser.

Sergio Valdivia Correa

Tus consultas a [email protected].  Puedes subscribirte a mi Boletín Gratuito de Desarrollo Personal escribiendo a [email protected]  
Visita : http://www.sitio-de-exito.com

ANTERIOR  |  PORTADA   |  ALMANAQUE  |   SIGUIENTE