Wai Lana Yoga. Inspiring. Uplifting. Energizing.

Yoga exercise videos and music CDs.

enlaces.gif (2919 bytes)

especial.gif (3780 bytes)

conectate.JPG (7954 bytes)

CONÉCTATE

¿Cuál es el mejor método para conectarse con lo más elevado de la Creación y con lo superior de ti mismo? Aquí te doy la respuesta.

Si aceptamos la idea de un Creador del Universo, ¿cuál será la motivación que tuvo para hacer la creación? Si el Creador, por definición, lo tiene todo, ¿para qué hacer una creación? Una respuesta es que lo hace por amor y servicio.

Quizás por esto encontramos que en la creación todos los seres sirven para algo. Hoy reconocemos que la especie más insignificante tiene su lugar en la creación y forma parte de toda una cadena de alimentación.

El ser humano también ha venido para servir. La vida carece de sentido cuando una persona no ama y no es útil de alguna manera a los demás. Uno de los gozos más grandes que puede tener el ser humano es hacer algo por otro en forma absolutamente desinteresada. Si además, al servir, pensamos cómo lo podemos hacer mejor y cómo podemos ser más útiles, encontraremos que iremos creciendo interiormente y aprendiendo mucho de la vida. El servicio desinteresado perfecciona, trae alegría y nos acerca al Creador porque Él vibra con la misma nota.

CONÉCTATE

Grandiosa época en la que vivimos. Somos la primera generación que puede conocer al momento mismo que ocurren los hechos provenientes de todo el mundo. Podemos ver en directo el Carnaval de Río de Janeiro, una trágica inundación en Mozambique, la interminable guerra de Croatas y Serbios, los delincuentes que tienen rehenes para poner condiciones a la policía o la persona que está en sus últimos segundos de vida después de sufrir un accidente automovilístico.

Grandiosa época. Podemos compadecernos de todos los que sufren, angustiarnos por las imágenes, hacer correr nuestra adrenalina, saborear nuestro dolor y comunicar nuestros lamentos a quien quiera oírnos. Luego, podremos calmarnos un poco, ir a dormir y sobrevivir hasta el próximo noticiario de televisión.

Grandiosa época. Muchos se lamentan por los que sufren, oran por ellos y tranquilizan su consciencia. O muchos viven en constante angustia y depresión por los males del mundo. Sin embargo, pocos hacen algo. Es muy difícil recorrer miles de kilómetros para auxiliar a un africano que tiene hambre y sed. Pero podemos hacer dos cosas muy constructivas.

Tú puedes colaborar con alguna organización de servicio. Ellos son especialistas en el tema y pueden hacer más que un individuo solo y aislado. Y segundo, ayudar a tus vecinos, a las personas que tienes cerca. Es cierto que hay sufrimiento en el otro continente, pero también lo hay a metros de tu hogar. Te sentirás feliz si te liberas de egoísmos y compartes, aunque sea sólo un poco de tu tiempo, con quienes te necesitan. Es una buena forma de conectarte con el Creador: "lo que haces a tu hermano, a Mí me lo haces".

CONÉCTATE

Hay mucha gente que me viene a ver a mi consulta y me pregunta: ¿por qué si yo soy tan buena y ayudo a tanta gente, las personas no son buenas conmigo? Muchas veces se debe a que no se sabe ayudar. No basta con tener buena voluntad hacia los otros, hay que aprender cómo y cuándo actuar.

Uno de los errores más comunes es hacer dependiente al otro, obligarlo a comportarse de una determinada manera, sin tomar en cuenta que la personalidad y el carácter del otro son diferentes. Que se trata de dar la oportunidad para que cada uno aprenda de sus experiencias, guiarlo para que evolucione, pero no pretender hacer las cosas por él. Hay que respetar para ser respetado. Amar es procurar lo mejor para el otro, no lo mejor para mí.

Dios nos da a cada uno la oportunidad de aprender y corregir nuestros errores. Cada cual recibe lo que merece. Toda la naturaleza funciona así. No siempre se comprende la sabiduría que hay tras algunas dificultades que nos toca enfrentar. Pero asumiendo nuestra responsabilidad, dejar de culpar a los demás o al destino de lo que nos sucede, ayuda a salir pronto de los problemas.

Si los demás parecen agresivos o indiferentes contigo, es muy posible que sea porque tú no asumes tu propia responsabilidad y porque no has aprendido a ayudar. Intenta que todos tus aportes liberen a los otros y que no los hagan más dependientes. No les hagas sentir que te deben algo porque tú les hiciste un favor. Actuar así te traerá dolor y no felicidad.

CONÉCTATE

¡Dios mío!, ¿hasta cuándo me traes tantos problemas?

La frase anterior suena a queja, ¿verdad? Quizás la diga alguien que está desesperado por las dificultades que le toca enfrentar. Quisiera que, dado su buen comportamiento, Dios lo premiara con una vida tranquila.

Es una buena ocasión para recordar que los problemas es mejor enfrentarlos. Pretender que no existen es simplemente postergarlos para que después haya que abordarlos. Y seguramente que será más difícil de resolverlos que si se hubieran atacado desde el comienzo. El otro error común es acumularlos. Se transforman en una montaña que se hace cada vez más difícil de mover. Puedes mover las piedras una a una, pero si las dejas acumular, ya no podrás hacerlo sin maquinarias especiales.

¿Se puede tener una vida sin problemas? No, no se puede. Desde que nacemos nos enfrentamos al medio que nos rodea. La existencia es una lucha constante, un permanente proceso de elecciones, ensayos y errores. Aquí y en todas partes. Es una ilusión pretender que cambiándose de casa, ciudad o país los problemas se irán: éstos irán junto al viajero.

Los problemas existen para ser resueltos y aprender con ellos. Nos permiten aumentar nuestra sabiduría. Con ellos, vamos entendiendo cómo es la vida y cómo es el proceso de la creación. Por esto existen. ¡Dios mío!, ¡tráeme problemas para ser cada día un poco más sabio!

CONÉCTATE

Nada se puede inventar o crear que no haya sido hecho ya. Esto significa que lo que llamamos nuevo, en realidad es una combinación diferente de elementos ya existentes. También consideremos que toda persona tiene dentro de sí las posibilidades de ser todo lo que otro ser humano puede ser.

Si otras personas han logrado algo, tú también lo puedes conseguir. Las oportunidades ya existen, están aquí y ahora. Los elementos ya están aquí, incluso los que se usarán en futuras creaciones. Tú has sido creado para tomar esas oportunidades y para conseguir tus metas.

Todo lo que tienes que hacer es decidirte a hacerlo. Tomar la fuerte e imbatible decisión de ir tras las oportunidades, cogerlas y aprovecharlas para tu felicidad y crecimiento.

Concéntrate lo suficiente en ello, construye en tu mente las imágenes de lo que quieres lograr y envía tu corazón adelante. El resto de ti le será fácil seguirle. Así te conectarás con tus oportunidades que Dios ha puesto para ti.

 

CONÉCTATE

Imagina que tenemos cuatro personas y que les pedimos que trasladen una gran mesa. Si ellas no reciben ninguna otra información, no sabrán a donde moverla. Si son obedientes, cada uno tirará o empujará la mesa hacia donde crea que debe llevarse. El resultado es que el mueble no se moverá o tendrá desplazamientos erráticos.

Sin duda nadie dará una orden de modo tan poco inteligente. Si queremos ayuda para mover la mesa indicaremos el lugar en donde queremos que se traslade. Entonces las cuatro personas dirigirán y coordinarán su esfuerzo, consiguiendo trasladarla con un mínimo de esfuerzo.

A veces una familia o un grupo de trabajo actúa como en el primer caso. Cada uno va por su lado, con buena voluntad, pero dirigiendo sus esfuerzos donde cada cual cree que deben ir.

Si bien cada ser humano es un individuo único en el universo, que tiene su propio devenir, esto no debe ser obstáculo para unirse a otros en planes comunes. Un grupo produce más energía que cada individuo por separado. Objetivos comunes en la familia y en el grupo de trabajo pueden producir grandes obras, al estar todos conectados en la misma dirección.

Sergio Valdivia Correa

Tus consultas a [email protected].  Puedes subscribirte a mi Boletín Gratuito de Desarrollo Personal escribiendo a [email protected]  
Visita : http://www.sitio-de-exito.com

ANTERIORPORTADA   | ALMANAQUE  | SIGUIENTE