Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Parques Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas |
 

Especiales - Reportajes - DESTINOS - Alimentaria

REPORTAJES - TURISMO - DESTINOS - GASTRONOMIA -  HOTELES - RESTAURANTES
 

Con la tecnología de Google Traductor de GoogleTraductor de Google

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 
 

 

DESTINOS DE VIAJES
 

Benalmádena, la escapada perfecta en la Costa de Sol

Montaña, playas y una gastronomía local envidiable son algunos de los atributos que posee uno de los municipios más prósperos y completos de Málaga

Los turistas eligen Benalmádena como destino de vacaciones por sus 20 kilómetros de litoral con 12 playas de todo tipo

La Costa del Sol de Málaga es un destino vacacional único, donde el azul del mar y el cielo se funden en un beso perfecto. Aguas cristalinas, gastronomía exquisita y el sol brillando más de 320 días al año.

Si pensamos en Benalmádena, a casi todo el mundo le viene a la cabeza Puerto Marina, uno de los lugares más emblemáticos. Se trata de un lugar hermoso que, desde su inauguración en 1982, no paró de recopilar premios y elogios por todo el mundo gracias a su belleza, su diseño rompedor e innovador.

El puerto es también el centro de ocio y entretenimiento de este pueblo encantador, con numerosos restaurantes, bares, terrazas, tiendas de todo tipo y centros comerciales que atraen cada año a más de siete millones de turistas.

Sin embargo, Benalmádena ofrece mucho más: otro de los puntos destacados del municipio es su casco histórico, situado a 300 metros de altura en lo más alto de una colina. Aquí la mejor opción es dejarse llevar, pasear sin rumbo y perderse por sus calles disfrutando de la tranquilidad y la paz que se respira en este lugar.

Sus casas pintadas de un blanco inmaculado resalan con el vivo color de las flores que decoran los balcones. En el centro del casco antiguo encontramos una bonita iglesia y un hermoso mirador desde donde contemplar una impactante panorámica de la Costa del Sol.

Si lo que queremos es disfrutar de unas vistas excepcionales, solo tenemos que dirigirnos a Tívoli World y comprar unos billetes para el teleférico. Desde lo más alto disfrutaremos de unas vistas espectaculares de toda la Costa del Sol, además de exhibiciones ecuestres y de adiestramiento de aves rapaces. Una experiencia que vale la pena.

A parte de todos estos atractivos, el principal factor por el que los turistas eligen Benalmádena como destino de vacaciones es por sus 20 kilómetros de litoral con 12 playas de todo tipo, generalmente de arena fina y desde muy concurridas hasta aisladas. En prácticamente todas ellas encontraremos todos los servicios necesarios para pasar un fantástico día de placer y descanso.

Benalmádena está llena de curiosidades, una de ellas es la Estupa de la Iluminación, el templo budista más grande de Occidente, que fue construido en 2003 y creado como un monumento a la paz, la prosperidad y la armonía en el mundo. Es un buen lugar para relajarse y meditar, tiene una altura de 33 metros y unas bonitas vistas a la ciudad.

Otro de los atractivos de la zona es el Castillo de Colomares, una obra moderna construida por un cirujano que estaba enamorado de la arquitectura y de la historia y dedicó todos sus esfuerzos y dinero a realizar este original castillo dedicado al Descubrimiento de América y a Cristóbal Colón. Resulta una interesante visita por su originalidad y por ver los bonitos jardines que lo rodean.

¿DÓNDE DORMIR?

· Casamaïa Apartments

Te presentamos tu segunda casa en el corazón de la Costa del Sol. Se trata de Casamaïa Apartments, el nuevo proyecto de Holiday World Resort, un conjunto de 28 apartamentos turísticos y áticos premium con los servicios que sólo puede ofrecerte un gran complejo hotelero.

Los apartamentos de Casamaïa son de una o dos habitaciones independientes con espectaculares vistas frontales al Mediterráneo y amplios espacios para alojar a familias, grupos de amigos e incluso a “Working Nomads” que realicen estancias de teletrabajo u otros motivos laborales en Benalmádena.

Las viviendas cuentan con todas las prestaciones necesarias para que los huéspedes se sientan como en casa: cocina totalmente equipada (utensilios, lavadora, plancha, cafetera…), salón-comedor, Smart TV, amplia terraza con jacuzzi y una piscina infinita con pool bar, zona con hamacas y camas balinesas donde relajarte y tomar algo en la terraza lounge, entre otros servicios.

Casamaïa Apartments se trata de un nuevo concepto con la seguridad, calidad y servicios que garantiza formar parte de Holiday World Resort para que solo te enfoques en disfrutar y relajarte, con descuentos razonables para largas estancias y servicios como WiFi de alta velocidad o un Coworking Space para poder trabajar a distancia sin complicaciones.

Otra ventaja es que los huéspedes de Casamaïa también pueden acceder a todos los servicios de Holiday World a través de la novedosa WebApp, donde tienen a su disposición servicios de spa, restaurantes con cocina mediterránea y toques internacionales, acceso al Beach Club Holiday World, alquiler de E-Car o E-Bike, lavandería, compra, etc.

Del mismo modo, los clientes podrán disfrutar de actividades acuáticas en sus piscinas interiores y exteriores. Las instalaciones del Holiday World cuentan además con un Sport Centre, donde se pueden llevar a cabo actividades deportivas como fútbol sala césped artificial (Fútbol 4), baloncesto, pádel o minigolf.

Existe también una línea de autobús interna para poder desplazarte fácilmente entre las diferentes zonas y hoteles del complejo Holiday World, a la vez que gozan de un impecable servicio de atención al cliente presencial las 24 horas para cualquier solicitud.

Este año tuvo lugar la reapertura de Hydros Spa, ubicado en la planta baja de Casamaïa, que ha vuelto renovado de la mano de Zen Spa Málaga. Se trata de un espacio único en Holiday World, con una espectacular cristalera con vistas al mar, gran variedad de servicios y tratamientos, circuitos diurnos e incluso un amplio calendario de noches temáticas exclusivas.

Hydros Spa se encuentra abierto para huéspedes de Casamaïa y Holiday World, así como para clientes no alojados y también puede reservarse en exclusiva para grupos o eventos.


·
 Hotel Palladium Costa del Sol

 

 

Situado en primerísima línea de una playa en forma de cala en Benalmádena, el Hotel Palladium Costa del Sol goza de modernas instalaciones, excelentes servicios y multitud de actividades culturales y de ocio para todas las edades.

 

Renovado en 2019, este hotel es ideal para familias, parejas y grupos que deseen pasar unas vacaciones inolvidables frente al mar en cualquier época del año. Los huéspedes de viajes de incentivos también encontrarán aquí su espacio perfecto para combinar negocios con placer gracias a las excelentes comodidades del complejo.

El verdadero descanso te espera en las cómodas y espaciosas habitaciones, decoradas en tonos claros e inspiradas en la serenidad del Mediterráneo, con espectaculares vistas al mar desde la terraza. Con todos los obsequios y comodidades modernas, los huéspedes pueden disfrutar de exclusivos servicios.

Entre sus ventajas, destacan sus camas con colchón de espuma viscoelástica, televisión de pantalla plana y un minibar.

Asimismo, podrás relajarte en su fabulosa piscina con dos toboganes de agua y una bañera de hidromasaje. Y si lo tuyo es cuidarse, en el Hotel Palladium Costa del Sol encontrarás tu refugio de relajación o tu espacio de activación en su zona wellness.

También descubrirás la maravillosa gastronomía de Andalucía de un bocado a través de los tres restaurantes y cuatro bares del Hotel Palladium Costa del Sol donde disfrutar de experiencias gastronómicas únicas, deliciosos cócteles y saborear lo mejor de tus vacaciones.

El Pintarroja es el restaurante principal donde saborear la mejor gastronomía andaluza, platos tradicionales de la cocina local, pescado frito y ahumado, a través de islas tematizadas y cocina en vivo. Se encuentra abierto para desayunos, almuerzos y cenas.

Por otro lado, si eres un apasionado de los atardeceres, encontrarás los mejores de la Costa del Sol desde el increíble Nix Sky Bar, su rooftop situado en la planta 12 del hotel. Este sky lounge, abierto no solamente para clientes del hotel, tiene todo lo que necesitas para ponerle magia al fin de tu jornada: una exquisita carta de comidas (tapas frías y calientes), coctelería del primer nivel y un ambiente chill-out único para acompañar las maravillosas vistas 360º que posee.

Además, durante la temporada de verano se celebran tres fiestas en el Nix Sky Bar con distintas temáticas cada una, algunos jueves de cada mes. Todo esto acompañado con actuaciones en directo durante los fines de semana de DJs y músicos de la zona.

Destacar también el Guayabera Lobby, un bar al estilo cubano donde poder disfrutar de una variedad de cócteles y refrescos durante el día.

Del mismo modo, el Hotel Palladium Costa del Sol cuenta con dos Pool Bar (Shake It! y Taste It!) para refrescarse entre chapuzón y chapuzón, recuperar energías y picar alguna delicia liviana. Podrás pedir lo que más te apetezca: batidos, refrescos, cócteles, snacks ligeros...tendrán lo que necesitas para disfrutar al máximo tu día.

Por último, para los amantes del turismo activo, el hotel cuenta con el Sello de Calidad Bikefriendly y es ideal para ciclistas y deportistas que busquen una mezcla de sol, playa y deporte. Dispone de parking exclusivo para bicicletas con herramientas, repuestos y bomba de hinchar para la puesta a punto de las bicicletas y su cuidado, además de venta de productos de nutrición deportiva, amplia información sobre rutas, servicio de picnic, etc.


 

¿DÓNDE COMER?
 

La ciudad costera de Torremolinos, vecina de Benalmádena, es otro refugio para los apasionados del sol y el buen comer. En la década de los 50, este antiguo pueblecito pesquero de la Costa del Sol se convirtió en uno de los destinos más populares entre los turistas en busca del buen tiempo.

Con una variada y exquisita gastronomía mediterránea, numerosos chiringuitos y restaurantes ubicados en el paseo marítimo de Torremolinos ofrecen momentos de relax y disfrute a los turistas. Te recomendamos dos buenos lugares donde debes ir a comer o cenar:

· Los Manueles

Con más de 50 años de historia, el famoso chiringuito Los Manueles inició su andadura en 1968, cuando Torremolinos aún era un barrio pesquero de Málaga.

Comenzó siendo un merendero desmontable sin luz ni agua corriente, cuyo montaje se realizaba antes del comienzo de la temporada turística y podía durar alrededor de un mes.

Sin embargo, siete años después se convirtió en un local algo más amplio y sólido, un chiringuito de madera acorde con el desarrollo del turismo de aquella época.

A día de hoy, Los Manueles se han convertido en uno de los restaurantes de referencia en Playamar, por donde han pasado ilustres personajes, desde presidentes del gobierno, ministros, y toda una cartera de políticos de diferente rango y color, hasta deportistas de élite, actores, cantantes y una larga lista de ilustres comensales.

Su secreto es el producto y el trato personalizado que se dispensa a los clientes. Y es que Los Manueles es un gran lugar para comer y pasar un rato agradable con la familia o de comida de negocios.

Son espectaculares los arroces y las carnes que preparan, el pescaíto frito, los espetos y el resto de platos que ofrecen y sirven sus atentos camareros con un trato exquisito.

El local dispone de una terraza con vistas inmejorables del entorno y zona de hamacas en la arena para disfrutar de la playa acompañado de una cerveza fría o una buena copa de vino. Sin duda alguna, una vista obligada siempre que se visite Torremolinos para comer con la sensación de la brisa marina en la cara.

  • Remo Beach Club

Siempre que quieras comer bien y disfrutar de unas vistas increíbles, piensa en Remo Beach Club.
 

En pleno corazón de la playa de la Carihuela se encuentra este chiringuito donde encontrarás todo lo que te puedas esperar: olor a espeto, buen ambiente y cocina mediterránea de calidad.
 

Una amplia carta de platos, snacks, vinos y cócteles te esperan en una de las localizaciones más privilegiadas de la Costa del Sol.

Su oferta gastronómica te sorprenderá, ya que cuentan con algunos de los mejores platos de la cocina española, muy bien cocinados y servidos en su punto justo. Todo ello ofreciendo precios asequibles.
 

La calidad de cada uno de sus productos, así como el excelente trato que brindan en Remo Beach Club y el ambiente que se respira en el chiringuito, hacen que la experiencia para el comensal sea de 10.


En definitiva, se trata de otro restaurante muy recomendable que conocer y disfrutar en el paseo marítimo de Torremolinos.
 

Para más información
 

· Casamaïa Apartments - · Hotel Palladium Costa del Sol - · Los Manueles - · Remo Beach Club

 

 

Jesús Buitrago
Periodista apasionado de los viajes, con miles de kilómetros de experiencia a sus espaldas tras recorrerse los 5 continentes y más de 100 países.

DESTINOS DE VIAJES

PORTAL EL ALMANAQUE DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE