Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios

V I A J E : VIII JORNADAS DE TURISMO DE CANARIAS

Inicio - La Palma - Tenerife 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - La Gomera - Clausura - Guía y Enlaces

LA GOMERA

Dejamos Tenerife para  pasar el día en La Gomera y viajar por barco desde el Puerto de Los Cristianos por medio de GAROJANAY EXPRES, compañía naviera que nos brindó la oportunidad de conocer la comodidad de su trayecto Tenerife-La Gomera, y el buen servicio por parte de su personal de a bordo.

En una hora aproximadamente llegamos al puerto de San Sebastián de la Gomera, donde desembarcamos y emprendimos la visita a isla, recorriéndola por su interior.

Pudimos visitar el Parque Nacional de Garojanay, con sus increíbles barrancos y paisajes maravillosos, donde la naturaleza invita a la relajación total y donde pudimos observar los bosques de laurisilva que inundan esta zona de la isla.

Durante el itinerario de La Gomera, observamos a través de sus innumerables curvas de la carretera muy cerradas, los municipios al fondo de los miradores que utilizábamos, con sus montañas y precipicios a ambos lados, que hacían del paisaje un lugar excepcional y maravilloso, que hacen de esta isla un lugar mágico.

Paramos para almorzar en el típico restaurante La Laguna Grande, en un paraje ideal para descansar, reponer fuerzas y poder degustar la rica y variada cocina canaria.

Después del almuerzo, continuamos nuestro recorrido y merece mención especial, nuestro paso por el municipio de Hermigua, un lugar que posee un valle fértil, cubierto de plataneras y que invita a visitarlo y descubrirlo.

A continuación llegamos al puerto del Valle Gran Rey para embarcarnos de nuevo con GAROJANAY EXPRES para regresar de nuevo a Tenerife y antes pasarnos por el Hotel Villa Cortés en Playa de Las Americas  para ver este precioso hotel y sus instalaciones, sencillamente muy coquetas y construido con mucho esmero y muy buen gusto, que hacen de él un hotel muy confortable,  y donde sobresale como curiosidad su capilla, raramente vista en cualquier otro hotel. A continuación nos ofrecieron un cóctel en un ambiente muy agradable y con un buen servicio de catering.

Al terminar nos fuimos a descansar al Hotel Roca Nivaria, después de un día muy ajetreado.