RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL

CARNES


RECETA  Pollitos al horno en marinada de frambuesas y su ensalada especial

Buenos días a todos: Propongo hoy una otra manera de preparar los pollitos que esta vez se van a impregnar de los sabores de una marinada muy especial, la cual servirá igualmente para aliñar la ensalada que los va a acompañar. La misma receta puede convenir igualmente para preparar los codornices.  Buen provecho Chris

Ingredientes: (para 6 personas)

3 pollitos (600 a 750 g g. c/u)
1 cucharada de mantequilla
sal, pimienta
Para la marinada:
125 ml de frambuesas congeladas
125 ml de vinagre de frambuesa 
1 cucharada de ajo picado finamente
1 chalote picado finamente
3 cucharadas de albahaca picada 
1/3 taza de aceite de oliva
½ cascara rallada de naranja
pimienta
Para la ensalada:
½ pepino
4 tomates
3 corazones de lechuga

Preparación: 

El día anterior, procesar las frambuesas congeladas para obtener un puré fino, y pasarlas en una coladera de malla fina para eliminar las semillitas. Preparar la marinada mezclando todos los ingredientes. Poner los pollitos en 3 bolsas de platico con cierre hermético y repartir entre las 3 bolsas la marinada preparada. Guardar las bolsas en el refrigerador por la noche et darles vueltas dos o tres veces para impregnar bien los pollitos..
El día siguiente, sacar los pollitos de la marinada, secarlos, cortarlos en dos a lo largo y colocarlos en un refractario enmantequillado. Salpimentar. 
Precalentar el horno a 200 º C. (termostato 6/7). 
Filtrar la marinada en una coladera de malla fina sobre un recipiente para recoger todos los ingredientes y reservar la marinada filtrada. Rociar los pollitos con un poquito de marinada filtrada y enhornar por 35 a 40 minutos. A media cocción voltear las mitades de pollitos y rociar nuevamente con un poquito más de marinada. 
Mientras, preparar la ensalada: Pelar el medio pepino y cortarlo en rondanas muy delgadas. Colocarlas en una ensaladera y cubrirlas con una cucharadita de sal. Dejar que desflemen durante 20 minutos. 
Sumergir los tomates 30 segundos en agua hirviente para pelarlos, y luego rebanarlos y reservar las rebanadas en otra ensaladera. Separar las hojas de los corazones de lechuga, lavarlas en varias aguas y secarlas. Pasados los 20 minutos de desflemar el pepino, escurrir el líquido sudado y mezclar las rebanadas de pepino con las de tomates. 
Cuando estén cocidos los pollitos, terminar la preparación de la ensalada agregando las hojas de lechuga a la mezcla pepino/tomate, y aliñarla con los ingredientes secos de la marinada y 5 cucharadas del líquido de esta, sal y pimienta. 

INDICE - SIGUIENTE

Recopilación de recetas extraidas de las ediciones diarias del Almanaque

CADA DÍA UNA RECETA : Almanaques   2000 2001 - 2002 - 2003 - 2004