El Pacifico | 30 años en el Paraíso | Siam Park | Loros Marinos | Felices orcas

“EL PACÍFICO” 

El pasado 1 de noviembre se cumplieron 3 años de la inauguración de Planet Penguin, el impresionante recinto antártico que introduce al visitante en el hábitat de los pingüinos que habitan la parte más inhóspita y gélida del planeta. Es por ello que Loro Parque haya querido utilizar también esta fecha simbólica para inaugurar, en pleno verano antártico, El Pacífico, el nuevo recinto que nos conducirá, de forma majestuosa, hasta las cálidas costas del oeste de América del Sur. 

En la franja costera que se extiende desde Punta Foca, Perú, hasta el sur de Chile, en la Patagonia, anida una de las especies de pingüinos subtropicales más amenazados del mundo, los Pingüinos de Humboldt. Estos pingüinos, que deben su nombre a la corriente marina de Humboldt que recorre la costa de Sudamérica, son los privilegiados inquilinos que gozan de las excepcionales instalaciones de esta nueva exhibición, en la que no se han escatimado medios para reproducir fielmente el hábitat natural de estos animales en las costas del Océano Pacífico. 

Lo primero que impresiona de El Pacífico son sus dimensiones, 500 m2, en los que se reproduce una gran costa rocosa en la que se han instalado 80 pequeñas cuevas escondidas tras la vegetación para que los 51 pingüinos de Humboldt construyan sus nidos. De este modo, se les ofrece la intimidad que necesitan para facilitar la cría. El acantilado está bañado por una enorme laguna de cuatro metros de profundidad que contiene 600.000 litros de agua salada en la que no se ha utilizado ningún producto químico para garantizar su pureza y transparencia. La instalación está dotada de los más sofisticados sistemas de filtración de agua y purificación de aire para asegurar que el equilibrio biológico de nuestros animales no se vea alterado.  

Por otro lado, El Pacífico está también diseñado pensando en los visitantes. Utilizando los mejores materiales y tecnología punta se han construido, en la parte superior, tres ventanales desde los que se puede contemplar a los animales en la superficie y, en la parte inferior,  una pieza de metacrilato de 17 metros de longitud que permite observar las evoluciones de los pingüinos bajo el agua, desde una perspectiva subacuática nunca vista.  Ambas perspectivas confieren al conjunto una gran belleza plástica que no deja de sorprender e impresionar al visitante. 

Este ambicioso proyecto ha sido el resultado de más de tres años de trabajo y en él se conjugan la labor de reconocidos especialistas con el uso de tecnología de vanguardia. La instalación, que ha supuesto una inversión total de unos cuatro millones de euros, es una prueba más de que Loro Parque es un zoológico de vanguardia a nivel internacional, con uno de los estándares más elevados en cuanto a cuidado y presentación de los animales.

El Pacifico | 30 años en el Paraíso | Siam Park | Loros Marinos | Felices orcas

Texto: José Buitrago Prieto (Delegado en Madrid de El Almanaque)  

INDICE - VISITA EL ESPECIAL VIAJES