El Almanaque Portal Generalista : Cultura y Ocio. 
Publicación diaria de Información, Ocio-Turismo y Desarrollo Personal.
 

CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : CANALES : 
MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS - CIENCIAS - SOLIDARIO - COCINA

Consultorio Sentimental
DESARROLLO PERSONAL | CONSULTORIO | PSICOLOGIA | SABIDURIA
SEXUALIDAD  | AMOR | RELACIONES | SOLIDARIDAD

LEE EL ALMANAQUE DE HOY

 


CONSULTAS


PREGUNTA  

ALIAS: Anita
ASUNTO: Mi novio me dejó por otra

Hola  Pilar, necesito una persona que me ayude y que sepa entender lo que siento.  Mi ex-novio me dejo por otra y aún sufro por el, me la paso pensando porque a la que tiene ahorita si la quiere y a mi no, necesito que alguien me ayude.  El cuando terminaba con otra mujer volvía y me buscaba y tal vez eso me hizo sentir que podríamos tener algo serio pero hablé con él y lo que me dice es: ya lo que pasó pasó, olvide lo que pasó conmigo y piense cosas positivas pero sólo pienso cosas tristes.  Lo mejor es que él y yo no hablemos?..ayúdame por favor
 
Gracias...anita


GIF 0705 468X60

RESPUESTA

Te atormentas a ti misma preguntándote por qué él dejó de quererte, este pensamiento lo tienes fijo en tu cabeza y necesitas entender por qué a él se le acabó el amor que sentía por ti. No hay respuesta a esta pregunta Anita, simplemente sus sentimientos han variado. El que haya cambiado no quiere decir que lo que antes sentía era falso, no es eso Anita, sencillamente antes sí te amaba y deseaba compartir cosas contigo, pero de pronto algo empezó a cambiar en él, hasta que ese amor empezó a disminuir. Sé que te cuesta entenderlo pero es que no hay otra explicación Anita.
No le puedes reprochar que haya dejado de sentir amor por ti, no es algo que él haya forzado, simplemente ha sucedido. Tampoco debes tomártelo como algo personal Anita porque tú no has fallado, no es culpa tuya, ni tampoco de nadie. Simplemente ha sucedido de este modo y lo tienes que asimilar y no seguir anclada en los recuerdos del pasado.
Tienes que empezar a asumirlo y dejar de torturarte a ti misma con pensamientos tristes. Enfócalo de esta forma: fue una época de tu vida, una etapa feliz que disfrutaste durante un tiempo, y en lugar de ponerte triste porque ya terminó, alégrate porque al menos has vivido intensamente esos momentos junto a él.
Tienes que aprender a aceptar las cosas tal y como son y amoldarte a las circunstancias Anita. La vida tiene cosas alegre y cosas tristes, es a sí y lo sabes por lo tanto en lugar de afrontar esta etapa con amargura, aprovecha esta experiencia que estás viviendo para aprender y madurar.
Ahora tienes la ocasión de aprender muchas cosas con respecto a ti misma, y en general sobre el amor y las relaciones de pareja. Saca conclusiones positivas, e intenta verlo desde otro enfoque.
Es tu actitud la que tiene que cambiar Anita por lo tanto no te pongas triste y busca ese lado positivo del que antes te hablaba.

Pilar.

LIBROS : Especial San Valentin  Especial Mas que amor - LITERATURA ROMÁNTICA

Biografias - Memorias - Psicologia - Pareja - Autoayuda - Formacion - Masters y Cursos

Arte y Decoración - Turismo - Belleza y Moda - Restauración - Secretariado - Puericultura

Portada - Consultorio

MOVILES : JUEGOS - LOGOS - TONOS - POLIFONICOS - MELODIAS