Logo

DIARI0 MULTIMEDIA DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO 

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY - EFEMÉRIDES - NOVIEMBRE

SANTORAL-ONOMÁSTICA

Santos del día 4 de Noviembre

Carlos Borromeo cardenal, patrono de la Banca y la Bolsa; Porfirio, Vidal y Agrícola mártires; Amancio, Nicandro y Próculo obispos; Emerico, Filólogo y Patrobas confesores; Hermas y Pierio presbíteros; Modesta virgen; Juanicio abad.


CARLOS

Es un nombre germánico (Karl) que significa fuerte, valeroso. Los Carlos, las Carlotas, las Carolinas tienen valiosísimos modelos en quienes mirarse y patronos a los que encomendarse.

Carlomagno (742-814) "rey de los francos y emperador de romanos" creó el "sacro romano imperio" en el que fusionó la cultura germánica con la cultura romana. Sin él, la historia de Occidente hubiese discurrido por caminos muy distintos, probablemente más arduos y menos luminosos. La Edad Media se hubiese alargado bastante más.

Carlos V (I de España y V de Alemania) fue otro rey-emperador que inclinó la balanza de la historia a favor de España, del Catolicismo y de la recién descubierta América.

La verdad es que Carlos se ha percibido siempre como un nombre con mucha virtud, con mucha fuerza; de ahí que haya sido uno de los nombres preferidos por reyes, condes y duques de las casas reinantes en Europa. (La enciclopedia Espasa dedica 100 largas páginas a las decenas de grandes personajes que llevaron este nombre.)

San Carlos Borromeo (1538-1584) fue un luchador incansable. La Iglesia tuvo la fortuna de que en lugar de dedicarse a administrar su condado, optase por la administración de los Estados pontificios y la reforma del clero y de la Iglesia. A pesar de la firmeza que necesitó para erradicar los graves abusos; a pesar de haber llegado a cardenal y de haber sido propuesto para papa tras la muerte de Pío IV; a pesar de que a los 22 años era ya administrador de los Estados Pontificios y había acumulado un gran poder, con el que tenían que contar las casas reinantes en Europa, fue un hombre muy humilde, muy austero y sumamente bondadoso.

Copyright  EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Indice

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES OCIO - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

GIF FNAC Música 728x90 2
 


LOS LIBROS MÁS VENDIDOS - ESPECIALES - MONOGRÁFICOS - Recomendados 1 - 2 - Libros en Amazon.com ( Latinoamérica )

EL ALMANAQUE CURSOS  

EXPOCURSOS  Directorio de cursos y masters - http://www.elalmanaque.com/cursos/

Tests  - ¿Para qué trabajo estás hecho? - ¿Tienes madera de líder? - ¿Eres un buen vendedor? -
Calcula tu cociente intelectual - Test Personalidad - Test Motivación - Test Inteligencia Emocional