CIENCIAS  TECNOLOGIA  ECOLOGIA


CIENCIAS  1- 2

Bebé y chimpancé.
El gen que nos hizo hablar
Un grupo de científicos cree haber descubierto el primero de los muchos genes que posibilitaron el desarrollo del habla humana. 

Sin él, el lenguaje y la cultura podrían no haber tenido lugar.

Máquina de los sueños de Takara Co.
La máquina de los sueños
Una empresa japonesa diseñó un equipo que, según sus inventores, permitirá al usuario crear sus propios sueños.

La máquina utiliza grabaciones de voz, luces, músicas y olores para ayudar a los soñadores a encausar sus fantasías oníricas durante los períodos de movimiento rápido del ojo.

El mayordomo-robot
laboratorios Ltd. de Fujitsu anunciaron hoy que ha desarrollado una robusteza nueva para el hogar, el Maron-1, que se puede controlar remotamente por el teléfono móvil para funcionar las aplicaciones electrónicas caseras o para supervisar la seguridad de la casa. El prototipo viene equipado con una amplia gama de funciones, incluyendo el teléfono, la cámara fotográfica, el mando a distancia, el contador de tiempo y el equipo de  vigilancia. Con estas características, por ejemplo, se preve que Maron-1 se podría utilizar para supervisar hogares u oficinas en la noche o para supervisar personas que requerían cuidado especial

HYPERION, EL NUEVO ROBOT DE ENERGÍA SOLAR

Hyperion, tiene potencial para ser autosuficiente y
ayudará a los investigadores a probar una técnica 
llamada sincronización de la navegación solar.

ASÍ SE FORMA UN ICEBERG

Cada año, un número enorme de icebergs (algunos de considerable tamaño) parten de estas barreras, y de las lenguas de hielo marino...  

Albert Einstein

Einstein puesto a prueba
Expertos en física y científicos de la NASA están a punto de realizar experimentos en el espacio para comprobar la exactitud de la "teoría de la relatividad" de Albert Einstein. Para tal fin, enviarán próximamente relojes de ultra-precisión a la Estación Espacial Internacional (EEI) con los que pretenden verificar una de las principales elaboraciones teóricas del siglo XX.
http://www.elalmanaque.com/Ciencias/

GAFAS DE SOL CON CÁMARA DE FOTOS

Hewlett Packard ha desarrollado un prototipo de gafas con un dispositivo que registra las imágenes que el usuario ve. 

Luego se descargan en un aparato acoplado a las gafas o a un PC.

Peces y libelulas roboticas para espiar.

La muestra por los 40 años de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la CIA revela que desarrollaron prototipos de peces y libelulas roboticas para espiar. 
Otra exposición virtual muestra inventos históricos.

Dirección de Ciencia y Tecnología

El Triángulo de las Bermudas. Fenómenos sin explicación.
El triangulo de las Bermudas, como su nombre indica, es un espacio con forma triangular comprendido entre la Península de Florida, la isla de Puerto Rico y el archipiélago de las Bermudas. La denominación de "Triángulo de las Bermudas" es relativamente reciente, el misterio se remonta desde hace mucho tiempo, y ya los marinos conocían a esa zona como "El Limbo de los Perdidos", una extensión del Mar de los Sargazos, donde las brújulas se vuelven locas y los más modernos aparatos de navegación no responden.

El Triangulo de las Bermudas - Temas de interés sobre el Triángulo de las Bermudas - http://www.bermuda-triangle.org

FENÓMENOS PARANORMALES

¡¡¡Desconfía de todo lo que parezca imposible, pero no dejes de investigarlo.!!!  Acabas de entrar en el mundo de lo inexplicado... 

Parapsicología, Ovnis, Misterios etc.


http://www.elalmanaque.com/aficiones/ovni1.htm


ERS-7/W

SONY LANZA TERCERA GENERACIÓN ROBOT AIBO

Aibo, que en japonés quiere decir compañero, se trata del nuevo "animal de compañía" del hombre de este nuevo siglo. Es un pequeño perrito electrónico capaz de imitar sentimientos, crecer mentalmente, jugar, pedir cariño, amar a su dueño, solicitar ayuda, hacer arrumacos, olisquear... Además es mucho más fácil educarle ya que incluye un software para cambiar su actitud a tu antojo.


ROBÓTICA
L
a definición adoptada por el Instituto Norteamericano de Robótica aceptada internacionalmente para Robot es: Manipulador multifuncional y reprogramable, diseñado para mover materiales, piezas, herramientas o dispositivos especiales, mediante movimientos programados y variables que permiten llevar a cabo diversas tareas.

Enlaces : 
Robótica Practica Educativa
- Robótica Taller de robótica

Robótica práctica
- Construyamos robots - Robótica Educativa
Electrónica básica - Mecánica básica

Chindogus, los más extraños y descabellados inventos que realmente no sirven para nada. Los Chindogu son, por definición, inventos inútiles. La Chindogu Society es el organismo encargado de concentrar a todos esos excéntricos inventores y sus ideas. 

Enlaces : International Chindogu Society
. Invenciones.pps
La Casa de los Inventos
Dedicada al mundo de los inventos.
Patentes Curiosas
Todo tipo de inventos curiosos.

STEPHEN HAWKING HABLA DEL FUTURO

En una entrevista realizada por el Sydney Morning Herald, Stephen Hawking habla sobre lo que nos espera en los próximos mil años. Este físico inglés, famoso por ser el autor del libro «Historia del Tiempo», comentó con el periodista Nigel Farndale lo que piensa sobre la ingeniería genética, la inteligencia artificial o los viajes interestelares. Quizás también conocido por su grave enfermedad, Hawking, de 57 años, despachó con este periodista durante cuatro horas qué espera de los próximos mil años. La entrevista se realizó en su despacho de la Universidad de Cambridge. 

¿Saldremos pronto a conquistar el espacio? Hawking cree tendremos que hacerlo, pero tardaremos en desarrollar esta tecnología y a aprender a adaptarnos en el espacio. «Tenemos que aprender a vivir en las estaciones espaciales o viajar a la próxima estrella. Pero no lo haremos en el próximo siglo». Pero ¿a qué velocidad? «Creo que por muy sabios que nos volvamos, nunca podremos viajar más rápido que la luz. Si fuese posible hacerlo, podríamos viajar atrás en el tiempo. No hemos visto turistas del futuro». Hawking opina que nuestra conquista de la galaxia será una tarea ardua y tediosa, que nos podría llevar cerca de 100 mil años. Y para ese entonces «la raza humana habrá cambiado más allá de cualquier reconocimiento, si no se ha evaporado asi misma». 

Estas palabras de Stephen Hawking no son muy alentadoras para quienes creen en las visitas de seres extraterrestres. Y es que el autor de «Historia del Tiempo» es así de categórico: «Cualquier forma de vida alienígena que encontremos, será mucho menos o mucho más compleja que nosotros. Si es mucho más avanzada, ¿por qué no se ha diseminado por la galaxia y visitado la Tierra?». Es optimista pero alude a la hipótesis de armagedón tecnológico: Si ninguna civilización ha conquistado la galaxia es porque cualquiera que consiga nuestros conocimientos se vuelve inestable y se destruye. 

Como especie, Hawking opina que en los próximos mil años haremos uso de la ingeniería genética para incrementar nuestra capacidad física y cerebral, sin tener que esperar al lento proceso de selección natural. «Por supuesto, hay quienes que creen que la ingeniería genética será prohibida en los humanos, pero dudo mucho que seamos capaces de prevenirla». 

Este popular cosmólogo afirma que necesitamos aumentar nuestra complejidad como seres vivos, primero para adaptarnos a las condiciones de los vuelos interestelares y luego para mantenernos en forma con la creciente potencia de los componentes electrónicos. Los ordenadores podrán en un futuro copiar el comportamiento de nuestro cerebro, y en lugar de poseer una sola central de proceso, analizarán en paralelo muchísimas instrucciones. Por el contrario, en los seres humanos, el canal del parto nos ha impedido hacer crecer nuestro cerebro, pero quizás en un futuro próximo seamos capaces de incubar niños fuera del útero. Esto ayudará, por tanto, a que aumentemos nuestra capacidad cerebral. 

Nacido en Inglaterra el 8 ene 1942, 300 años después de la muerte de Galileo, se define a sí mismo como determinado y optimista. Estudió en la Universidad de Oxford, aunque nunca destacó por esmerarse -aún con su capacidad intelectual-. Su libro estuvo en las listas de los más vendidos durante meses. 

Noticias tomadas desde Astrored  http://info.astrored.org

 

CIENCIAS  1- 2