Entradas Teatro, musicales, deporte,...

CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : CANALES : 
MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS - CIENCIAS - SOLIDARIO - COCINA

ARTE Y CULTURA - 1 - 2





Frida

A Frida nunca se le hubiera ocurrido que sus “Dos Fridas” tendrían un efecto especial a posteriori. Sí, una especie de espejismo donde lo real se confunde con lo imaginario, con la inventiva de los otros que la ven. Aquí tienes un ejemplo de eso. Una es la Frida real y otra la Frida que nos muestra el séptimo arte. Todo es cuestión de enfoques y la realidad se pierde cuando se mezcla con el imaginario colectivo de la humanidad. ¡Frida, eres lo máximo!


Atapuerca Patrimonio de la humanidad -Paleontología
claves de la evolución humana

La paleontología nos permite conocer cómo hemos llegado a convertirnos en lo que somos.

La primera especie de homínido en la que hay constancia de un dimorfismo sexual compara-ble al nuestro, es la representada en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la Sierra de Atapuerca (Burgos, España), que tiene casi 400.000 años de antigüedad. No cabe duda de que en la evolución humana la postura bípe-daprecedió a la inteligencia


  Museo Antropológico P. Sebastián Enlgert -

Este sitio presenta al Museo Antropológico P. Sebastián Enlgert. Su nombre deriva del sacerdote capuchino Sebastián Enlgert quien tuvo un interés profundo en la cultura Rapa Nui. Este interés lo llevo a dedicarse al análisis de su lengua, sus tradiciones orales y su patrimonio arqueológico. Pero dejemos que las imágenes e historia te lleven a conocer mejor esta cultura maravillosa. Te dejamos en el mundo Rapa Nui. Feliz viaje.


Nefertiti
Un grupo de científicos llevando a cabo una investigación en el Valle de los Reyes, cerca de Luxor, Egipto, ha descubierto lo que podría ser la momia de la legendaria Reina Nefertiti. El equipo de la Universidad de York, guiados por la Egiptóloga británica Dra. Joann Fletcher, utilizó equipo de rayos X portátil para examinar el cuerpo en Febrero del 2003. Esta es la primera vez que las autoridades han autorizado este tipo de equipos en el sitio.

Reportaje de la Dra. Joann Fletcher en La Fundación de la Momia, con fotos.
Página Oficial del Museo Nacional Egipcio, El Cairo.
http://www.discoveryespanol.com
La Ciudad de la Pintura
La Ciudad de la Pintura, ideada por la Asociación "Ayúdale a Caminar", es un espacio destinado a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo para personas discapacitadas. La labor profesional que realizan los trabajadores minusválidos en esta Ciudad, tiene como meta la difusión del Arte.

Reconstruyendo la tumba de Seti
Los secretos de la tumba de Seti serán revelados una vez más.
Un grupo de egiptólogos está trabajando para conseguir una copia exacta de la tumba de Seti, en Egipto.

LA HISTORIA PERDIDA SEGÚN LOS MUSULMANES

Una web hace un repaso interactivo de los detalles y avances menos conocidos en los 1.000 años de imperio islámico: creación del primer hospital, del papel, de ciencias matemáticas, arquitectura...

Chronology of major events in Muslim Heritage.
LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO
La lista de las siete maravillas del mundo antiguo fue compilada originalmente alrededor del segundo siglo A.CC.. La primera referencia a la idea se encuentra en la historia de Herodotus hace como el 5to siglo A.CC.. Décadas más adelante, los historiadores griegos escribieron sobre los monumentos más grandes de entonces. Callimachus de Cyrene (305bc-240bc), principal bibliotecario de la Alexandría Mouseion , escribió "una colección de maravillas alrededor del mundo". Todo lo que sabemos sobre la colección es su título, porque fue destruido con la biblioteca de Alexandría .
El Louvre: palacio y museo

Fundado en 1793 por la República francesa, el musée du Louvre constituye, con Ashmolean Museum (1683), el museo de Dresde (1744) y el museo del Vaticano (1784), uno de los primeros museos europeos.

Visita virtual - El palacio - Dos siglos de museo - Las colecciones

Los pueblos prehispánicos chilenos

Información básica de los pueblos que habitaron Chile en 1535 (fecha de llegada de los españoles). 

Datos como ubicación, actividad económica, organización social y número de habitantes vienen reflejados en el cuadro resumen