Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

TURISMO EGIPTO

TURISMO EGIPTO
EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE PATRIMONIO EN EL SINAÍ ABRIRÁ SUS PUERTAS PRONTO

Este centro nombrado Casa de Hathor, como la diosa de la música, la belleza y protectora de las regiones desérticas, situado con vistas a la costa del Mar Rojo; tendrá como objetivo proporcionar al visitante información turística sobre la historia del sur del Sinaí a través de documentales, dibujos, mapas y fotografías, además, alberga un museo con los objetos encontrados en las excavaciones cercanas y una pequeña exposición de la herencia del folklore del sur del Sinaí.

En la entrada, para deleite del visitante, encontrará una réplica en 3D del Templo de Hathor dándole la bienvenida.
MARATÓN DE PIRAGÜISMO EN EL NILO (LUXOR/EL CAIRO 2013)
Bajo los auspicios de la Autoridad Egipcia de Turismo, se está celebrando el primer y único evento para practicar el piragüismo desde Luxor a El Cairo se inició en Luxor, el 25 de abril y terminará en El Cairo el 5 de mayo de 2013.
El Maratón de piragüismo por el Nilo tiene como objetivo destacar y desarrollar el papel del intercambio cultural a través de los participantes en la maratón, además de crear conciencia para la preservación de las aguas del Nilo, como de promover el turismo del Nilo.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TAMBORES Y ARTES TRADICIONALES
Bajo el patrocinio de la Autoridad Egipcia de Turismo, se celebró la primera edición del Festival Internacional de Tambores y Artes Tradicionales, del 19 al 25 de abril en El Cairo. Las actividades del festival estuvieron bajo el título “El diálogo de los Tambores por la Paz”. El festival tiene como objetivo organizar una actividad artística internacional que permitió al público egipcio conocer las diferentes culturas del mundo. Contó con la participación de 20 países (Turquía, India, Polonia, Indonesia, EE.UU., Brasil, Francia, Argelia, Maldivas, Colombia, Ecuador, Togo, Namibia, Sudán, Grecia, Alemania, China, Pakistán y Bangladesh)

ARQUEOLOGÍA DESCUBRIMIENTO AL SUR DEL SUEZ

Los papiros más antiguos, hallados en la costa del Mar Rojo, en el área de Wadi al Gurf.
Un equipo de arqueólogos franco-egipcio ha descubierto a unos 180km del sur del Suez, uno de los puertos más antiguos de la historia datado en el reinado de Keops. El puerto fue utilizado para transportar cobre y otros minerales desde el Sinaí hasta el Valle del Nilo. Además, se han descubierto 40 papiros que detallan la vida cotidiana en Egipto y que datan del año 27 del reinado de Keops. También se han hallado restos de las casas de los trabajadores y herramientas de piedra usadas para cortar cuerdas, restos de maderas y 30 cuevas excavadas en la roca con cartuchos del rey Keops.

DESCUBRE EL EGIPTO MONÁSTICO La quietud de los antiguos lugares de culto, el sereno escenario egipcio y la calma de unos pocos días de descanso son el sello distintivo de unas buenas vacaciones que permiten al visitante abrir su mente a pensamientos que rara vez ven la luz del día. Visitando las iglesias, catedrales y monasterios coptos, se descubre otra faceta de Egipto. Asistir a una misa copta, para ser testigo de una liturgia detenida en el tiempo. Hacer la peregrinación al monasterio de Santa Catalina y descubrir el origen del monacato. Subir al Monte Sinaí, donde Moisés recibió la revelación de los Diez Mandamientos. Detenerse para abstraerse en la oración, la misa y el silencio, para alcanzar un estado de serenidad.
Egipto posee varios monasterios a lo largo de todo el país, situados entre la península del Sinaí, el desierto occidental y el oriental. Entre ellos destacan el Monasterio de San Antonio y San Pablo situados cerca de Hurghada, en la Península del Sinaí se encuentra el Monasterio de Santa Catalina y a 92km de El Cairo en la carretera del desierto a Alejandría nos espera el Monasterio de San Macario el Grande (Wadi El Natrun).

Oficina de Turismo de Egipto C/ Gran Vía, 78, 8º Izq. 28013 Madrid T.: ( 34) 915592121  – F: ( 34) 915475165 E-mail: [email protected]   Web: www.egypt.travel