Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Noticias de Cataluña : Girona temps de flors – Primavera Sound – La Patum de Berga

Noticias de Cataluña

Girona temps de flors (del 11 al 19 de mayo)

Un año más, en plena primavera, la ciudad de Girona les invita a visitar la 58ª muestra de “Girona, temps de flors” (Girona, tiempo de flores). Esta exposición de flores en monumentos, patios y jardines visten el barrio viejo de la ciudad, multiplican su belleza y seducción y hacen de Girona, junto con su cultura, gastronomía y sus gentes un reclamo a nivel internacional

Para más información pincha aquí

Primavera Sound (del 22 al 26 de mayo)

El festival Primavera Sound, que se celebra en Barcelona desde 2001, se ha consolidado como un referente de festival urbano y es percibido como un acontecimiento ineludible. Se desmarca del resto de macro eventos musicales y se caracteriza por una línea artística marcada por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música. Del 22 al 26 de mayo podrá disfrutar de la calidad y la novedad ecléctica que ofrece este festival al aire libre. Para más información pincha aquí

La Patum de Berga (del 29 de mayo al 2 de junio)

La fiesta de La Patum, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se celebra en la población de Berga del 29 de mayo al 2 de junio. Es una representación sacro-histórica-popular derivada de antiguas representaciones de teatro medieval durante Corpus Christi. El espectáculo consiste en diversas representaciones de figuras místicas y simbólicas, que bailan al ritmo de la música y los tambores. Los bailes se caracterizan por su solemnidad, así como por la utilización de fuego y artefactos pirotécnicos.

Para más información pincha aquí

Tarraco Viva (del 16 al 26 de mayo)

¿Cómo era nuestra vida cotidiana hace dos mil años? Del 16 al 26 de mayo Tarraco Viva, el festival cultural que acoge la ciudad de Tarragona, remonta al visitante a la época romana. Su XV edición pretende divulgar el conocimiento de la historia antigua, sensibilizando a los ciudadanos y visitantes de la importancia de la conservación del patrimonio, sintiéndose así como auténticos romanos.

Aplec del Cargol (24, 25 y 26 de mayo)

L’Aplec del Cargol es una fiesta gastronómica organizada alrededor de la cocina del caracol, celebrada en la ciudad de Lleida a finales de mayo. Durante tres días la ciudad come hasta 12 toneladas de caracoles. Un auténtico banquete de caracoles, conciertos, música, castellers y concursos.

Para más información pincha aquí