Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Etiopía a ritmo femenino

Etiopía a ritmo femenino

Emprendedoras, artistas y mujeres extraordinarias que están transformando el país

Si buscáis información sobre un viaje al uso a Etiopía, dejad de leer. Si buscáis para vuestros lectores un viaje al mejor precio, parad. Si solo queréis encontrar el viaje con un mayor recorrido deteneos en esta línea. Es mejor que utilicéis vuestro tiempo en otra nota de prensa.

Sin embargo, si lo que queréis es proporcionar a vuestros lectores una alternativa a los programas repetitivos de la mayoría de agencias de viaje para conocer este fantástico país, ENHORABUENA: las siguientes palabras os interesan.

En Focus On Women proponemos conocer la realidad de Etiopía de verdad. No queremos que nuestro exclusivo y reducido grupo de viajeras se marche de este país habiendo solo visitado las catedrales excavadas, Addis Abeba o el Parque Nacional de las Montañas Simien. NO.

Queremos que puedan palpar la realidad y, sobre todo, queremos que conozcan la visión femenina del país. Por ello, hemos ido previamente hasta allí, hemos entrado en contacto con mujeres relevantes del país y concertado con ellas encuentros para que nuestras viajeras puedan conocerlas y que les cuenten cómo es su vida. Queremos darles la voz que muchas veces les falta en los medios de comunicación y en otras agencias de viaje. Así nuestras viajeras podrán compartir la ceremonia del té con una mujer escocesa que cambió las montañas escocesas por las etíopes; visitar el taller de bisutería de diseño de dos hermanas gemelas que han logrado vender sus creaciones alrededor de todo el mundo; entrar en el estudio de una conocida fotógrafa, quien les explicará qué significado tienen sus obras; o entablar una interesante conversación sobre la situación del Arte en Etiopía con una prestigiosa artista.

Mención especial merecen los encuentros que tenemos organizados con la ONG Trampled Rose y la inspiradora Becky Kiser, que lucha contra el problema que padecen miles de mujeres en el mundo, la fístula obstétrica, y el Mery Help Collegue, la primera Escuela de Diseño del país donde más de 60 niñas al año aprenden a valerse por sí mismas a través de la Moda.

Para hacer nuestro viaje más especial, coincide con Meskel, un festival anual que se celebra en Etiopía desde hace más de 1.600 años y que conmemora el momento en que la emperatriz Helena descubrió el Crucifijo de Cristo. Procesiones de antorchas, sacerdotes vestidos con vistosas túnicas, estudiantes, bandas de música, carros, etc… se unen cantando al unísono para la ocasión.