Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Ecuador – Un paraíso sostenible

Un paraíso sostenible, un país colmado de admirables contrastes, donde se fusionan culturas, pueblos y paisajes de América Latina y del mundo entero. Montañas y volcanes, selvas y bosque, playas y el Pacífico, islas maravillosas que invitan a amar la vida.
Quito se convierte en una galería de arte urbano

Quito será un centro de arte urbano en el Ecuador y en toda América Latina. La propuesta apunta a transformar las calles de la capital ecuatoriana en una verdadera galería de arte, accesible y gratuita para todo el público donde niños, jóvenes y adultos podrán apreciar las obras pictóricas con distintos lenguajes, técnicas y estilos, expuestas en el espacio público y así sentir el profundo mensaje de una ciudad más humana, sensible e incluyente.
Galeria de arte urbano quito
Con este proyecto, los diferentes puntos que conforman el circuito transformarán las calles de la capital en una verdadera galería de arte, accesible y gratuita para residentes y turistas. Varios pintores de reconocida trayectoria se han unido a este importante acto y la fundación Guayasamin también apoyará esta iniciativa. Ya está en la mente de todos poder expandir este proyecto a nivel nacional para generar un entorno más agradable que permita la reflexión y la consciencia del turista y viajero que transita la ciudad.

Cuenca quiere ser ciudad inteligente

Cuenca busca un nuevo reconocimiento internacional para fomentar el turismo. Sería la quinta certificación de un organismo mundial, tras la declaratoria de Ciudad Patrimonial por la Unesco. Esta vez, la ciudad, destacada por su industria y turismo en el Ecuador, trabaja para convertirse en una de las 40 ciudades inteligentes del mundo. Esta certificación tiene que ver con el desarrollo de buenas prácticas en el área tecnológica, educativa, servicios básicos y tránsito.
cuenca1 2
En Cuenca, se debaten las normas de excelencia que deberán aplicar las ciudades de 13 países que participan del encuentro para alcanzar la certificación. La cobertura de agua potable del 95%, alcantarillado 70%, internet a 50.000 usuarios, planificación del tranvía, recolección de basuras y servicios educativos son aspectos que, el Alcalde Paúl Granda aspira coloquen a Cuenca en la tan ansiada lista, que cuenta con buenas posibilidades para obtener esta certificación en el 2014.