Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ALQUILAR UN COCHE EN VACACIONES Y NO FALLAR EN EL INTENTO

ALQUILAR UN COCHE EN VACACIONES Y NO FALLAR EN EL INTENTO

Alquilar un coche durante las vacaciones es sin duda la mejor forma de explorar el destino elegido con total libertad, pudiendo parar en el camino las veces que sean necesarias para disfrutar de las vistas o paisajes que de otra forma no sería posible. Gracias a sus más de 60 años en el sector de alquiler de coches, la empresa Auto Europe nos ha proporcionado consejos y recomendaciones a tener en cuenta para sacar el máximo partido a sus vacaciones gracias a un coche de alquiler. 

Además de elegir el coche adecuado según el número de pasajeros y el tipo de viaje (ciudad,  montaña, playa…), calcular la ruta y los kilómetros aproximados que se van a recorrer es uno de los aspectos principales a tener en cuenta antes de reservar, para así asegurarse de que el coche seleccionado tiene kilometraje ilimitado o al menos ofrece un límite de kilómetros suficientemente amplio para cubrir todo el itinerario (siempre contando con que pueda surgir algún imprevisto).

Llegada la hora de recoger el coche, es imprescindible que el conductor principal presente un  permiso de conducir vigente y una tarjeta de crédito internacional a su nombre con límite suficiente para el bloqueo del depósito de seguridad que, normalmente suele ser la cantidad equivalente a la franquicia. Se puede evitar que el importe bloqueado sea tan alto contratando un seguro a todo riesgo directamente con la compañía de alquiler, que además es la opción ideal si se quiere viajar sin preocupaciones y disfrutar a fondo de las vacaciones. Si buscamos una opción de cobertura más económica pero eficaz, Auto Europe, como intermediario en alquiler de coches, ofrece un servicio de reembolso de franquicia, que cubre en caso de que se haya tenido que abonar alguna cantidad localmente por daños al coche. Debe tenerse en cuenta que este producto no es un seguro por lo que se seguirá bloqueando la franquicia en la tarjeta de crédito del conductor.

Si en el último momento se retrasa un vuelo o por alguna razón se va a recoger el coche más tarde de lo acordado en la reserva, es necesario contactar al proveedor o al intermediario del alquiler lo antes posible para informar del retraso. Para los alquileres que tienen lugar en un aeropuerto, es importante saber dónde se sitúa el mostrador de la compañía de alquiler, ya que muchas de ellas (sobre todo las de bajo coste) disponen de oficinas en las cercanías de la terminal, ofreciendo un servicio gratuito de traslado.

Una vez en el mostrador, es altamente recomendable leer con detenimiento el contrato de alquiler antes de firmarlo, para así evitar sorpresas y que no se haya incluido ningún extra no solicitado previamente, dado que una vez firmado el contrato no se podrá reclamar ningún reembolso. En caso de que el coche tenga algún daño, asegúrese que queda indicado en los documentos entregados al conductor al inicio del alquiler, nunca está de más hacer fotos para evitar cualquier malentendido. Se recomienda la misma cautela a la devolución del coche, solicitando a la empresa de alquiler que firme el documento de “check in” conforme el coche fue devuelto en el mismo estado en el que fue entregado y con el nivel correcto de combustible. Si no hay nadie presente a la entrega, lo mejor es tomar fotos detalladas del vehículo.

Si el alquiler se va a realizar en un país distinto a su país de residencia, es conveniente informarse sobre las normas de tráfico del país por el que se va a conducir ya que éstas varían frecuentemente de un país a otro, siendo necesario en alguno de ellos adquirir un ticket especial para peajes o estacionamiento. Además de comprobar con el proveedor o intermediario si es necesario un permiso de conducir internacional para poder recoger el coche en el país de destino.

La ventaja de reservar con un intermediario como Auto Europe, además de sus precios, es la garantía de una experiencia de alquiler de coches fluida y sin sorpresas, gracias a la claridad con la que la información es mostrada tanto en su página web como en el bono de reserva.
Ya solo nos queda desearle unas felices vacaciones y recordarle que conduzca con precaución, esperando que estos consejos le sirvan de ayuda para sus próximos viajes.