7 playas para recibir Año Nuevo en Latinoamérica

7 playas para recibir Año Nuevo en Latinoamérica

Sin duda alguna, uno de los mejores destinos para darle la bienvenida al Año Nuevo es la playa. Este paradisíaco lugar ofrece el mejor escenario para celebrar esta importante festividad. Por esta razón, redBus te presenta las 7 mejores playas en Latinoamérica para que te animes a recibir el Año Nuevo con la mejor energía.

1.- Cartagena (Colombia)

En la Costa Caribe se sitúa uno de los destinos más turísticos de Colombia. Se trata de la bella ciudad de Cartagena de Indias, un destino que combina historia, playas, cultura y arquitectura.

Esta ciudad parece atrapar a todo aquel que la visita, pues posee una belleza inigualable que se refleja en cada rincón.

En la ‘Ciudad Amurallada’, como también se le conoce, es posible viajar en el tiempo y descubrir parte de su historia gracias a sus calles coloniales, y sus mágicos atractivos como el Castillo de San Felipe, La Torre del reloj, el Palacio de la Inquisición, entre otros.

Adicionalmente, Cartagena cuenta con las playas más hermosas del Caribe colombiano, las cuales son perfectas para recibir el Año Nuevo.

Por ejemplo, están Playa Blanca, Isla del Rosario, Punta Arena, Bocagrande y La Boquilla; unas increíbles playas en las que se puede disfrutar de una vista privilegiada del mar y, a su vez, recargar energías para iniciar el nuevo año de la mejor manera.

2 .- Santa Marta (Colombia)

Otro de los destinos ideales para recibir el Año Nuevo son las playas de Santa Marta en Colombia.

Estas son reconocidas mundialmente por su maravillosa vista del mar Caribe, que otorga placeres únicos.

Asimismo, Santa Marta cuenta con el Parque Nacional del Tayrona, una de las reservas naturales más importantes del país donde están las mejores playas de la región.

De igual manera, Santa Marta posee destinos místicos como La Ciudad Perdida; un lugar sagrado en el que habitan alrededor de 30,000 indígenas de las etnias Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa.

Sin duda, viajar a este lugar es una oportunidad perfecta para conocer las tradiciones de estas comunidades ancestrales.

3 .- Río de Janeiro (Brasil)

Para nadie es un secreto que Brasil es uno de los países latinoamericanos más hermosos y ricos en recursos naturales.

Pero también, es un destino que llama la atención de los viajeros por sus mágicas playas, en las cuales las fiestas de fin de año son realmente inolvidables.

Entre las más populares para festejar el Año Nuevo está la de Copacabana.

Cada año llegan a esta playa un promedio de 2 millones de personas entre locales y extranjeros para celebrar esta importante fecha.

Asimismo, en Copacabana la fiesta comienza con lo mejor de los ritmos autóctonos del Brasil que pone a bailar a todos los asistentes.

A esto se suma, un espectáculo de juegos pirotécnicos para celebrar la llegada del nuevo año. Y finaliza con una cena que se compone de deliciosos platos tradicionales del país.

4 .- Cancún (México)

Cancún es uno de los destinos latinoamericanos preferidos por los turistas.

Y no es para menos, este sitio cuenta con unas encantadoras playas de arena blanca y mar azul que logran enamorar a cualquiera.

Además, es un sitio con una riqueza arqueología asombrosa que revela importantes datos históricos sobre la antigua civilización Maya. Por lo tanto, es uno de los territorios sagrados de México.

Igualmente, Cancún ofrece a sus visitantes la oportunidad de darle la bienvenida al Año Nuevo de forma diferente. Por ejemplo, en sus playas los turistas pueden festejar esta fecha junto al mágico mar y disfrutar de la hermosa vista nocturna.

También, existe otra opción que incluye ceremonias ancestrales para iniciar el nuevo año con las energías renovadas.

5 .- Punta del Este (Uruguay)

No hay nada mejor que iniciar el año en una paradisíaca playa como las de Punta del Este en Uruguay.

En estas playas, que ofrecen los paisajes más encantadores, es posible disfrutar de la llegada del Año Nuevo de una manera diferente.

En las playas de Punta del Este, la celebración es a otro nivel.

Acá, se reúnen centenares de personas frente al mar para esperar la media noche, y comenzar con los tradicionales festejos, mientras el cielo se ilumina de colores con un entretenido show de fuegos artificiales.


6 .- San José (Costa Rica)

Costa Rica es uno de los países con mayor turismo de Latinoamérica debido a sus bellas y paradisíacas playas.

Entre estas destacan Playa Jacó, Playa Hermosa, Playa Manuel Antonio, Playa del Coco, Playa Flamingo y Playa Tamarindo, las cuales se sitúan cerca de San José, la ciudad capital de este país caribeño.

De igual manera, estas playas se caracterizan por tener dos tipos de arena, blanca y volcánica.

Adicionalmente, son ideales para divertirse y pasar las tan esperadas fiestas de fin de año.

7 .- Viña del Mar (Chile)

Por último, está Viña del Mar, una de las ciudades tropicales más importantes de América del Sur.

Este destino destaca por su fascinante combinación de estética urbana y playas mágicas.

Indudablemente, una de las mejores fechas para ir a visitar y conocer este lugar es en la víspera del Año Nuevo, ya que se realizan diferentes actividades vacacionales.

Asimismo, cada año en estas festividades se lleva a cabo un increíble espectáculo de fuegos artificiales.

Disfruta de estos maravillosos destinos junto con tus seres queridos, y recibe de la mejor manera el año 2020.

¡Felices fiestas!