Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

10 consejos para viajar por Europa con el Interrail

10 consejos para viajar por Europa con el Interrail

A la hora de planificar un viaje por Europa, considere el tren como medio de transporte es una de las mejores opciones para conocer un fondo de los sitios que visitemos y sus gentes.

Si además de la amplísima red ferroviaria y alta conectividad, le agregamos la flexibilidad al programar el viaje en cuanto a días de estancias en cada destino, duración total, e incluso improvisar sobre la marcha si cambias de opinión, no cabe duda que el Interrail es la mejor opción, es la alternativa opuesta a los viajes organizados y paquetes turísticos. Es diseñar el viaje a tu medida.

Utilizado en sus comienzos como la forma de viajar en verano fundamentalmente por jóvenes, hoy se ha convertido el Interrail en una alternativa muy a tener en cuenta para viajar en cualquier época del año y para cualquier colectivo: para viajar solo, en grupo o en familia .

El interrail es un único pase que te permite recorrer 31 países de Europa del norte a sur, con 38 compañías ferroviarias asociadas. Puede ser adquirido por residentes o ciudadanos europeos, para realizar un número de viajes, durante el tiempo que esté vigente su billete. Hay varias opciones y puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Puedes utilizarlo en trenes regionales, nocturnos, diurnos o de alta velocidad.

Podrás elegir fantásticas rutas panorámicas, locales, huir del frio en playas españolas o abrazar el invierno en Suecia. Visitar grandes ciudades o hacer paradas intermedias en lugares menos turísticos.

Ante tantas alternativas y tantos lugares impresionantes que recorren, estos son nuestros 10 consejos para viajar por Europa con el Interrail:

  1. Infórmate antes de viajar y planifica tu ruta en función de los días, el tipo de viaje que quieres hacer y las ciudades que quieres visitar.
  2. Descargue la aplicación para mantenerte informado en todo momento y para realizar las reservas en las compañías ferroviarias que así lo soliciten.

Revise el mapa de trenes, las distancias, las estaciones, las paradas y sus horarios.

  1. Diez la documentación en regla y vigente y confirmada los permisos necesarios que te piden algunos países.

Si vas a visitar un país que no pertenezca al espacio Schengen o ante la duda, comprueba  los requisitos de la visa Europa por si te hace falta solicitarla con antelación.

  1. Recomendamos contratar un seguro de viaje para cualquier imprevisto.
  2. En cada destino, organiza los lugares de interés que quieres visitar.
  3. Programa las reservas de alojamiento en hoteles o apartamentos.
  4. Diez previsto un presupuesto diario para gastos que requieren alojamiento y dietas.
  5. Infórmese de su tarifa de móvil y de datos, así como las tarjetas bancarias, sus límites y comisiones. Presta atención al cambio de monedas, aunque principalmente la que te será el euro.
  6. Prepara tu equipaje sin demasiado peso, teniendo en cuenta los cambios climatológicos entre un país y otro, y vigílalo en todo momento.
  7. Ten en cuenta el idioma, para manejarte con soltura en el país que visita.

Empieza tu aventura, descubre los más bellos rincones de Europa a tu aire, con la libertad que te ofrece este pase, unido a la serenidad y comodidad de viajar en tren.