Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

¿Qué es ACNUR? – Haz un donativo, salva una vida

¿Qué es ACNUR?

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, en inglés UNHCR, United Nations High Commissioner for Refugees) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida. Tiene su sede en Ginebra, Suiza, y tiene más de 250 oficinas repartidas por todo el mundo en 125 países. El derecho al asilo y refugio es contemplado en la Declaración Universal de Derechos Humanos:

En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas. En reconocimiento a su labor, ACNUR ha recibido el Premio Nobel de la Paz en 1954 y 1981, y ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias en 1991.

Hay distintas maneras de colaborar con ACNUR – directa e indirectamente. Una de las mejores formas de brindar ayuda a los refugiados es haciéndose socio o aportando una donación que se destinará directamente a las operaciones que lleva a cabo ACNUR en todo el mundo a favor de refugiados, desplazados y otros colectivos.

Otras formas de apoyar la labor de ACNUR incluyen la organización de actividades de sensibilización, educación y de recaudación de fondos en sus comunidades, participar en las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Refugiado, promover una imagen positiva de los refugiados en los medios de comunicación, mantenerse informado sobre nuestras actividades y unirse a las redes sociales de ACNUR

Haz un donativo, salva una vida

En nuestra web has visto muchas razones para ayudar, pero no la más importante: y es el agradecimiento de los refugiados que reciben esa ayuda. Y es que no es posible explicar con palabras el sentimiento de una madre que recibe alimentos para su hijo. Ni tampoco el de alguien que ha visto muy cerca la muerte y ahora se siente protegido.

Nosotros queremos darte las gracias solo por tu deseo de ayudar. Millones de personas te las darán una vez que lo hayas hecho.

https://www.eacnur.org/ayuda-ong-africa-donativos-hacerse-socio