Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Los Bancos de Alimentos

Los Bancos de Alimentos  Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.
En España, cincuenta y cinco Bancos de Alimentos forman la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en París.
Los Bancos de Alimentos donan los alimentos que obtienen a instituciones oficialmente reconocidas que ayudan a los más necesitados colaborando así a la lucha contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.
1.500.000 personas Los Bancos de Alimentos consiguieron ayudar en el año 2013 a más de 1.500.000 de personas necesitadas en España. Superémoslo en éste.
18.000 toneladas Queremos batir el récord del pasado año y alcanzar 18 millones de kilos de alimentos en el último fin de semana de noviembre.
85.000 voluntarios Para organizar la Gran Recogida de Alimentos se necesitan muchas manos y por eso buscamos personas solidarias e involucradas con este proyecto.
10.000 tiendas Nuestro objetivo es que más de 10.000 tiendas de alimentación participen en la campaña. Su ayuda tiene un papel fundamental en la Gran Recogida de Alimentos.


Colabora como voluntario o donante de alimentos en la Gran Recogida de Alimentos los días 28 y 29 de noviembreAcude al supermercado de tu barrio.
Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. En La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) están integrados 50 Bancos de Alimentos.
http://www.granrecogidadealimentos.org/   http://www.bancodealimentos.es/