Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Los Bancos de Alimentos : Colabora como voluntario o donante de alimentos en la Gran Recogida de Alimentos los días 27 y 28 de noviembre.

Los Bancos de Alimentos 

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

En España, cincuenta y cinco Bancos de Alimentos forman la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en París.

Los Bancos de Alimentos donan los alimentos que obtienen a instituciones oficialmente reconocidas que ayudan a los más necesitados colaborando así a la lucha contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.

Colabora como voluntario o donante de alimentos en la Gran Recogida de Alimentos los días 27 y 28 de noviembre. 
Acude al supermercado de tu barrio.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
En La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) están integrados 50 Bancos de Alimentos.

http://www.granrecogidadealimentos.org/   http://www.bancodealimentos.es/

SPOT MOVILIZACION – GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2015
Ana Rosa Quintana, Gema Hassen-Bey y María Adánez son solo algunos de los rostros conocidos que participan este año de forma activa en la Gran Recogida de Alimentos.

Este proyecto que se realiza cada año a nivel nacional tendrá lugar los próximos 27 y 28 de noviembre.

Puedes ingresar tu ayuda en nuestra CC : Bankia ES49 2038 2846 6860 0006 3634