Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Fundación ANAR

Fundación ANAR

La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) es una organización sin ánimo de lucro. Sus orígenes se remontan a 1970 y, desde entonces, se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. La Fundación lleva trabajando desde sus inicios con los Hogares ANAR, casas de acogida para niños y adolescentes carentes de un ambiente familiar adecuado.

Nuestra visión es la de un mundo en el que todos los niños y adolescentes tengan derecho a que su voz sea escuchada, sobre las situaciones de vida que les afectan y siempre que se vulneren sus derechos.

Conscientes de que son los más indefensos de nuestra sociedad, nuestra visión es la de un mundo en el que esos niños y adolescentes tengan plenamente protegidos sus derechos.

NUESTRA MISIÓN

Atender
Nuestra misión es atender a los niños y adolescentes que nos llaman a través de las líneas telefónicas, para ayudarles en sus problemas o inquietudes, protegerles, y empoderarles de una forma integral en todas sus necesidades, haciéndoles partícipes de la solución a sus propios problemas.

Acoger
Nuestra misión es acoger en nuestros hogares a los niños y adolescentes en situación de desamparo, facilitándoles un lugar seguro y cálido, que se convierta en una referencia sana en sus vidas.

Ayudar
Nuestra misión es llegar allí donde están los niños y adolescentes, a través de los medios tecnológicos actuales y de los nuevos sistemas de comunicación que se vayan desarrollando e implementando en la sociedad.

Motivar
Nuestra misión es vincularnos con el sistema educativo promoviendo que los niños y adolescentes alcancen mayores niveles de reflexión y entendimiento de su realidad, erradicando la violencia y favoreciendo la comunicación y el ‘buen trato’.  http://www.anar.org/