“Dim Ditey”  Misión Madre de Dios  “Casa de los Niños”

SOLIDARIDAD : Infancia“Dim Ditey”  Misión Madre de Dios  “Casa de los Niños”

InfanciaSanidadVoluntariadoDerechos humanosCooperación desarrolloEconomía solidariaExclusión social

THE ALMANAC SUPPORTS A: “Dim Ditey” Mission Mother of God “Marries of the Children”

Propuesta Dim Ditey  –  INGLÉS

Los niños con la hermana Sonia Polina,Ivan y Zamir Viktor toma solo su merienda 19 abril, empieza consrtuccion sala Marta se interesa por la informatica

Hola, Juan Luís, gracias por no olvidarte de mí, de “mis niños de Dim Ditey” de todos  los niños necesitados de pan, de acogida, educación y amor. Quiero escribir algo para motivar a la gente que quiere ayudar y no sabe cómo, porque no se fían ya de nadie, ni de los más santos, porque son engañados y  se sienten defraudados, con motivo. 

            Yo me siento avergonzada delante de personas que nos  hablan con dolor y rabia, desconfianza y dureza. “No creo en nadie, son unos ladrones” “No colaboro más”  ¡Como se hieren sensibilidades y se destrozan vidas, sin ningún escrúpulo! Estoy horrorizada de que se sirvan de la miseria humana para enriquecerse. 

            Hace poco llegaron a Kiev unas señoras amigas que acogen a nuestros niños en vacaciones y una lloraba porque ha sido objeto de engaño por una famosísima ONG, que han fiscalizado hace poco y… ¡Dios mío, qué falta de conciencia, qué injusticia e inmoralidad! Así  es la fragilidad humana. Cuando nos paseamos por el edén y vemos la “manzana prohibida” no sabemos resistir y llevamos la humanidad al caos. Eso es el pecado original con el que nacemos todos. 

Gracias por darme esta oportunidad, que en este momento creo que necesito ayuda. Te enviaré fotos también. 

 Un afectuoso abrazo. Antonia  

En clase de español

Reunion, adolescentes

Niños de la calle

Grupo acogida CREAN

Hna Antonia y Olga, directora

Reunion de padres

 

UNA PROPUESTA PARA LOS LECTORES DEL “ALMANAQUE” 

Par empezar, traduje de la prensa de estos días dos cortos, pero substanciosos artículos  sobre la problemática de nuestra sociedad en Ucrania. Dos  noticias que me parecen importantes para dar a los amigos lectores una motivación fundada en hechos reales y de hoy, para una posible colaboración en lo referente a los niños y jóvenes desorientados con los que trabajamos en Kiev. 

 “GENERACIÓN EXPERTA EN TENTACIONES” (así lo titula el autor)

            Uno de cada cinco alumnos en Ucrania, que tiene la edad de 11-12 años, fuma, y uno de cada dos ha probado ya bebidas alcohólicas. Estos son los datos proclamados en la inauguración del II Congreso Internacional “Renacimiento, renovación y desarrollo de la persona”. Los resultados de investigaciones sociológicas demuestran que el 40% de niños y el 20%  de niñas menores de 10 años ya han probado el alcohol. Además, el 17% de los niños a la edad de 11 años fuman regularmente. En el día de hoy, uno de cada diez estudiantes ha probado la droga. Uno de cada tres adolescentes en edad de 14-15 años tiene relaciones sexuales regulares. No es sorprendente que el 60% de todos los enfermos de SIDA en Ucrania sea gente joven. 

Tomado de: El  “Periódico a la Kievita” (en ruso “Gazeta Po-kievski”) N 16 (41)             del 26.04.2007, jueves. 

¿Qué papel desempeña Dim Ditey frente a estos males sociales?

Trabajamos para prevenirlos, tanto a nivel de familia como en la educación integral de los niños. Que la madre (el padre no cuenta para nada, hay niños que al  preguntarle por él dicen: no es necesario, vivo mejor sin él), en su desesperación por la pobreza no se vea obligada a abandonar los niños en la calle. Esto es frecuente

  1. Con los jóvenes, hacemos encuentros, fiestas, formación para la vida y los aconsejamos y motivamos  para crearles conciencia de la gravedad del SIDA y que tomen precauciones para  evitarlo.
  2. Deseamos poder fundar un hogar para las jóvenes que salen de los internados a los 16 años y, desorientadas no saben que hacer ni a donde ir, de manera que el camino mas fácil y rentable es la prostitución, así sigue la cadena de males, enfermedades y desesperación. 

 “ECO DE CHERNOBYL. UCRANIANOS ESTÁN ENFERMOS A CAUSA DE CHERNOBYL” (titulo del autor)

Las enfermedades principales, relacionadas con las consecuencias de la catástrofe de Chernobyl, siguen siendo las oncológicas y cerebro-vasculares, como también las del sistema sanguíneo y nervioso y en los niños son las patologías oncológicas y defectos de desarrollo innatos. Estos datos fueron comunicados el jueves por el servicio de prensa del Ministerio de Sanidad que ha examinado más de 233.000 casos medicinales y confirmó que en el 73% de dichos casos la enfermedad estaba relacionada con la influencia de radiación iónica. Más del 70% de pacientes con el diagnóstico “cáncer de tiroides” que fueron operados, son gente que en el momento de la catástrofe tenía menos de 14 años. 

Tomado del Periódico, “Panorama” (“Obzor” en ruso) N 48 (196) del 27.04.2007, viernes. 

 Para los ucranianos de a pie, Chernobyl es “tabú”,  conviven con la radioactividad

Todo el mundo sabe que, el 26 de abril se han cumplido 21 años de la tragedia más grande de la humanidad. Hoy Chernobyl no ha muerto. Día y noche está en activo haciendo estragos, como un cáncer incurable. El sarcófago está agrietado. Todos tomamos alimentos contagiados, bebemos aguas contaminadas. Para subsanar estos males, muchísimos niños salen en vacaciones a purificar su sangre, este es el motivo de la acogida en familias sensibles a estos problemas. Nosotras preparamos documentos para enviar este año 60 niños de Dim Ditey, que son de familias  y  unos 100 más de internados. 

En Dim Ditey, los niños son acogidos  y amados

Voy a relatar una simpática historia, relativa a la educación que me contó la madre de uno de nuestros niños.

Su hijo, de 10 años, llegó a casa con un diploma de distinción: ¡“Mérito al trabajo”! Con el que fueron galardonados igualmente todos sus “camaradas”. El hecho en sí es maravilloso, competir con otros cursos en la recogida de papel o cartones para reciclarlos.

–         Mira mamá, mi diploma

–         Oh, es  estupendo, te felicito

–         Pero, ¿de  quién es esta foto y este emblema?

–         Ah, de Lenin, mamá, y el emblema es la hoz y el martillo, símbolo de gloria para nuestro país

–         ¿Y tú sabes quien es Lenin?

–         Claro, es “ el más grande de nuestros héroes” 

 Dios mío, dice la madre, ¿qué podemos esperar de nuestros hijos? Este es aún el sistema de educación que perdura en nuestra Ucrania en muchísimas escuelas.

Lo triste es que de la democracia, o  la religión, que son temas actuales, no saben nada de nada.

Es un hecho que se da muy buena instrucción en cualquier centro educativo de Kiev.

Ahora, para estar al día, orgullosos del cambio y situados en la “modernidad”, se “ordena” dar clases de  “religión”, como sea, sin estar preparados para ello. No hay alternativa para rellenar esta carencia.

Los educadores hacen lo que pueden… Es urgente preparar a los educadores para poder educar al niño y ayudarle a descubrir sus propios  valores, de modo  que encuentre un lugar en la sociedad como persona digna, justa y responsable.

En Dim Ditey, tratamos de paliar estas carencias.  Para que la madre no abandone a sus hijos, es importante formar y educar a la MUJER, para ser MADRE responsable, esposa digna que con su esposo pueda formar una FAMILIA ESTABLE. Esto es casi una utopía, pero sabemos que “no arrojamos perlas a los cerdos”, son personas muy inteligentes. 

La pesadilla política

El pueblo vive casi desesperanzado. Los pobres quieren comer del “pan de su trigo”, del que germina en su tierra negra, tan fértil y que ahora ni se cultiva, porque no hay medios para poder modernizar la agricultura. Quien está al lado de los pobres ve lo que sufren, para tener una habitación donde vivir y un pedazo de pan para no morir. 

Dim Ditey, es un centro de acogida y educación, solo de día

Los niños son felices las horas que pasan aquí. Pero para que lo sean más,  falta algo muy importante. Una sala grande, para deportes, juegos, actividades culturales. Debido a que en verano los niños no están, el espacio deportivo debe estar cubierto para las actividades de invierno. Ya está en marcha la construcción. Empezamos el 19 de abril. Si hay dinero a tiempo, podremos celebrar en la GRAN SALA la Navidad. Costará muchos euros. Va una propuesta.

Si cada lector del Almanaque colabora con un euro, estoy segura de que alcanzaremos la meta propuesta. Con lo que nos sobre, de este milagro, recogeremos para dar alimentos y educación el curso 2007 – 2008.

Gracias desde hoy y siempre. ¡Ah!, y si alguien está interesado en conocer la obra, con gusto le brindamos alojamiento. Desde Kiev con cariño.

Antonia Estrada, Misionera Dominica

 

Contactos

 

  y  Cuentas para colaboraciones

Antonia Estrada  [email protected]     [email protected]   Tel.  44 442 31 95  / 44 331 83 55 (son los contactos tel fijo en Kiev)  

  ESPAÑA – Banco Santander Central Hispano, S.A.     Av. Reina Victoria, 70.  28003 – MADRID

  Cuenta: Santo Domingo de Granada.Curia General. Ucrania   Nº: 0049  5150  13  2993025088

 

 

Caja Madrid: Av. Reina Victoria, 70  

Cuenta N. 2038 1108 94 3002211876

1108 IBAN ES65 2038 1108 9430 0221 1876

 CUENTA BANCO  EN KIEV.  “Pro Credit  Banc”

 

Dirección Banco:

 03150 Kiev – Ucrania     86,Bozhenka street   Fax – 38 044 490 60 41

Cuenta en  EUROS

  Intermadiary Bank:   Deutsche Bank, Frankfur   S.W.I.F.T. code  DEUTDEFF

 

   Beneficiary Bank:  JSC- Microfinance Bank,Kiev, Ukraine  S.W.I.F.T. code MIFCUAUK

    Account  Nº  10094765400000

 

  Beneficiary: Name:  ESTRADA VAZQUEZ Account  Nº  262050102103

 

 

CUENTA EN  DOLARES 

  Pro Credit Banc

 

 Intermadiary Bank: – Bankers Trust Co, Nwe York- 

  S.W.I.F.T code BKTRUS33

 

 Beneficiary Bank: JSC Microfinance Bank,Kiev, Ukraine- 

S.W.I.F.T. code MIFCUAUK   Account  Nº  04416150

 

  Beneficiary:  Name  ESTRADA VAZQUEZ-

   Account  Nº  262050102103

 

“Dim Ditey”  Misión Madre de Dios  “Casa de los Niños”

CANAL VIDEO EL ALMANAQUE 

VIDEOS : CANAL SOLIDARIO – NAVIDAD – VILLANCICOS

COSAS de UCRANIA

TEATRO ZANQUEROS

LA CASA DE LOS GATOS casa-museo

Temas sociales relacionados

ADOPCIÓN HOMOSEXUALIDAD –  PROSTITUCIÓN MALOS TRATOS VIOLENCIA DOMÉSTICA

MALTRATO A ANIMALESVOLUNTARIADO REFUGIADOS

PORTADALEE EL ALMANAQUE DE HOY

]]>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.