Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Día Internacional de los Voluntarios

Día Internacional de los Voluntarios

El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. 

Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.

« Hoy estamos poniendo de relieve a los millones de jóvenes voluntarios de todo el mundo que trabajan a nivel mundial en favor del cambio social.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon  por el Día Internacional de los Voluntarios

El slogan de este Día Internacional de los Voluntarios de 2015 es: «El mundo cambia. ¿Y tú? !Hazte [email protected]!».

En este DIV 2015 se alienta a todos a participar en la implementación de los Objetivos Globales recientemente lanzados, la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible.

El 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios, no sólo celebramos el voluntariado en todas sus facetas, sino que también se rinde un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales. A través del voluntariado, cada persona puede influir en la agenda de desarrollo sostenible movilizando y promoviendo la participación de gobiernos y comunidades.

En este DIV 2015, únete a los voluntarios como muestra de reconocimiento a las personas que dedican de forma altruista su tiempo, energías y capacidades para cambiar el mundo hacia un futuro mejor.

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países. Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado en Línea», pueden participar en el desarrollo humano sostenible a través de Internet.

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. Nuestro objetivo principal consiste en reconocer su labor y su dedicación, así como el de las organizaciones que los sostienen. También tiene el objetivo de informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación.