Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

10 Aniversario de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios

10 Aniversario de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios – Semana de la Magia Solidaria

UN CUMPLEAÑOS MÁGICO FUNDACIÓN ABRACADABRA, 10 AÑOS REGALANDO MAGIA, ALEGRÍA E ILUSIÓN

 Más de 1.500.000 de beneficiarios directos en 46 hospitales de toda España, centros asistenciales, centros de acogida, asociaciones de pacientes, residencias de ancianos y centros de discapacitados.

 Coincidiendo con el 10º aniversario, los más de 130 Magos Solidarios se reúnen en Madrid para compartir consejos e ideas en su III Congreso de
Magos y para celebrar la Semana de la Magia Solidaria, donde regalarán ilusión a diferentes colectivos desfavorecidos y entidades sociales.

Madrid, 3 de diciembre de 2015. Hace diez años, un grupo de personas que creía en la magia como terapia para hacer desaparecer la desesperación, el desánimo y la tristeza de los pacientes y de sus familiares, quisieron hacer realidad el sueño de “regalar magia con toda la ilusión” y crearon la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios.

Desde entonces, la Fundación Abracadabra, de la mano de sus más de ciento treinta Magos Solidarios, ha conseguido regalar ilusión a más de un millón y medio de niños, jóvenes, adultos y mayores por todos los rincones de España. Su objetivo es ofrecer magia para devolver la ilusión a los que más la necesitan, niños hospitalizados y sus familiares, personas con discapacidad psíquica o física, de la tercera edad, colectivos en riesgo de
exclusión social y asociaciones de pacientes.

A lo largo de estos años se han redoblado los esfuerzos, realizando dos modalidades de trabajo: las actuaciones de magia, en hospitales y centros asistenciales, y los talleres de magia, adaptados a diferentes colectivos en función de la edad, capacidades físicas, psíquicas y emocionales. Estas clases de magia permiten desarrollar la creatividad y la autoestima, las habilidades sociales, la motricidad, la comunicación, la empatía y la
confianza en uno mismo, a grupos sumamente necesitados de todo ello y algo más: la ilusión para seguir adelante, aunque lo tengan casi todo en contra.

Durante el último año se han puesto en marcha dos nuevos talleres muy especiales: los “Talleres de Magia Juanitas”, en los que se enseña magia a niños en tratamiento oncológico, y los “Talleres de Magia en Unidades de Psiquiatría para Adolescentes”, que ayudan a estos jóvenes a interrelacionarse fuera del conflicto, los miedos y preocupaciones que los atenazan como, por ejemplo, los trastornos de la alimentación.

Con dedicación absoluta a los pequeños pacientes y a los más desfavorecidos, los más de 130 los magos solidarios regalan su mejor medicina: la ilusión. La mayoría de ellos son reconocidos artistas que combinan sus actuaciones profesionales con actuaciones solidarias, como Jorge Blass, patrono de la Fundación; Alberto de Figueiredo, Jandro, Iván Santacruz y Juanky; y otros son magos que viven la magia como algo más que una
afición y ayudan a acercar el ilusionismo a todos aquellos que lo están pasando mal.

La Fundación Abracadabra no solo está presente regularmente en 46 hospitales de toda España, también ha ayudado a los más necesitados en otros países. Camboya, Sarajevo, Kenia, Sudáfrica, Marruecos, Sáhara, Cabo Verde, Shanghai, Burkina Faso, Turquía, Haití, Perú, Chile y Nicaragua, son lugares donde se ha comprobado el poder y la universalidad de la magia.

La Fundación Abracadabra es apoyada por diferentes patrocinadores y colaboradores, así como embajadores y voluntarios mágicos que caminan juntos para hacer llegar la magia a todo aquel que lo necesite.