NARANJA AL GRAND MARNIER

NARANJA AL GRAND MARNIERIngredientes 8 Naranjas peladas. 6 Cucharadas de licor grand marnier. – Helado. – Pistachos u otras nueces. Preparación Ponga 6 naranjas cortadas en ruedas sin las semillas en un tazón.

Exprimir las 2 restantes, ponerle el licor en copas con el helado y las nueces.

ARROZ MI DELIRIOIngredientes 1 Taza de arroz. 2 Tazas de agua. 1 Cucharada de vinagre blanco. 1 Cucharada de azúcar blanca. 3 Cucharadas de semillas de ajonjolí tostadas. – Sal. Preparación Cocine arroz con el agua y sal de manera regular. Cuando esté, mezcle vinagre y azúcar hasta disolver y agrégueselo. Mezcle bien y amace. Forme bolitas de 2 pulgadas, páselas por el ajonjolí y sirva.

ROLLITOS DE PRIMAVERA AL ESTILO SHANGHAI

Ingredientes para la masa 2 Tazas de harina. 1 1/2 Tazas de agua. 1 Cucharadita de sal. – Aceite abundante para freir. Ingredientes para el relleno 6 Hongos chinos hidratados y pocaditos. 2 Cucharadas de aceite. 8 Onzas de carne de cerdo molida. 6 Onzas de camarones cocidos y picaditos. 1 Taza de zanahoria rallada en tiritas. 3 Tazas de repollo picadito. 6 Puerros picaditos. 1 Cucharadita de aceite de ajonjolí. 1 Cucharada de maizena. 2 Cucharadas de salsa china. 1 Cucharada de ron blanco. 1 Cucharada de azúcar. – Sal y pimienta. Ingredientes para servir 1/3 Taza de salsa china. 1/2 Cucharadita de aceite de ajonjolí. 1 Cucharadita de vinagre blanco. 1 Cucharada de azúcar parda. – Salsa picante o pimienta de cayena al gusto.

Preparación Mezcle harina, sal y agua hasta hacer una pasta pegajosa. Unte con una brocha de 2 pulgadas el fondo de una sartén de 10 pulgadas de teflón con esta mezcla. Lleve al fuego y deje cocinar hasta que desprenda del fondo. Mezcle salsa china, ron, maicena, azúcar y aceite de ajonjolí. En dos cucharadas de aceite sofría la carne por 3 minutos. Agréguele los camarones, repollo, zanahoria y puerro. Cocine por 2 minutos, póngale la mezcla de salsa china y deje espesar. Sazone con sal y pimienta. Retire del fuego y enfríe. Póngale un poco de ésto a la masa, enrolle y fría en eceite abundante y caliente. Mezcle los ingredientes de servir y sirva.

NotaDeje un poco de pasta de harina para pegar los rollitos.

TERNERA AL MARSALAIngredientes para la masa 1 Libra de escalopines de ternera bien finos. 1/2 Taza de harina. 1 Cucharada de tomillo fresco. 1/2 Cucharadita de pimienta. 1/3 Barra de mantequilla. 1/2 Taza de vino marsala. 1 Taza de hongos frescos picados. 1/2 Taza de consomé de pollo. – Lonjas de prosciutto bien finas. – Lonjas de queso provolone bien finas. Preparación En un plato mezcle harina, sal, pimienta, tomillo y pase la ternera por esta mezcla. Dore la ternera en la mantequilla por dos minutos, voltéela y dórela 2 minutos más. Póngale vino, hongos y deje cocinar 2 minutos. Ponga la ternera en un platón y a la sartén agréguele el consomé. Deje cocinar hasta que redusca a la mitad, Póngale a cada escalopin prosciutto, hongos y queso. Gratine hasta que dore y sirva.

Leyenda de San Valentín

    La historia del día de San Valentín comienza en el siglo tercero con un tirano emperador romano y un humilde mártir cristiano. El emperador era Claudio III. El cristiano era Valentino. Claudio había ordenado a todos los cristianos adorar a doce dioses, y había declarado que asociarse con cristianos era un crimen castigado con la pena de muerte. Valentino se había dedicado a los ideales de Cristo y ni siquiera las amenazas de muerte le detenían de practicar sus creencias. Valentino fue arrestado y enviado a prisión. Durante las últimas semanas de su vida, algo impresionante sucedió. El carcelero, habiendo visto que Valentino era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, a recibir lecciones de Valentino. Julia, quien había sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil. Valentino le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Ella vio el mundo a través de los ojos de Valentino, confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza.

    «¿Valentino, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?» Julia le preguntó un día. «Si, mi niña. El escucha todas y cada una de nuestra oraciones,» le respondió Valentino. «¿Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Yo rezo porque pueda ver. Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!» Valentino le contestó, «Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en El.» «Oh, Valentino, yo si creo en Dios», dijo Julia con mucha intensidad. «Yo creo.» Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentino. Se sentaron juntos, cada uno en oración. De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la prisión. Radiante, Julia exclamó, «Valentino, puedo ver, puedo ver!» «Gloria a Dios!» exclamó Valentino.

    En la víspera de su muerte, Valentino le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó «De Tu Valentino». Valentino fue ejecutado el día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentino para honrar su memoria. Fue enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma. Cuenta la leyenda que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos. En cada 14 de febrero, el día de San Valentín, mensajes de afecto, amor y devoción son intercambiados alrededor del mundo.

    Otra historia relata que San Valentín fue sacrificado porque se dedicó a casar parejas aun cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer, el dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros. Además, en la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraba el día de la fertilidad o lupercalia, en honor del dios Lupercus.

Adan y Eva

¿Qué lleva?

1 onza Fruta Prohibida (manzana) 1 onza Ginebra 1 onza.Brandy 1 chorrito de jugo de limón

¿Cómo lo preparamos?

Se mezclan todos los ingredientes con un poco de agua mineral en un highball con hielo frapé.

Fondue de queso

¿Que lleva? :

* 1/2 vaso de vino blanco

* 1 diente de ajo

* zumo de limón

* 400 gr. de queso gruyere suizo rallado

* 200 gr. de queso Emmental suizo rallado

* copita de kirsch (no licor dulce)

* cucharadita de maicena

* nuez moscada

* pan cortado en cuadritos

* 1 botella de vino blanco

 

 

Método: Se toma el cazo de la fondue y se le unta un ajo partido a la mitad haciendo movimientos circulares y frotando todo el cazo. Se pone el cazo en el fuego, se le añade el vino y unas gotas de limón. Se le agrega el queso y se empieza a remover poco a poco lentamente, se añade la copita de kirsch y se añade la maicena, se agita un poco para que se diluya. Y se le añade al fondue, y se agrega la nuez moscada al gusto. Se remueve un poco, y a la mesa. Se regula la llama del hornillo para mantener la fondue caliente sin que hierva.

Se come con los cuadritos de pan insertados en palitos para mejor manejo

Asunto de Mujer

¿Qué lleva?

* 2 onzas Fresa Schnapps

* 2 onzas de Jugo De Arándano

* 2 onzas de Jugo de naranja

¿Cómo lo preparamos?

Vierta todos los ingredientes, concluído el hielo frappé en un highball de cristal, mezcle con agua mineral y agite bien.

Pasión Inocente

¿Qé lleva?

* 4 onzas Fruta De Pasión (manzana) * 1 jugo del arándano * 1 jugo del limón * Agua Mineral

¿Cómo se prepara?

Mezclar todos los jugos en un highball de cristal llenó de hielo. Agregar un poco de agua mineral, tapar y revolver. Sirve en un vaso largo adornado con una cereza y un popote largo

Corazón a la Crema con Salsa de Fresas

¿Qué lleva?

* 3/4 taza de crema espesa * 1 cucharada de azúcar * 4 onzas de queso crema Philadelphia a temperatura ambiente * 1 cucharadita de Grand Marnier * 1/2 cucharadita de jugo de limón * fresas frescas para decorar

¿Cómo lo preparamos?

Con el tazón y los batidores fríos, bate la crema con el azúcar hasta que forme picos. Deja aparte. En el tazón de la batidora, bate el queso con el azúcar hasta que esté cremoso. Añade el Grand Marnier y el jugo de limón, batiéndolos bien. Retira de la batidora. Añade en forma envolvente la crema batida, echando un poco primero y luego el resto.

Coloca el «cheesecloth» sobre 2 ó 3 moldecitos de céramica en forma de corazón, echa por cucharadas la mezcla preparada en ellos, cubre el «cheesecloth» que sobra a los lados, tapa con papel alumnio y colócalos en un molde para que recoja el líquido. Guarda en nevera la noche antes. Al momento de servir, quita el papel y desmolda en los platitos de servir, remueve el «cheesecloth» y decora con una fresa fresca en lascas. Sirve acompañado de la salsa de fresas.

Salsa de Fresas

¿Qué lleva?

* 16 onzas de fresas » descongeladas * 2 cucharadas de Grand Marnier

¿Cómo la preparamos?

Echa las fresas con su líquido en el procesador de alimentos y tritúralos, agrega el Grand Marnier y une bien. Retira el tazón y guarda en la nevera para servirla bien fría. Sirve de 2 a 4 personas.

Casarse está en griego

* Frida

* Amélie

* Sherk

* Mouline Rouge

La ley del amor (Laura Esquivel)

* De amor y de sombra (Isabel Allende)

* El Amor en los tiempos del cólera (García Márquez)

Como nació la costumbre de las Tarjetas del Día de San Valentín

   Antes de que la Iglesia Cristiana estableciese la fiesta del Día de San Valentín, los romanos celebraban un festival a mediados de Febrero era el festival de Lupercio.

    En ese día los jóvenes romanos sacaban nombres de muchachas de una lotería. Las mujeres que eran seleccionadas servían ese año de compañeras a los hombres que las había escogido, hasta que se celebraba la próxima lotería.

    Después que el Cristianismo se apoderó de Roma, la Iglesia Cristiana intentó reemplazar esta fiesta por algo de más gusto. Cambió la manera de escoger los nombres, y a partir de entonces tanto los hombres como las mujeres podían escogerlos. Seguramente los jóvenes romanos se sintieron un tanto decepcionados al encontrarse en su tarjeta el nombre de algún santo o santa cristiana en vez de la maravillosa compañera que habían anhelado hallar. En lugar de conseguir una compañera por medio de la lotería, lo que les tocaba en suerte era una santa a la que tenían que servir de ejemplo por toda un año.

    Los romanos se disgustaron. Echaban de menos a sus compañeras cada mes de Febrero, pero a algunos de muchachos romanos se les ocurrió una idea. En lugar de esperar que la mujer que admiraban apareciese en su tarjeta, se dedicaron a mandar tarjetas con sus nombres a aquellas mujeres, esta tradición se conserva hasta hoy en día.