5 regalos personalizados perfectos para entregar a tus clientes

Cualquier empresa sea grande, mediana o pequeña, sabe que sus clientes son un pilar fundamental. Por eso, es importante mantenerlos satisfechos con el producto o servicio que ofrecemos y también con pequeños detalles.

Cultivar este tipo de relación es de gran beneficio para tu empresa, porque la fidelización de clientes representa gran parte del éxito económico de tu negocio.

Así que, si te has preguntado; ¿cuál es el regalo perfecto para mis clientes?

Hoy no te daremos una respuesta, ni dos, ni tres… te daremos cinco opciones de regalos personalizados para sorprender y fidelizar a tus mejores clientes.

1.  Tazas personalizadas

Es uno de los regalos más frecuentes, y si eres dueño de una pequeña o mediana empresa, las tazas personalizadas son un buen inicio. Puedes hacerlas con su nombre o si tus clientes son otras empresas, con el logo de las mismas.

Pero ojo, no vale solo con la taza. Lo que te recomendamos es que armes un kit donde incluyas tés y cafés gourmet. Así que, la taza también debe ir acorde con estas dos bebidas.

En pocas palabras, no uses una taza común, elige una elegante y encarga un diseño personalizado fino. Cada mañana o tarde que tu cliente se siente a tomar su té o café se acordará de ti y tu empresa.

2.  Bolígrafos personalizados

Lo que hace que un regalo sea de gran valor son dos cosas; su utilidad y la persona quién te lo hace. Por eso, un bolígrafo para un cliente siempre será un regalo ideal. Además, si lo entregas personalizados toma más valor.

Para que sea un regalo aún más especial, puedes entregarlo en un estuche que también esté personalizado.

A lo que hay que sumar la calidad del bolígrafo. Hay marcas muy reconocidas, y todos sabemos que este tipo de obsequios te dejan grabado en la mente de tu cliente. Cada vez que firme un documento o simplemente escriba, se acordará de ti y de tu empresa.

3.  Un termo que le dure toda la vida

Para hacer un buen regalo, lo primero que debes hacer es averiguar los intereses de tu cliente.

Si le gusta correr o salir a caminar, no lo pienses dos veces; regálale un termo. Y claro, también es posible personalizar este tipo de objetos.

Como siempre, escoge un termo de calidad para que te asegures que siempre estará en buen estado.

Luego mándalo a personalizar, como ya te hemos dicho, con el logotipo de su empresa o con su nombre.

Este obsequio es muy útil porque se puede usar al momento de hacer actividades físicas o simplemente tenerlo en la oficina.

4.  Agendas y planners personalizados

No puede faltar en las recomendaciones de regalos personalizados, las agendas y los planners. Cualquier cliente apreciará este regalo, y lo mejor es que tiene una gran gama de personalización.

¿A qué nos referimos?

A que este tipo de presentes permiten una doble personalización, ya que puedes colocar el logo de la empresa en la parte de atrás y por delante el nombre del cliente o hasta una imagen de su empresa.

Una recomendación; escoge un material para la tapa que sea ideal para personalizar y a la vez que mantenga la elegancia. Esto es fundamental para que el regalo alcance la perfección.

5.  Canasta de comida gourmet

El clásico regalo de comida gourmet puede tomar más valor si puedes personalizar la propia canasta. Como suelen ser de madera, lo ideal es mandar a grabar su nombre en ella y el logo de su empresa en una esquina.

Para hacerte este regalo es importante que te informes de las preferencias de tu cliente o si tiene algún régimen alimenticio especial.

Podría ser necesario incluir comida vegana o alimentos sin gluten. Y por supuesto, no puede faltar una buena botella de vino o un whisky que sepas que disfruta tu cliente. Este tipo de detalles son muy apreciados.

Para finalizar, te queremos dar algunos consejos al enviar regalos a tus clientes:

  • No envíes el mismo regalo a todos, la idea es que sea algo único.
  • Evita la autopromoción, es decir, no regales nada con tu logo.
  • Ten presente los gustos de tus clientes, al ser los más cercanos no será difícil.

Con todo esto presente, puedes dar el regalo perfecto.