5 ideas para elegir el regalo ideal para estas Navidades

A partir de Halloween comienza la cuenta atrás para la Navidad y entramos en las semanas más importantes del año para comprar los regalos. Acertar con ellos no es fácil, sin embargo. Cada persona es un mundo, y encontrar el regalo perfecto a veces puede parecer una misión imposible. Se hace necesario que se den muchos factores, desde los gustos de la persona que lo va a recibir hasta su momento personal y nuestro propio presupuesto, todo eso contando, claro está, con que esa persona no tenga ya el regalo que hemos pensado para ella.

Para ayudarte en tu búsqueda, estos son algunas de nuestras ideas para que en esta Navidad puedas elegir el regalo perfecto para esa persona especial.

1. Familiarízate con sus gustos

Si quieres comprarle un regalo a alguien es porque quieres a esa persona, y si la quieres es porque la conoces bien, pero ¿hasta qué punto sabes qué tipo de regalos le podrían gustar? Un regalo es una expresión de afecto, y pocas cosas lo expresan de forma tan clara como una buena demostración de que conoces y entiendes los gustos de esa persona especial. Evita entonces los regalos genéricos como un perfume o una corbata, y apuesta por regalos más personales que hagan saber a esa persona que le importas y que eres consciente de cuáles son esas pequeñas cosas que hacen que sea singular.

2. Asegúrate de cómo se siente con respecto a los regalos

No todo el mundo se siente de la misma manera con respecto a los regalos. Hay quien prefiere recibir cosas materiales y que establece paralelismos claros entre la cantidad gastada en un regalo y su valor emocional, pero muchas otras personas se alejan de esta idea y disfrutan más de regalos más modestos, pero elaborados con más mimo. Aprende a distinguir entre quienes prefieren el nuevo iPhone y quienes prefieren una pequeña cajita con dulces navideños y una tarjeta escrita de tu puño y letra. Verás la felicidad en sus caras y realmente te sentirás tú más feliz que ellos cuando lo abran y lean lo que les has dado, porque sabrás que has acertado con respecto a sus gustos personales.

3. Acompaña las fiestas navideñas

La Navidad es una de las fiestas que cuenta con mejor atmósfera, y realmente es muy buena idea aprovecharla para tus regalos. Un regalo navideño debería distinguirse claramente de un regalo de cumpleaños o de aniversario, así que no te conformes con comprar unos auriculares y envolverlos en papel brillante. Acompaña el regalo con productos navideños como velas, decoraciones o caramelos que hagan que resulte inolvidable y que rezume espíritu navideño. Puedes conseguir este tipo de accesorios en Holyart junto con figuras para el belén, fuegos navideños e incluso luces y láseres para decorar tu jardín.

4. Diversifica tus regalos

¿Por qué comprar un único regalo, cuando puedes comprar dos o tres? No es necesario que gastes de más, simplemente puedes repartir entre más regalos la misma cantidad que tenías pensado gastar. Si no tienes la completa seguridad de cuál sería el regalo perfecto, siempre puedes elegir una combinación de cosas. Seguramente habrá una que le guste más que otras, así que siempre tendrás una opción ganadora dentro del lote. Es una forma excelente de apostar sobre seguro, y, además, te permitirá aprovechar la variedad para combinar los regalos entre sí y formar un bonito conjunto que tenga un significado especial, tanto para la persona que los recibe como para ti.

5. Elige algo que también hable de ti

Es evidente que los regalos deberían adecuarse a la persona que los recibe –al fin y al cabo será esa persona quien los utilizará en lo sucesivo–, pero también deberían expresar parte de lo que tú eres. Un buen regalo funciona como un nexo entre la persona que lo da y la que lo recibe, así que siempre es buena idea elegir algo que tenga relación contigo y con la persona que lo abrirá. Piensa en cosas que os gusten a ambos, en alguna experiencia que hayáis compartido o en algún rasgo estético del regalo que haga que la persona que lo recibirá te recuerde cada vez que lo vea. De esta forma te mantendrás presente en sus pensamientos y harás que ese regalo, y esa Navidad, sean inolvidables.