Ricard Zamora, del Restaurante leridano La Solana de Foradada, representará a la cocina catalana en Turín

     

COCINA INTERNACIONAL  –  ENTREVISTAS A RESTAURADORES  

 

GASTRONOMIA Y HOSTELERIA 

Ricard Zamora, del Restaurante leridano La Solana de Foradada, representará a la cocina catalana en Turín

 

Preparará del 23 al 27 de octubre en la Feria Salone del Gusto el postre, dulce de pimiento, helado de almendra, y Maria Luisa

 

Turisme de Catalunya estará presente, del 23 al 27 de octubre próximo, en la Feria Salone del Gusto de Turín, a través de la “Illa del Gust”, con un estand de unos 100 metros cuadrados

 

En él se dará una amplia visión de la realidad gastronómica catalana a través de diversos colectivos de cocina del país que estarán presentes con sus elaboraciones. Conjuntamente con otros cinco colectivos, Noguera Cuina, asociación de restauradores de la Noguera (Lleida), será representada por Ricard Zamora, del Restaurante La Solana, de Foradada. También harán lo propio otros dos profesionales de esta comarca leridana.

 

A lo largo de los cinco días del Salone, los diversos colectivos se turnarán para elaborar una oferta de degustaciones que se ofrecerán a los visitantes con debilidades gastronómicas de propia creación de los diferentes restaurantes participantes.

 

Ricard Zamora, como conocido repostero que es, presentará el postre que creó con motivo de la campaña “del paisatge a la cuina” (del paisaje a la cocina), que Noguera Cuina llevó a cabo la pasada primavera, “dolç de pebrot, gelat d’ametlla, i marialluïsa” (dulce de pimiento, helado de almendra, y Maria Luisa), que tendrán la oportunidad de degustar en Turín los visitantes del salón, durante los días en que Noguera Cuina le toque su turno de exhibición.

 

La Solana (Tel. 973 40 07 09) es uno de los establecimientos de mayor prestigio de las comarcas leridanas. Su gastronomía, conjugada por platos tradicionales y cierta dosis de modernidad, se sitúa en una casona de la comarca de la Noguera, en la ruta que une Balaguer con la Seu de Urgel, a tan sólo 17 kilómetros de la primera población.

 

El trabajo cotidiano de Ricard Zamora y Josep Antoni Sánchez (propietarios) es reconocido por todas las guías gastronómicas de España que le sitúan con una meritoria puntuación.

 

Enric Ribera Gabandé E.mail: [email protected] www.rutasviajeras.com www.gourmetvinos.com

INDICE PORTADALEE EL ALMANAQUE DE HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.