Paco Macias es un chef salido de la escuela de Ferran Adrià que no pretende emular a éste, sino ser autodicta y escrupuloso en sus tareas diarias 

     

 

 

RESTAURADORES – COCINEROS – CHEFS 1 2 3

Hotel Sevilla Congresos y Restaurante La Fuente, simbología hotelera y restauradora de prestigio

Paco Macias es un chef salido de la escuela de Ferran Adrià que no pretende emular a éste, sino ser autodicta y escrupuloso en sus tareas diarias  

Francisca García, directora; Yolanda Palma, directora comercial; y Paco Macias, chef del Hotel Sevilla Congresos.

Francisco Macias es el chef del restaurante La Fuente del Hotel Congresos Sevilla. Un joven valor en las artes de la restauración. Autoditacta, escrupuloso en sus tareas diarias en los fogones, y un autoconvencido de que la cocina de un restaurante de hoy es la suma de lo heredado y la propia aportación del que ejerce las nobles labores. Paco, para los amigos, para los muchos amigos, está ilusionado en su avanzado proyecto de convertir al Hotel Sevilla Congresos en una referencia de prestigio en restauración hotelera, cosa que en nuestro país aún es una asignatura que está pendiente de aprobación.

Pescados que colean a su llegada a la despensa, carnes melosas, sabrosas, tiernas y con entidad culinaria, son pilares indiscutibles de su “laboratorio” de trabajo.

 

Este sevillano, de hechos y convencimientos, ha bebido de la fuente de la sabiduría de Ferran Adrià en la Hacienda Benazuza. Ha aprendido de los sabores, de las espumas, de los “nitros”, y de los aires “adriatizados”. Pero él no ha pretendido ser Adrià, ni tan sólo emularle, sino que se ha propuesto ser el mismo, ser Paco Macias, con nombre y apellido propio. En el camino está.

La cocina de La Fuente es eminentemente andaluza, con toques de autor: por que “la tradicional no se debe perder nunca”, apunta Paco.

 

EL SALMOREJO

 

El salmorejo, es una reinterpretración suya, sin ajo, con el sabor del tomate fresco y con la fragancia y frescor de un entrante muy veraniego. En esta práctica se pone de manifiesto el concepto personal que tiene de la cocina. Se atreve a prescindir del ajo en una especialidad cordobesa donde es, posiblemente, uno de sus pilares básicos.

 

El chef juega, y ganando la partida, con un menú pensado a la vanguardia, como es el mencionado salmorejo, unas sardinas con frambuesas y germinado de garbanzos; unos pimientos rellenos de cebolletas y anchoas; unos salmonetes con verduras y navajas; un potente sorbete de mandarina (para pasar página en el menú); un solomillo con foie gras y manto de patata; y para cerrar el recital, nunca mejor dicho, un pastel de chocolate con helado de piña y arándanos. El vino elegido de su carta, un blanco de Viña Saltes, de la Denominación de Origen Rueda.  

 

Enric Ribera Gabandé

E.mail: [email protected]

www.rutasviajeras.com

 

LIBROS DE COCINA

Cocina Española Regional Internacional Vinos Cocteleria Repostería  – Thermomix RECETAS DE VERANO

GASTRONOMIA Y HOSTELERIA  – INDICE PORTADALEE EL ALMANAQUE DE HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.